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Año 9 - Número 3150      -      28 de enero de 2019

 

 

Carrasco: Primero en América Latina y top 5 mundial
Esto es por contar con tecnología de reconocimiento facial en sus puertas de embarque

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El Aeropuerto de Carrasco, es el primero en toda América Latina y queda posicionado dentro del top 5 a nivel mundial, por contar con tecnología de reconocimiento facial en puertas de embarque. Un escaneo del rostro permite que se identifique al pasajero sólo una vez y simplifica los trámites posteriores.

“En este caso lo que se está haciendo es identificar a la persona en migraciones y la aerolínea se beneficia de esa identificación y puede usar el rostro del pasajero como método de abordaje al avión, no tiene que presentar ningún papel”, tal lo declarado por Ricardo Cerri, gerente de tecnología de Corporación América Uruguay.

"Esto posiciona a la terminal como la primera de América Latina donde el flujo de pasajeros se realiza en su totalidad por intermedio de la tecnología de biometría facial, desde Migraciones hasta el ingreso al avión", destaca un comunicado del aeropuerto.

Esta iniciativa enmarcada dentro del plan de desarrollo tecnológico Easy Airport, resultado del esfuerzo conjunto del aeropuerto, el Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio del Interior, se encuentra, en principio, disponible solo para el acceso a los vuelos de Latam Airlines, hasta que sea adoptada por las 13 aerolíneas restantes, lo que se presume ocurra en el correr del próximo año.

 

Reseña histórica de la Dirección General de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica - DINACIA

El 5 de septiembre de 1935 por Resolución del Poder Ejecutivo Nacional de la República Oriental del Uruguay se designó interinamente, para desempeñar las funciones honorarias de “Director de la Aeronáutica Civil” a quien se había contratado como Director Técnico de los Talleres de la Aeronáutica Militar. El primer considerando expresaba la necesidad de hacer efectivo el contralor que ejercía la Aeronáutica Militar sobre la Aviación Civil. Otro considerando expresaba que la Aeronáutica Civil hasta ese momento sólo había tenido el carácter de agrupación deportiva. La Resolución aprobaba transitoriamente la reglamentación a que ajustaría el Director de Aeronáutica Civil el desempeño de sus cometidos.

El 26 de enero de 1999 se estableció que la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica es la autoridad aeronáutica a que refiere el Código Aeronáutico y las demás normas aplicables en la materia; asimismo reglamenta su organización y funcionamiento.

El 21 de febrero de 2001, se fusionaron las unidades ejecutoras correspondientes a la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, la Dirección General de Aviación Civil y la Dirección General de Infraestructura Aeronáutica.

 

Más información en dinacia.gub.uy


 

 

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