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A? 9 - Número 3143      -      21 de enero de 2019

 

 

100 horas de vuelo en el 1er TBM registrado en Polonia

El primer TBM 910 entregado a un propietario y operador polaco ya alcanz?la marca del siglo de vuelo desde su entrega en diciembre de 2017 y se ha sometido a una inspecci? est?dar de 100 horas en el Centro de servicio TBM de Daher

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Este avión lleva el n?ero de serie TBD 1215, volado por Roman Sobczyk, un exitoso hombre de negocios polaco que es director ejecutivo del productor de jugos de frutas Sokpol en Polonia. Creada en 1992, Sokpol ha experimentado un crecimiento constante al exportar productos a 19 pa?es, lo que requiere la construcci? de nuevas plantas de producci? de jugos con viajes constantes por toda Europa. Un piloto apasionado, Sobczyk tambi? es un piloto acrob?ico, que posee un avión Zlin. Con su adquisici? TBM 910, Sobczyk puede combinar su amor por volar y sus necesidades de viaje de negocios.

"Seleccion?el turbopropulsor muy r?ido TBM 910 porque cumple con mis criterios como herramienta de transporte en t?minos de costo de operaci? en comparaci? con el rendimiento, y tambi? es un avión muy confiable para volar", explic? "Al operar desde enero, puedo confirmar que el TBM 910 super?mis expectativas, especialmente en t?minos de servicio, lo que me permite volar m? con total confianza".

Nicolas Chabbert, Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocios de Aviones de Daher, reconoci? los comentarios positivos de Sobczyk y subray?el compromiso de la compa?a con la satisfacci? del cliente para los propietarios y operadores de todo el mundo. ?Roman Sobczyk es un ejemplo de c?o los hombres de negocios exitosos se benefician del uso intensivo de sus aviones TBM. Lo vemos como una confirmaci? de la combinaci? correcta de velocidad, comodidad y eficiencia de la TBM".

 

Los TBM 900 y el TBM 930 son los ?timos miembros de la familia TBM de motores de turbopropulsores monomotores muy r?idos de Daher. Las diferencias entre los dos modelos se concentran en su avi?ica primaria: el G1000 de Garmin con teclado f?ico para el TBM 900; Garmin G3000 con controlador de pantalla t?til para el TBM 930.

Ambos aviones ofrecen un rendimiento superior - una velocidad m?ima de crucero de 330 kts. - y alta eficiencia con un 1.730-naut. mi. Alcance m?imo y un consumo de combustible a un crucero econ?ico de 37 galones US por hora. Esto se debe a mejoras aerodin?icas, junto con otras mejoras de aeronaves. El alcance m?imo y la carga ?il, as?como la capacidad de aterrizar en los aeropuertos peque?s, son algunas de las caracter?ticas favoritas de los clientes.

Hasta la fecha, un total de 822 TBM de aviones se han entregado a los propietarios y operadores internacionales, con la flota mundial acumulando alrededor de 1,4 millones de horas de vuelo.

Hasta la fecha, se han entregado un total de 900 aviones TBM a propietarios y operadores internacionales, y la flota mundial acumula alrededor de 1,6 millones de horas de vuelo. Los aviones de la serie TBM 900 ya han recibido 266 pedidos desde su lanzamiento, con 238 entregados hasta el 31 de julio de 2018. Los construye Daher en su planta industrial en el aeropuerto de Tarbes-Lourdes-Pyr??s (Hautes Pyr??s), Francia.

 

M? informaci? en tbm.aero

 

Daher es un proveedor de equipos que desarrolla sistemas industriales integrados para tecnolog?s aeroespaciales y avanzadas.
Al combinar su experiencia en la fabricaci? industrial, ingenier? de productos y procesos, log?tica y transporte, y servicios industriales, Daher dise? y desarrolla Sistemas Industriales Integrados. Daher se ha consolidado como l?er en cinco campos de actividad: fabricantes de aeronaves, aeroestructuras y sistemas, log?tica integrada, servicios nucleares y v?vulas.

Daher anota un volumen de negocios anual de casi mil millones de euros, y su cartera de pedidos se sit? en torno a tres a?s y medio de facturaci?. Impulsada por la innovaci? audaz desde que fue fundada en 1863, Daher se ha establecido hoy como uno de los principales actores de la tercera revoluci? industrial.

M? informaci? en www.daher.com


 

 

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