Este avión lleva el
número de serie TBD 1215, volado por Roman Sobczyk, un exitoso hombre de
negocios polaco que es director ejecutivo del productor de jugos de frutas
Sokpol en Polonia. Creada en 1992, Sokpol ha experimentado un crecimiento
constante al exportar productos a 19 países, lo que requiere la construcción de
nuevas plantas de producción de jugos con viajes constantes por toda Europa. Un
piloto apasionado, Sobczyk también es un piloto acrobático, que posee un avión
Zlin. Con su adquisición TBM 910, Sobczyk puede combinar su amor por volar y sus
necesidades de viaje de negocios.
"Seleccioné el
turbopropulsor muy rápido TBM 910 porque cumple con mis criterios como
herramienta de transporte en términos de costo de operación en comparación con
el rendimiento, y también es un avión muy confiable para volar", explicó.
"Al operar desde enero, puedo confirmar que el TBM 910 superó mis expectativas,
especialmente en términos de servicio, lo que me permite volar más con total
confianza".
Nicolas Chabbert,
Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocios de Aviones de Daher, reconoció
los comentarios positivos de Sobczyk y subrayó el compromiso de la compañía con
la satisfacción del cliente para los propietarios y operadores de todo el mundo.
“Roman Sobczyk es un ejemplo de cómo los hombres de negocios exitosos se
benefician del uso intensivo de sus aviones TBM. Lo vemos como una confirmación
de la combinación correcta de velocidad, comodidad y eficiencia de la TBM".
Los TBM 900 y el TBM 930 son los últimos miembros de la familia TBM de
motores de turbopropulsores monomotores muy rápidos de Daher. Las diferencias
entre los dos modelos se concentran en su aviónica primaria: el G1000 de Garmin
con teclado físico para el TBM 900; Garmin G3000 con controlador de pantalla
táctil para el TBM 930.
Ambos aviones ofrecen
un rendimiento superior - una velocidad máxima de crucero de 330 kts. - y alta
eficiencia con un 1.730-naut. mi. Alcance máximo y un consumo de combustible a
un crucero económico de 37 galones US por hora. Esto se debe a mejoras
aerodinámicas, junto con otras mejoras de aeronaves. El alcance máximo y la
carga útil, así como la capacidad de aterrizar en los aeropuertos pequeños, son
algunas de las características favoritas de los clientes.
Hasta la fecha, un
total de 822 TBM de aviones se han entregado a los propietarios y operadores
internacionales, con la flota mundial acumulando alrededor de 1,4 millones de
horas de vuelo.
Hasta la fecha, se
han entregado un total de 900 aviones TBM a propietarios y operadores
internacionales, y la flota mundial acumula alrededor de 1,6 millones de horas
de vuelo. Los aviones de la serie TBM 900 ya han recibido 266 pedidos desde su
lanzamiento, con 238 entregados hasta el 31 de julio de 2018. Los construye
Daher en su planta industrial en el aeropuerto de Tarbes-Lourdes-Pyrénées
(Hautes Pyrénées), Francia.
Más
información en
tbm.aero
Daher es un
proveedor de equipos que desarrolla sistemas industriales integrados para
tecnologías aeroespaciales y avanzadas.
Al combinar su experiencia en la fabricación industrial, ingeniería de productos
y procesos, logística y transporte, y servicios industriales, Daher diseña y
desarrolla Sistemas Industriales Integrados. Daher se ha consolidado como líder
en cinco campos de actividad: fabricantes de aeronaves, aeroestructuras y
sistemas, logística integrada, servicios nucleares y válvulas.
Daher anota un
volumen de negocios anual de casi mil millones de euros, y su cartera de pedidos
se sitúa en torno a tres años y medio de facturación. Impulsada por la
innovación audaz desde que fue fundada en 1863, Daher se ha establecido hoy como
uno de los principales actores de la tercera revolución industrial.
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información en
www.daher.com
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