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Año 9 - Número 3143      -      21 de enero de 2019

 

 

100 horas de vuelo en el 1er TBM registrado en Polonia

El primer TBM 910 entregado a un propietario y operador polaco ya alcanzó la marca del siglo de vuelo desde su entrega en diciembre de 2017 y se ha sometido a una inspección estándar de 100 horas en el Centro de servicio TBM de Daher

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Este avión lleva el número de serie TBD 1215, volado por Roman Sobczyk, un exitoso hombre de negocios polaco que es director ejecutivo del productor de jugos de frutas Sokpol en Polonia. Creada en 1992, Sokpol ha experimentado un crecimiento constante al exportar productos a 19 países, lo que requiere la construcción de nuevas plantas de producción de jugos con viajes constantes por toda Europa. Un piloto apasionado, Sobczyk también es un piloto acrobático, que posee un avión Zlin. Con su adquisición TBM 910, Sobczyk puede combinar su amor por volar y sus necesidades de viaje de negocios.

"Seleccioné el turbopropulsor muy rápido TBM 910 porque cumple con mis criterios como herramienta de transporte en términos de costo de operación en comparación con el rendimiento, y también es un avión muy confiable para volar", explicó. "Al operar desde enero, puedo confirmar que el TBM 910 superó mis expectativas, especialmente en términos de servicio, lo que me permite volar más con total confianza".

Nicolas Chabbert, Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocios de Aviones de Daher, reconoció los comentarios positivos de Sobczyk y subrayó el compromiso de la compañía con la satisfacción del cliente para los propietarios y operadores de todo el mundo. “Roman Sobczyk es un ejemplo de cómo los hombres de negocios exitosos se benefician del uso intensivo de sus aviones TBM. Lo vemos como una confirmación de la combinación correcta de velocidad, comodidad y eficiencia de la TBM".

 

Los TBM 900 y el TBM 930 son los últimos miembros de la familia TBM de motores de turbopropulsores monomotores muy rápidos de Daher. Las diferencias entre los dos modelos se concentran en su aviónica primaria: el G1000 de Garmin con teclado físico para el TBM 900; Garmin G3000 con controlador de pantalla táctil para el TBM 930.

Ambos aviones ofrecen un rendimiento superior - una velocidad máxima de crucero de 330 kts. - y alta eficiencia con un 1.730-naut. mi. Alcance máximo y un consumo de combustible a un crucero económico de 37 galones US por hora. Esto se debe a mejoras aerodinámicas, junto con otras mejoras de aeronaves. El alcance máximo y la carga útil, así como la capacidad de aterrizar en los aeropuertos pequeños, son algunas de las características favoritas de los clientes.

Hasta la fecha, un total de 822 TBM de aviones se han entregado a los propietarios y operadores internacionales, con la flota mundial acumulando alrededor de 1,4 millones de horas de vuelo.

Hasta la fecha, se han entregado un total de 900 aviones TBM a propietarios y operadores internacionales, y la flota mundial acumula alrededor de 1,6 millones de horas de vuelo. Los aviones de la serie TBM 900 ya han recibido 266 pedidos desde su lanzamiento, con 238 entregados hasta el 31 de julio de 2018. Los construye Daher en su planta industrial en el aeropuerto de Tarbes-Lourdes-Pyrénées (Hautes Pyrénées), Francia.

 

Más información en tbm.aero

 

Daher es un proveedor de equipos que desarrolla sistemas industriales integrados para tecnologías aeroespaciales y avanzadas.
Al combinar su experiencia en la fabricación industrial, ingeniería de productos y procesos, logística y transporte, y servicios industriales, Daher diseña y desarrolla Sistemas Industriales Integrados. Daher se ha consolidado como líder en cinco campos de actividad: fabricantes de aeronaves, aeroestructuras y sistemas, logística integrada, servicios nucleares y válvulas.

Daher anota un volumen de negocios anual de casi mil millones de euros, y su cartera de pedidos se sitúa en torno a tres años y medio de facturación. Impulsada por la innovación audaz desde que fue fundada en 1863, Daher se ha establecido hoy como uno de los principales actores de la tercera revolución industrial.

Más información en www.daher.com


 

 

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