Boeing prevé que los operadores de carga aérea necesitarán más de 2.600
cargueros en las dos próximas décadas para seguir con el ritmo de crecimiento
del tráfico de carga aérea, que, según las previsiones, se duplicará con un
crecimiento anual del 4,2 por ciento.
Los 980 cargueros nuevos de tamaño medio y grande y los 1.670 cargueros
convertidos se destinarán a sustituir aviones más antiguos y a ampliar la flota
mundial para satisfacer la demanda, según las nuevas previsiones de carga aérea
mundial publicadas por Boeing hoy en la feria Air Cargo Forum and Exhibition de
TIACA, la asociación internacional de transporte de carga.
"El mercado de carga aérea sigue siendo un factor esencial en la trayectoria
de crecimiento de la aviación comercial", declaró Darren Hulst, Director General
de Market Analysis & Sales Support en Boeing Commercial Airplanes. "Nuestra
nueva previsión apunta a sólidas tendencias para la carga aérea a largo plazo,
que coinciden con la recuperación del mercado que hemos experimentado en los
últimos años en Europa, América del Norte y Asia".
Algunos de los factores que impulsan el crecimiento son el aumento del
mercado de paquetería urgente en China y el incremento mundial del comercio
electrónico, para el que se prevé un crecimiento del 20 por ciento anual hasta
los casi 5 billones de dólares en 2021 según los cálculos de Boeing.
Para satisfacer las crecientes necesidades del mercado, Boeing también
calcula que:
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La flota de cargueros mundial se ampliará en más del 70 por ciento,
desde los 1.870 aviones actuales hasta 3.260.
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Boeing prevé entregas de cargueros nuevos por valor de 280.000 millones
de dólares.
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La demanda de servicios regionales de paquetería urgente en economías de
rápido desarrollo impulsará la cuota de cargueros de fuselaje estándar en la
flota de cargueros desde el 37 por ciento actual hasta el 39 por ciento.
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1.170 aviones de fuselaje estándar y 500 aviones de fuselaje ancho de
tamaño medio se convertirán en cargueros en los próximos 20 años.
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Los aviones diseñados específicamente como cargueros, que proporcionan
ventajas indudables respecto al transporte de carga en las bodegas de los
aviones de pasajeros, seguirán cubriendo más del 50 por ciento de la demanda
de carga aérea mundial. La mayoría se encuadrará en la categoría de
cargueros de fuselaje ancho, como el 747-8 Freighter y el 777 Freighter.
"Con una cuota del 90 por ciento del mercado de carga, Boeing está bien
posicionada para aprovechar este crecimiento", añadió Hulst. "Hemos
invertido en nuestra familia de cargueros para apoyar a los operadores de
paquetería urgente y de carga general a realizar sus misiones por todo el mundo.
Ya sea con el 777 Freighter o con el programa 737-800BCF, Boeing ofrece la
familia de cargueros más capaz con la mejor combinación de carga útil, alcance y
eficiencia en el consumo de combustible".
Desde enero de 2017 Boeing ha vendido 128 cargueros, incluidos 80 de nueva
producción y 48 cargueros convertidos.
Boeing es la
mayor compañía aeroespacial del mundo y el fabricante líder de reactores
comerciales y sistemas de defensa, espaciales y seguridad. Como la mayor
exportadora de productos manufacturados de Estados Unidos, la compañía apoya a
las aerolíneas, al gobierno estadounidense y a clientes de gobiernos aliados de
más de 150 países. Los productos y servicios a medida de Boeing comprenden
aviones comerciales y militares, satélites, armamento, sistemas electrónicos y
de defensa, sistemas de lanzamiento, sistemas avanzados de información y
comunicación, y logística y formación basadas en el rendimiento.
Boeing tiene una
larga tradición en cuanto a liderazgo aeroespacial e innovación. La compañía
sigue expandiendo su línea de productos y servicios para satisfacer las
crecientes necesidades de los clientes. Su amplia gama de competencias incluye
la creación de miembros nuevos y más eficientes de su familia de aviones
comerciales; el diseño, la construcción y la integración de plataformas
militares y sistemas de defensa; la creación de soluciones de tecnología
avanzada; y la oferta de opciones innovadoras de financiación para los clientes.
Con sede en Chicago,
Boeing tiene unos 160.000 empleados repartidos entre EE.UU. y más de 65 países.
Se trata de uno de los equipos de trabajo más diversos, polivalentes e
innovadores del mundo. Boeing también cuenta con el talento de los miles de
empleados cualificados que trabajan para sus proveedores en todo el mundo.
Boeing se divide en
dos unidades de negocio: Aviación Comercial (Commercial Airplanes) y Defensa,
Espacio y Seguridad (Defense, Space & Security). Como apoyo a estas unidades
están Boeing Capital Corporation (proporciona soluciones financieras a nivel
global); Shared Services Group (proporciona un amplio rango de servicios a
Boeing en todo el mundo); y Boeing Engineering, Operations & Technology (ayuda a
desarrollar, adquirir, aplicar y proteger las tecnologías y los procesos
innovadores).
Más información en
boeing.com
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