El
Aeropuerto de Carrasco, es el primero en toda América Latina y queda posicionado
dentro del top 5 a nivel mundial, por contar con tecnología de reconocimiento
facial en puertas de embarque. Un escaneo del rostro permite que se identifique
al pasajero sólo una vez y simplifica los trámites posteriores.
“En este caso lo que se está
haciendo es identificar a la persona en migraciones y la aerolínea se beneficia
de esa identificación y puede usar el rostro del pasajero como método de
abordaje al avión, no tiene que presentar ningún papel”, tal lo declarado
por Ricardo Cerri, gerente de tecnología de Corporación América Uruguay.
"Esto posiciona a la terminal como
la primera de América Latina donde el flujo de pasajeros se realiza en su
totalidad por intermedio de la tecnología de biometría facial, desde Migraciones
hasta el ingreso al avión", destaca un comunicado del aeropuerto.
Esta iniciativa enmarcada dentro del
plan de desarrollo tecnológico Easy Airport, resultado del esfuerzo conjunto del
aeropuerto, el Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio del Interior, se
encuentra, en principio, disponible solo para el acceso a los vuelos de Latam
Airlines, hasta que sea adoptada por las 13 aerolíneas restantes, lo que se
presume ocurra en el correr del próximo año.
Reseña histórica
de la Dirección General de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica -
DINACIA
El 5 de septiembre de
1935 por Resolución del Poder Ejecutivo Nacional de la República Oriental del
Uruguay se designó interinamente, para desempeñar las funciones honorarias de
“Director de la Aeronáutica Civil” a quien se había contratado como Director
Técnico de los Talleres de la Aeronáutica Militar. El primer considerando
expresaba la necesidad de hacer efectivo el contralor que ejercía la Aeronáutica
Militar sobre la Aviación Civil. Otro considerando expresaba que la Aeronáutica
Civil hasta ese momento sólo había tenido el carácter de agrupación deportiva.
La Resolución aprobaba transitoriamente la reglamentación a que ajustaría el
Director de Aeronáutica Civil el desempeño de sus cometidos.
El 26 de enero de
1999 se estableció que la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura
Aeronáutica es la autoridad aeronáutica a que refiere el Código Aeronáutico y
las demás normas aplicables en la materia; asimismo reglamenta su organización y
funcionamiento.
El 21 de febrero de
2001, se fusionaron las unidades ejecutoras correspondientes a la Dirección
Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, la Dirección General
de Aviación Civil y la Dirección General de Infraestructura Aeronáutica.
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dinacia.gub.uy
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