Se espera que los
viajes Aéreos en Am?ica Latina se dupliquen en las pr?imas dos d?adas gracias
al crecimiento de la clase media de la región ?de 350 millones a 520 millones en
2037? y a la evoluci? de los modelos de negocio de las Aerolíneas, que hacen
que los viajes Aéreos sean cada vez m? accesibles.
El tr?ico de
pasajeros en la región se ha duplicado con creces desde 2002, y se espera que
siga creciendo en las pr?imas dos d?adas, pasando de 0,4 viajes per c?ita en
2017 a casi 0,9 viajes per c?ita en 2037. El tr?ico dom?tico ha sido el
segmento que m? ha crecido hasta 2017; desde entonces, el tr?ico
intrarregional ha experimentado un crecimiento mayor. Menos de la mitad del top
20 de ciudades de la región est? conectadas por un vuelo diario, lo que supone
un gran potencial para las Aerolíneas de la región para crear conexiones
intrarregionales.
Seg? la ?tima
Previsi? Global del Mercado (GMF, por sus siglas en ingl?) de Airbus, la
región de Am?ica Latina y el Caribe necesitar?2.720 aviones m? de pasajeros y
de carga para satisfacer la creciente demanda, valorados en 349.000 millones de
d?ares, y distribuidos en 2.420 aeronaves peque?s y 300 aeronaves entre
medianas, grandes y muy grandes. La flota en servicio de la región casi se
duplicar? desde los 1.420 aviones en servicio en la actualidad a 3.200 en las
pr?imas dos d?adas. De estos aviones, 940 reemplazar? a los aviones m?
antiguos, 1.780 se a?dir? a las flotas y 480 seguir? en servicio.
"El sector del
transporte Aéreo de la región sigue creciendo, a pesar de enfrentar algunos
desaf?s econ?icos. Teniendo en cuenta que la región contar?con dos de los 13
flujos de tr?ico principales del mundo y una previsi? de crecimiento que dobla
la cifra actual, estamos optimistas de que la región continuar?siendo
resiliente. Adem?, el aumento de la demanda intra e intercontinental
fortalecer?a las Aerolíneas latinoamericanas y mejorar?su presencia a nivel
global en el segmento de mercado de largo recorrido", dijo Arturo Barreira,
presidente de Airbus para Latinoam?ica y el Caribe, en el Foro de L?eres de
Aerolíneas de ALTA.
En 2017, la Ciudad de
Panam?se uni?a la lista de megaciudades, en t?minos de Aviación, de
Latinoam?ica: Bogot? Buenos Aires, Lima, Ciudad de M?ico, Santiago y S?
Paulo. En 2037, se unir? Canc? y R? de Janeiro. Estas megaciudades de
Aviación contar? con 150.000 pasajeros diarios de largo recorrido.
Hasta la fecha,
Airbus ha vendido 1.200 aviones en Latinoam?ica y el Caribe, con una cartera de
pedidos de casi 600 unidades pendientes de entrega. Actualmente operan 700
aviones en Latinoam?ica y el Caribe, que representan una cuota de mercado del
56 por ciento de la flota en servicio. Desde 1994, Airbus ha conseguido casi el
70 por ciento de los pedidos netos en la región .
Airbus es un l?er mundial en aeron?tica, espacio y servicios
relacionados. En 2017 gener?unos ingresos de 67.000 millones de euros con una
plantilla de unos 129.000 empleados. Airbus ofrece la gama m? completa de
aviones de pasajeros desde 100 plazas hasta m? de 600. Airbus es asimismo un
l?er europeo en la fabricaci? de aviones de reabastecimiento, de combate, de
transporte y para misiones, y adem? es una de las empresas espaciales l?eres a
nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones m? eficientes
del mundo en helicópteros civiles y militares.
M?
informaci? en airbus.com
|