El
Aeropuerto de Carrasco, es el primero en toda Am?ica Latina y queda posicionado
dentro del top 5 a nivel mundial, por contar con tecnolog? de reconocimiento
facial en puertas de embarque. Un escaneo del rostro permite que se identifique
al pasajero s?o una vez y simplifica los tr?ites posteriores.
?En este caso lo que se est?
haciendo es identificar a la persona en migraciones y la aerolínea se beneficia
de esa identificaci? y puede usar el rostro del pasajero como m?odo de
abordaje al avi?, no tiene que presentar ning? papel?, tal lo declarado
por Ricardo Cerri, gerente de tecnolog? de Corporaci? Am?ica Uruguay.
"Esto posiciona a la terminal como
la primera de Am?ica Latina donde el flujo de pasajeros se realiza en su
totalidad por intermedio de la tecnolog? de biometr? facial, desde Migraciones
hasta el ingreso al avi?", destaca un comunicado del aeropuerto.
Esta iniciativa enmarcada dentro del
plan de desarrollo tecnol?ico Easy Airport, resultado del esfuerzo conjunto del
aeropuerto, el Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio del Interior, se
encuentra, en principio, disponible solo para el acceso a los vuelos de Latam
Airlines, hasta que sea adoptada por las 13 Aerolíneas restantes, lo que se
presume ocurra en el correr del pr?imo a?.
Rese? hist?ica
de la Direcci? General de Aviación Civil e Infraestructura Aeron?tica -
DINACIA
El 5 de septiembre de
1935 por Resoluci? del Poder Ejecutivo Nacional de la República Oriental del
Uruguay se design?interinamente, para desempe?r las funciones honorarias de
?Director de la Aeron?tica Civil? a quien se hab? contratado como Director
T?nico de los Talleres de la Aeron?tica Militar. El primer considerando
expresaba la necesidad de hacer efectivo el contralor que ejerc? la Aeron?tica
Militar sobre la Aviación Civil. Otro considerando expresaba que la Aeron?tica
Civil hasta ese momento s?o hab? tenido el car?ter de agrupaci? deportiva.
La Resoluci? aprobaba transitoriamente la reglamentaci? a que ajustar? el
Director de Aeron?tica Civil el desempe? de sus cometidos.
El 26 de enero de
1999 se estableci?que la Direcci? Nacional de Aviación Civil e Infraestructura
Aeron?tica es la autoridad aeron?tica a que refiere el C?igo aeronáutico y
las dem? normas aplicables en la materia; asimismo reglamenta su organizaci? y
funcionamiento.
El 21 de febrero de
2001, se fusionaron las unidades ejecutoras correspondientes a la Direcci?
Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeron?tica, la Direcci? General
de Aviación Civil y la Direcci? General de Infraestructura Aeron?tica.
M? informaci? en
dinacia.gub.uy
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