M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r


3150

Hosting InfoRed

A? 9 - Número 3150      -      28 de enero de 2019

 

 

Carrasco: Primero en Am?ica Latina y top 5 mundial
Esto es por contar con tecnolog? de reconocimiento facial en sus puertas de embarque

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Aeropuerto de Carrasco, es el primero en toda Am?ica Latina y queda posicionado dentro del top 5 a nivel mundial, por contar con tecnolog? de reconocimiento facial en puertas de embarque. Un escaneo del rostro permite que se identifique al pasajero s?o una vez y simplifica los tr?ites posteriores.

?En este caso lo que se est? haciendo es identificar a la persona en migraciones y la aerolínea se beneficia de esa identificaci? y puede usar el rostro del pasajero como m?odo de abordaje al avi?, no tiene que presentar ning? papel?, tal lo declarado por Ricardo Cerri, gerente de tecnolog? de Corporaci? Am?ica Uruguay.

"Esto posiciona a la terminal como la primera de Am?ica Latina donde el flujo de pasajeros se realiza en su totalidad por intermedio de la tecnolog? de biometr? facial, desde Migraciones hasta el ingreso al avi?", destaca un comunicado del aeropuerto.

Esta iniciativa enmarcada dentro del plan de desarrollo tecnol?ico Easy Airport, resultado del esfuerzo conjunto del aeropuerto, el Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio del Interior, se encuentra, en principio, disponible solo para el acceso a los vuelos de Latam Airlines, hasta que sea adoptada por las 13 Aerolíneas restantes, lo que se presume ocurra en el correr del pr?imo a?.

 

Rese? hist?ica de la Direcci? General de Aviación Civil e Infraestructura Aeron?tica - DINACIA

El 5 de septiembre de 1935 por Resoluci? del Poder Ejecutivo Nacional de la República Oriental del Uruguay se design?interinamente, para desempe?r las funciones honorarias de ?Director de la Aeron?tica Civil? a quien se hab? contratado como Director T?nico de los Talleres de la Aeron?tica Militar. El primer considerando expresaba la necesidad de hacer efectivo el contralor que ejerc? la Aeron?tica Militar sobre la Aviación Civil. Otro considerando expresaba que la Aeron?tica Civil hasta ese momento s?o hab? tenido el car?ter de agrupaci? deportiva. La Resoluci? aprobaba transitoriamente la reglamentaci? a que ajustar? el Director de Aeron?tica Civil el desempe? de sus cometidos.

El 26 de enero de 1999 se estableci?que la Direcci? Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeron?tica es la autoridad aeron?tica a que refiere el C?igo aeronáutico y las dem? normas aplicables en la materia; asimismo reglamenta su organizaci? y funcionamiento.

El 21 de febrero de 2001, se fusionaron las unidades ejecutoras correspondientes a la Direcci? Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeron?tica, la Direcci? General de Aviación Civil y la Direcci? General de Infraestructura Aeron?tica.

 

M? informaci? en dinacia.gub.uy


 

 

Consejos aeronáuticos

 

 

  Seguir a Aeromag en Lobby BOLSA

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto


Declaraci? de ?ica y Buenas Pr?ticas de Aeromag

Aeromag  es una publicación protegida por la Ley 11.723 de la República Argentina y las normas inferiores de derecho de autor

? 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017,2018.