Japan Air Commuter Co. Ltd recibió su
primer ATR 72-600 tras la conversi? en junio de uno de sus pedidos de un ATR
42-600 a su versi? 72 m? grande.
Hiroki Kato, presidente de Japan Air
Commuter, coment? ?El rendimiento de nuestra flota ATR existente ha sido
altamente satisfactorio y esta adquisici? de un ATR 72-600 nos permitir?ser
m? flexibles con nuestras operaciones, combinando la capacidad para exigir de
manera m? eficiente. La combinaci? de la aeronave de una de las cabinas m?
modernas de la Aviación regional con excelente econom? nos permite ofrecer los
altos est?dares de confort que nuestros pasajeros esperan".
El Director Ejecutivo de ATR, Stefano
Bortoli coment? ?Despu? de la exitosa introducci? del ATR 42 en Jap? el
a? pasado, no hay mejor prueba de la calidad de nuestros aviones que el hecho
de ver el ATR 72-600 listo para volar en Jap?. La Aviación regional proporciona
conectividad vital a los pa?es de todo el mundo, aumentando el turismo e
impulsando las econom?s locales. "Esperamos que nuestros aviones lleven
pasajeros nacionales e internacionales en Jap?, para los principales eventos
deportivos en los pr?imos a?s y contin?n prestando servicios a la Aviación
regional en Jap? en el futuro".
El primer ATR 42-600 entr?en
servicio con JAC a principios de 2017 y la actualizaci? de este pedido refleja
la capacidad del 600 para abrir y hacer crecer efectivamente las rutas con los
menores riesgos posibles, gracias a su 40% de ventaja de quema de combustible
sobre su rival turboh?ice. La entrega de este avión m? grande le permite a JAC
llevar m? pasajeros a los aeropuertos con pistas m? cortas a las que solo se
puede acceder con turbopropulsores. JAC ya ha recibido cinco aviones ATR 42-600
y presentar?el primer ATR 72-600 en Jap? con esta entrega.
Con la entrega del ATR 72-600 se
beneficiar? de las caracter?ticas comunes entre los modelos. Los ATR 42 y 72
comparten una Clasificaci? de Tipo ?ico y el 90% de las piezas de repuesto. La
versatilidad de la Serie ATR -600 le permite ir donde otros aviones simplemente
no pueden seguir, realizando una variedad de operaciones con una econom?
inmejorable.
Sobre el ATR
72-600
Capacidad de
pasajeros: 68-78 asientos
Motores: Pratt &
Whitney 127M
Potencia m?ima
de despegue: 2.750 caballos de fuerza por motor
Peso m?imo de
despegue: 23.000 Kg (50.705 lb)
Carga m?ima:
7.500 Kg (16.534 lb)
Alcance m?imo
con carga completa de pasajeros: 900 millas n?ticas (1.665 Km)
Japan Air Commuter, fundada en
1983, es una compa?a del Grupo JAL con Japan Airlines que posee el 60% como su
principal accionista, y las acciones restantes en manos de los 12 municipios de
las Islas Amami de Kagoshima, Kyushu.
Con base en el aeropuerto de
Kagoshima, Japan Air Commuter opera 14 aeronaves, 70 salidas diarias en 18
rutas, y sirve como medio esencial de transporte Aéreo p?lico para 1 mill? de
pasajeros anualmente entre las hermosas islas Amami y el oeste de Jap?.
ATR, Fundada
en 1981, es el l?er mundial en el mercado de aviones regionales, de menos de 90
asientos. Desde su creaci?, ATR ha vendido m? de 1.500 aviones. Con m? de 28
millones de vuelos. Los aviones ATR equipan las flotas de m? de 200 líneas
Aéreas en casi 100 pa?es. ATR es una asociaci? entre iguales de los dos
jugadores principales de la aeron?tica europea, Airbus Group y Leonardo.
Desde
su
sede en Toulouse, Francia, est?establecida en todo el mundo con una red de
atenci? al cliente y de ventas, incluyendo los centros de servicio al cliente,
centros de entrenamiento y bodegas.
ATR est?certificada bajo las normas ISO 14001.
M?
informaci? en
www.atr-aircraft.com
ATR en Twitter: @ATRaircraft
YouTube: ATRbroadcast
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