Japan Air Commuter Co. Ltd recibió su
primer ATR 72-600 tras la conversión en junio de uno de sus pedidos de un ATR
42-600 a su versión 72 más grande.
Hiroki Kato, presidente de Japan Air
Commuter, comentó: “El rendimiento de nuestra flota ATR existente ha sido
altamente satisfactorio y esta adquisición de un ATR 72-600 nos permitirá ser
más flexibles con nuestras operaciones, combinando la capacidad para exigir de
manera más eficiente. La combinación de la aeronave de una de las cabinas más
modernas de la aviación regional con excelente economía nos permite ofrecer los
altos estándares de confort que nuestros pasajeros esperan".
El Director Ejecutivo de ATR, Stefano
Bortoli comentó: “Después de la exitosa introducción del ATR 42 en Japón el
año pasado, no hay mejor prueba de la calidad de nuestros aviones que el hecho
de ver el ATR 72-600 listo para volar en Japón. La aviación regional proporciona
conectividad vital a los países de todo el mundo, aumentando el turismo e
impulsando las economías locales. "Esperamos que nuestros aviones lleven
pasajeros nacionales e internacionales en Japón, para los principales eventos
deportivos en los próximos años y continúen prestando servicios a la aviación
regional en Japón en el futuro".
El primer ATR 42-600 entró en
servicio con JAC a principios de 2017 y la actualización de este pedido refleja
la capacidad del 600 para abrir y hacer crecer efectivamente las rutas con los
menores riesgos posibles, gracias a su 40% de ventaja de quema de combustible
sobre su rival turbohélice. La entrega de este avión más grande le permite a JAC
llevar más pasajeros a los aeropuertos con pistas más cortas a las que solo se
puede acceder con turbopropulsores. JAC ya ha recibido cinco aviones ATR 42-600
y presentará el primer ATR 72-600 en Japón con esta entrega.
Con la entrega del ATR 72-600 se
beneficiarán de las características comunes entre los modelos. Los ATR 42 y 72
comparten una Clasificación de Tipo Único y el 90% de las piezas de repuesto. La
versatilidad de la Serie ATR -600 le permite ir donde otros aviones simplemente
no pueden seguir, realizando una variedad de operaciones con una economía
inmejorable.
Sobre el ATR
72-600
Capacidad de
pasajeros: 68-78 asientos
Motores: Pratt &
Whitney 127M
Potencia máxima
de despegue: 2.750 caballos de fuerza por motor
Peso máximo de
despegue: 23.000 Kg (50.705 lb)
Carga máxima:
7.500 Kg (16.534 lb)
Alcance máximo
con carga completa de pasajeros: 900 millas náuticas (1.665 Km)
Japan Air Commuter, fundada en
1983, es una compañía del Grupo JAL con Japan Airlines que posee el 60% como su
principal accionista, y las acciones restantes en manos de los 12 municipios de
las Islas Amami de Kagoshima, Kyushu.
Con base en el aeropuerto de
Kagoshima, Japan Air Commuter opera 14 aeronaves, 70 salidas diarias en 18
rutas, y sirve como medio esencial de transporte aéreo público para 1 millón de
pasajeros anualmente entre las hermosas islas Amami y el oeste de Japón.
ATR, Fundada
en 1981, es el líder mundial en el mercado de aviones regionales, de menos de 90
asientos. Desde su creación, ATR ha vendido más de 1.500 aviones. Con más de 28
millones de vuelos. Los aviones ATR equipan las flotas de más de 200 líneas
aéreas en casi 100 países. ATR es una asociación entre iguales de los dos
jugadores principales de la aeronáutica europea, Airbus Group y Leonardo.
Desde
su
sede en Toulouse, Francia, está establecida en todo el mundo con una red de
atención al cliente y de ventas, incluyendo los centros de servicio al cliente,
centros de entrenamiento y bodegas.
ATR está certificada bajo las normas ISO 14001.
Más
información en
www.atr-aircraft.com
ATR en Twitter: @ATRaircraft
YouTube: ATRbroadcast
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