Los pilotos del
Ej?cito de EEUU realizaron una autonom? supervisada para dirigir un
helicóptero pilotado opcionalmente (OPV) a trav? de una serie de misiones para
demostrar la tecnolog? desarrollada por Sikorsky, una compa?a de Lockheed
Martin (NYSE : LMT) y la Agencia de Proyectos de Investigaci? Avanzada de
Defensa (DARPA). La serie de vuelos marc?la primera vez que pilotos que no eran
de Sikorsky operaban el avión de investigaci? de autonom? de Sikorsky (SARA),
un helicóptero comercial S-76B modificado, como un avión OPV.
"Las futuras
aeronaves de elevaci? vertical requerir? sistemas aut?omos y ?timos
pilotados para completar las misiones y mejorar la seguridad", dijo Chris
Van Buiten, vicepresidente de Innovaciones Sikorsky. "No podrá mos estar m?
emocionados de dar la bienvenida a los aviadores del Ej?cito a la cabina para
experimentar de primera mano la confiabilidad de la tecnolog? piloteada de
manera ?tima desarrollada por los ingenieros innovadores de Sikorsky y DARPA.
Estos aviadores experimentaron la misma tecnolog? que estamos instalando y
probando en un Black Hawk que tomar?su primer vuelo en los pr?imos meses".
SARA, que cuenta con
m? de 300 horas de vuelo aut?omo, demostr?con ?ito las capacidades avanzadas
desarrolladas como parte de la tercera fase del programa ALIAS (Sistema de
automatizaci? de la cabina de mando Aéreo de DARPA). El avión fue operado en
diferentes momentos por pilotos a bordo y pilotos en tierra. El software y
hardware aut?omo de la tecnolog? MATRIX? de Sikorsky, que se instala en SARA,
ejecut?varios escenarios que incluyen:
-
Despegue y
aterrizaje automatizados: el helicóptero ejecut?de manera aut?oma el
despegue, viaj?a su destino y aterriz?de manera aut?oma
-
Evitar
obst?ulos: el LIDAR y las c?aras del helicóptero le permitieron detectar y
evitar objetos desconocidos como cables, torres y veh?ulos en movimiento
-
Selecci?
autom?ica de la zona de aterrizaje: los sensores LIDAR del helicóptero
determinaron una zona de aterrizaje segura
-
Vuelo de
contorno: el helicóptero vol?bajo al suelo y detr? de los ?boles
La reciente
Demostración de vuelo de Mission Software fue una colaboraci? con la Direcci?
de Desarrollo de Aviación del Ej?cito de los Estados Unidos, Sikorsky y DARPA.
El Ej?cito y DARPA est? trabajando con Sikorsky para mejorar y expandir las
capacidades de ALIAS desarrolladas como un kit de autonom? a medida para la
instalaci? en aviones y helicópteros de ala fija.
Durante los pr?imos
meses, Sikorsky volar?por primera vez un Black Hawk equipado con ALIAS. La
compa?a est?trabajando en estrecha colaboraci? con la Administraci? Federal
de Aviación para certificar la tecnolog? ALIAS / MATRIX de modo que est?
disponible en aviones comerciales y militares actuales y futuros.
"Estamos
demostrando una soluci? de autonom? certificable que cambiar?dr?ticamente la
forma en que vuelan los pilotos", dijo Mark Ward, piloto principal de Sikorsky,
Stratford, Connecticut. Centro de pruebas de vuelo. "Confiamos en que la
tecnolog? MATRIX permitir?que los pilotos se centren en sus misiones. Esta
tecnolog? finalmente reducir?los casos de la causa n?ero uno de los
accidentes de helicóptero: vuelo controlado en terreno (CFIT)".
A trav? del programa
DARPA ALIAS, Sikorsky est?desarrollando un enfoque OPV que describe como una
autonom? dirigida por piloto que les dar?a los operadores la confianza para
volar de manera segura, confiable y econ?ica en modos pilotados ?timamente que
permiten el vuelo con dos, uno o cero tripulaci?. El programa mejorar?la
decisi? del operador para las operaciones tripuladas y tambi? permitir?
operaciones de tripulaci? no tripuladas y reducidas.
M?
informaci? de Sikorsky MATRIX
lockheedmartin.com/sikorsky matrix technology
Con
sede en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin es una empresa
aeroespacial de seguridad global que emplea aproximadamente a 100.000 personas en
todo el mundo y principalmente en la investigaci?, dise?, desarrollo,
fabricaci?, integraci? y mantenimiento de sistemas de tecnolog? avanzada,
productos y servicios.
M? informaci?: lockheedmartin.com