M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r


3124

Hosting InfoRed

A? 9 - Número 3124      -      02 de enero de 2019

 

 

ATR entrega el avión ATR 72 n?ero 1.000

El avión ATR 72 n?ero 1.000 volar? con los colores de IndiGo, convirti?dose en el avión regional m? vendido actualmente en producci?

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ATR alcanz?hoy un hito importante con la entrega de su n?ero ATR 72. El avión sali?al cielo hoy con los colores de la principal aerolínea nacional de la India, IndiGo. Esta entrega consolida el ATR 72 como un ?ito comercial sobresaliente y un punto de referencia en el mercado de la Aviación regional.
El ATR 72 se lanz?oficialmente en enero de 1986 con su primera entrega al operador finland? Finnair en octubre de 1989. Su popularidad perdurable entre clientes y operadores 30 a?s despu? es un testimonio de la calidad de la aeronave y sus muchas innovaciones a lo largo del tiempo. El programa se inici? con el ATR 72-200 (187 entregas) antes de la introducci? del ATR 72-500 (365 entregas) en 1997 con American Eagle. El modelo m? reciente, el ATR 72-600 (448 entregas), se lanz?en 2009 y entr?en servicio con Royal Air Maroc en 2011. Con la innovaci? continua en el coraz? de ATR, este avión contin? integrando nuevas tecnolog?s y soluciones, lo que permite Operadores para abrir nuevas rutas y asegurar conectividad con una econom? imbatible. El ATR 72 es el avión de Aviación regional m? vendido en producci? hoy en d?.
ATR predice que el mercado requerir?m? de 3000 turboh?ices antes de 2037. Abridores de rutas probados, los ATR abren en promedio 100 rutas cada a?, alcanzando m? de 150 en 2017, gracias a su econom? inmejorable. Adem?, los ATR son tambi? los aviones m? ecoeficientes del mercado. Si cada aeronave regional fuera un turboh?ice, se ahorrar? hasta un 11% de las emisiones globales de aeronaves regionales. Cuando se compara con un avión regional, un ATR 72 puede quemar hasta un 45% menos de combustible.
Al comentar sobre este logro, el Director Ejecutivo de ATR, Christian Scherer, dijo: "El ATR 72 ha demostrado ser un ?ito sobresaliente durante m? de tres d?adas. Estamos sinceramente orgullosos de ofrecer este avión n?ero 1.000, ya que subraya las muchas ventajas que brinda a las Aerolíneas cuando se trata de garantizar una conectividad esencial y explorar nuevas oportunidades de negocios. Esperamos consolidar y extender el atractivo y el ?ito del ATR 72 por muchos a?s m?".

Sobre el ATR 72-600

Capacidad de pasajeros: 68-78 asientos

Motores: Pratt & Whitney 127M

Potencia m?ima de despegue: 2.750 caballos de fuerza por motor

Peso m?imo de despegue: 23.000 Kg (50.705 lb)

Carga m?ima: 7.500 Kg (16.534 lb)

Alcance m?imo con carga completa de pasajeros: 900 millas n?ticas (1.665 Km)

ATR, Fundada en 1981, es el l?er mundial en el mercado de aviones regionales, de menos de 90 asientos. Desde su creaci?, ATR ha vendido m? de 1.500 aviones. Con m? de 28 millones de vuelos. Los aviones ATR equipan las flotas de m? de 200 líneas Aéreas en casi 100 pa?es. ATR es una asociaci? entre iguales de los dos jugadores principales de la aeron?tica europea, Airbus Group y Leonardo.

Desde su sede en Toulouse, Francia, est?establecida en todo el mundo con una red de atenci? al cliente y de ventas, incluyendo los centros de servicio al cliente, centros de entrenamiento y bodegas.

ATR est?certificada bajo las normas ISO 14001.

 

M? informaci? en www.atr-aircraft.com

ATR en Twitter: @ATRaircraft

YouTube: ATRbroadcast


 

Consejos aeronáuticos

 

 

  Seguir a Aeromag en Lobby BOLSA

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto


Declaraci? de ?ica y Buenas Pr?ticas de Aeromag

Aeromag  es una publicación protegida por la Ley 11.723 de la República Argentina y las normas inferiores de derecho de autor

? 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017,2018.