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A? 9 - Número 3113      -      22 de diciembre de 2018

 

 

FAdeA entreg?el avión Pampa E-815
FAdeA entreg?a la Fuerza Aérea Argentina el avión IA-63 Pampa matr?ula E-815, el cual llevaba m? de diez a?s sin actividad

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El E-815 concluy?una inspecci? de 1.200 horas tras ser remotorizado con un Honeywell TFE731-40-2N de 1.792 kg. de empuje, lo que significa un 20% superior respecto del motor original del IA-63.

Tambi? se encuentra en etapa de producci? el entrenador avanzado IA-63 Pampa III, que ya cuenta con pruebas funcionales, y se espera que la f?rica entregue una unidad para fin de a?.

FAdeA increment?notablemente su volumen de trabajo en t?minos de mantenimiento de motores y fabricaci? de paraca?as. Gran cantidad de contratos se sumaron al servicio de mantenimiento de la flota de aviones de la Fuerza Aérea, mantenimiento y revisi? de instalaciones el?tricas del avión C-212 del Ej?cito Argentino, la actualizaci? de los C-130 H?cules, los contratos privados con Embraer para la producci? de aeroestructuras del KC-390 y, entre otros, lamodificaci? de la cabina de pasajeros de los aviones Airbus 320 de LATAM.

 

FAdeA, F?rica Argentina de Aviones S.A., fundada en los albores de la Aviación mundial, en el a? 1927 como la entonces F?rica Militar de Aviones, construy? en principio, tres aeronaves bajo licencias europeas, pero ya en 1931 dise? y construy?el primer avión argentino, el Ae.C.1, cuyo ?ito desencaden?una familia de productos aeronáuticos hasta fines de la d?ada, fabricando en 1939 y 1940 el biplano FW 44J y el Curtiss Hawk 75 respectivamente, ambos bajo licencia.

El avión DL 22, de dise? argentino, fue el producto impulsor de un importante crecimiento mediante la fabricaci? de 2 series de 100 aviones cada una, equipados con motor ?El Gaucho? que tambi? se fabricaba en Córdoba.

La fabricaci? en serie del I.Ae.22 ?DL? permiti?a la FMA tercerizar la fabricaci? de muchos de sus componentes a empresas privadas, generando el nacimiento de 107 f?ricas y talleres, que luego llegar?n a m? de 300.

En 1947 vol?el prototipo I.Ae 27 "Pulqui I", primer avión a reacci? dise?do y construido en Sudam?ica, y en 1950 el I.Ae 33 "Pulqui II", un avión caza tecnol?icamente comparable a los mejores de la ?oca capaz de alcanzar 1.050 kil?etros por hora, de los que se construyeron prototipos.

El 20 de agosto de 1969 sali?de la f?rica el primer prototipo del IA-58 "Pucar?quot;, realizando el primer vuelo del avión de serie el 8 de noviembre de 1974. El "Pucar?quot; es un avión argentino de apoyo y ataque ligero que fue exportado a distintos pa?es y que hoy se encuentra en proceso de modernizaci?.

En 1984 realiz?su vuelo inaugural el avión de entrenamiento avanzado IA-63 "Pampa", que actualmente se sigue produciendo en una versi? modernizada, denominada "Pampa III".

A fines de 2016 vol? por primera vez el IA-100, un avión entrenador biplaza de materiales compuestos y dise? local, con apoyo de f?ricas argentinas, que promete producirse en serie en poco tiempo.

FAdeA apunta a recuperar y modernizar la industria aeron?tica argentina incorporando tecnolog? de punta, generando socios estrat?icos en la región y desarrollando nuevos procesos de producci? para alcanzar est?dares de excelencia mundial.

 

M? informaci? sobre FAdeA en facebook.com/fadeasaoficial


 

 

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