M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r


3163

Hosting InfoRed

Año 9 - Número 3163      -      10 de febrero de 2019

 

 

Demanda china probable de mil turbohélices a 20 años

ATR ve la demanda de más de 1,000 nuevos turbohélices en China durante los próximos 20 años, valorados en más de US$ 25.6 mil millones

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ATR publicó su nuevo Pronóstico del Mercado Chino en el Salón Aeronáutico de Zhuhai, donde estima un mercado total de 1,100 aviones turbohélices en los próximos 20 años. Se requerirá que estas aeronaves sirvan a los segmentos de aviación regional y aviación general en rápido desarrollo de China ATR prevé que en 2037 el 87% de la actividad de Aviación Regional y General provendrá de rutas de nueva creación, calculadas en un total de cerca de 2.200.

  • La aviación regional está subdesarrollada significativamente en China en comparación con el crecimiento general masivo en el tamaño de la flota desde 1998

  • La necesidad de conectividad regional apuntala la necesidad de un avión turbohélice eficiente

  • El servicio aéreo sería complementario a la red de trenes de alta velocidad de China

  • Se crearán cerca de 2,200 nuevas rutas bajo los esquemas de Aviación Regional y General

  • Se requerirán 1.100 turbohélices antes de 2037

Los cálculos de ATR predicen que la Aviación Regional (hasta 100 asientos) será ocho veces más grande en 2037 que en la actualidad. Se estima que la necesidad de unos 300 turbohélices (70 con 50 asientos y 230 con 70 asientos) conectará 200 aeropuertos regionales de aviación, creando cerca de 700 nuevas rutas en este segmento regional.

En términos de aviación general (hasta 30 asientos), el gobierno chino está invirtiendo fuertemente en este esquema y planea desarrollar un número significativo de aeropuertos de aviación general. ATR estima que alrededor de 800 turbopropulsores de 30 asientos deberán prestar servicio en el segmento de Aviación General de China, que conecta 300 aeropuertos de Aviación General y muchos aeropuertos de Aviación Regional, para los cuales el ATR 42-600 es el avión ideal. Esto conducirá a la creación de cerca de 1.500 nuevas rutas.

Los ATR son abridores de rutas probados, abriendo en promedio más de 100 rutas nuevas por año, y hasta 155 en 2017. Los aviones de la Serie -0000 de ATR tienen una ventaja de quemado de combustible del 40% sobre su competidor turbohélice y pueden acceder a pistas cortas que otros Las aeronaves no pueden servir. Gracias a estas ventajas económicas y su flexibilidad operativa, los aviones ATR han sido la opción preferida de las aerolíneas regionales desde 2010, convirtiendo a ATR en el líder en la conexión de personas y pequeñas comunidades, para negocios o turismo.

El pronóstico del mercado también predice el avión requerido para cada una de las regiones de China. El uso de modelos de gravedad de la actividad de cada ruta se correlacionó con sus características. El modelo matemático resultante se basa en 5,000 rutas nacionales existentes en China y estima el potencial de actividad en cada par de aeropuertos que aún no se han realizado. Esto proporciona un desglose de cuántas nuevas rutas se crearán en los próximos 20 años para cada región y cuántas aeronaves se necesitarán para atenderlas.

 

El uso de aviones turbohélices regionales hará que la aviación regional sea sostenible

La aviación china ha experimentado un tremendo crecimiento de la flota, y ahora es siete veces más grande que en 1998. Este crecimiento se dirigió principalmente a grandes flujos de tráfico, con aviones de gran capacidad. Durante el mismo período, la flota regional se duplicó, sin embargo, a pesar de este crecimiento, la aviación regional sigue siendo significativamente subdesarrollada en China. Los aviones regionales representan actualmente apenas el 2% de la flota total de China en comparación con el promedio mundial del 25%. La flota china actualmente carece de la capacidad adaptada necesaria para operar rutas regionales económicamente. Cuando el tráfico es limitado, el uso de aviones grandes no es sostenible a menos que esté muy subvencionado.

Actualmente, las aeronaves grandes que son más costosas de operar y requieren subsidios del gobierno para compensar o ser rentables se están utilizando para rutas regionales con flujos de tráfico escasos. Las aeronaves regionales atenderían estas rutas de manera más eficiente, con mejores costos operativos y de viaje, lo que significaría que se requerirían menos subsidios.

 

Gran potencial de desarrollo para conectar comunidades chinas y conectarse a la red HST

La conectividad aérea también puede complementar la red de trenes de alta velocidad (HST) de China. Si bien los HST conectan a las grandes ciudades de manera muy efectiva, se requiere transporte aéreo para conectar muchas comunidades de ciudades más pequeñas al sistema. El flujo de pasajeros en los aeropuertos chinos está hoy muy concentrado, con 32 aeropuertos que experimentan flujos de 10 millones o más de pasajeros y 197 aeropuertos con menor tráfico, lo que coincide con la situación mundial donde el 36% de los 3800 aeropuertos comerciales en todo el mundo son atendidos exclusivamente por turbohélices. Ofrecer soluciones de aviación general y regional adecuadas no solo estimularía el crecimiento económico en estos aeropuertos mal atendidos a través de la conexión de economías secundarias y terciarias, sino que también conectaría a los pasajeros nacionales en China a la red de trenes de alta velocidad.

Además, la conectividad aérea regional ofrece importantes ventajas económicas. Un aumento del 10% en los vuelos regionales ofrece un 5% más de turistas, agrega un 6% al PIB regional y aumenta la inversión extranjera directa en un 8%.

 

ATR, Fundada en 1981, es el líder mundial en el mercado de aviones regionales, de menos de 90 asientos. Desde su creación, ATR ha vendido más de 1.500 aviones. Con más de 28 millones de vuelos. Los aviones ATR equipan las flotas de más de 200 líneas aéreas en casi 100 países. ATR es una asociación entre iguales de los dos jugadores principales de la aeronáutica europea, Airbus Group y Leonardo.

Desde su sede en Toulouse, Francia, está establecida en todo el mundo con una red de atención al cliente y de ventas, incluyendo los centros de servicio al cliente, centros de entrenamiento y bodegas.

ATR está certificada bajo las normas ISO 14001.

 

Más información en www.atr-aircraft.com

ATR en Twitter: @ATRaircraft

YouTube: ATRbroadcast


 

Consejos aeronáuticos

 

 

  Seguir a Aeromag en Lobby BOLSA

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto


Declaración de Ética y Buenas Prácticas de Aeromag

Aeromag  es una publicación protegida por la Ley 11.723 de la República Argentina y las normas inferiores de derecho de autor

© 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017,2018.