M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r


3163

Hosting InfoRed

A? 9 - Número 3163      -      10 de febrero de 2019

 

 

Demanda china probable de mil turboh?ices a 20 a?s

ATR ve la demanda de m? de 1,000 nuevos turboh?ices en China durante los pr?imos 20 a?s, valorados en m? de US$ 25.6 mil millones

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ATR public?su nuevo Pron?tico del Mercado Chino en el Sal? aeronáutico de Zhuhai, donde estima un mercado total de 1,100 aviones turboh?ices en los pr?imos 20 a?s. Se requerir?que estas aeronaves sirvan a los segmentos de Aviación regional y Aviación general en r?ido desarrollo de China ATR prev?que en 2037 el 87% de la actividad de Aviación Regional y General provendr?de rutas de nueva creaci?, calculadas en un total de cerca de 2.200.

  • La Aviación regional est?subdesarrollada significativamente en China en comparaci? con el crecimiento general masivo en el tama? de la flota desde 1998

  • La necesidad de conectividad regional apuntala la necesidad de un avión turboh?ice eficiente

  • El servicio Aéreo ser? complementario a la red de trenes de alta velocidad de China

  • Se crear? cerca de 2,200 nuevas rutas bajo los esquemas de Aviación Regional y General

  • Se requerir? 1.100 turboh?ices antes de 2037

Los c?culos de ATR predicen que la Aviación Regional (hasta 100 asientos) ser?ocho veces m? grande en 2037 que en la actualidad. Se estima que la necesidad de unos 300 turboh?ices (70 con 50 asientos y 230 con 70 asientos) conectar?200 aeropuertos regionales de Aviación, creando cerca de 700 nuevas rutas en este segmento regional.

En t?minos de Aviación general (hasta 30 asientos), el gobierno chino est?invirtiendo fuertemente en este esquema y planea desarrollar un n?ero significativo de aeropuertos de Aviación general. ATR estima que alrededor de 800 turbopropulsores de 30 asientos deber? prestar servicio en el segmento de Aviación General de China, que conecta 300 aeropuertos de Aviación General y muchos aeropuertos de Aviación Regional, para los cuales el ATR 42-600 es el avión ideal. Esto conducir?a la creaci? de cerca de 1.500 nuevas rutas.

Los ATR son abridores de rutas probados, abriendo en promedio m? de 100 rutas nuevas por a?, y hasta 155 en 2017. Los aviones de la Serie -0000 de ATR tienen una ventaja de quemado de combustible del 40% sobre su competidor turboh?ice y pueden acceder a pistas cortas que otros Las aeronaves no pueden servir. Gracias a estas ventajas econ?icas y su flexibilidad operativa, los aviones ATR han sido la opci? preferida de las Aerolíneas regionales desde 2010, convirtiendo a ATR en el l?er en la conexi? de personas y peque?s comunidades, para negocios o turismo.

El pron?tico del mercado tambi? predice el avión requerido para cada una de las regiones de China. El uso de modelos de gravedad de la actividad de cada ruta se correlacion?con sus caracter?ticas. El modelo matem?ico resultante se basa en 5,000 rutas nacionales existentes en China y estima el potencial de actividad en cada par de aeropuertos que a? no se han realizado. Esto proporciona un desglose de cu?tas nuevas rutas se crear? en los pr?imos 20 a?s para cada región y cu?tas aeronaves se necesitar? para atenderlas.

 

El uso de aviones turboh?ices regionales har?que la Aviación regional sea sostenible

La Aviación china ha experimentado un tremendo crecimiento de la flota, y ahora es siete veces m? grande que en 1998. Este crecimiento se dirigi?principalmente a grandes flujos de tr?ico, con aviones de gran capacidad. Durante el mismo per?do, la flota regional se duplic? sin embargo, a pesar de este crecimiento, la Aviación regional sigue siendo significativamente subdesarrollada en China. Los aviones regionales representan actualmente apenas el 2% de la flota total de China en comparaci? con el promedio mundial del 25%. La flota china actualmente carece de la capacidad adaptada necesaria para operar rutas regionales econ?icamente. Cuando el tr?ico es limitado, el uso de aviones grandes no es sostenible a menos que est?muy subvencionado.

Actualmente, las aeronaves grandes que son m? costosas de operar y requieren subsidios del gobierno para compensar o ser rentables se est? utilizando para rutas regionales con flujos de tr?ico escasos. Las aeronaves regionales atender?n estas rutas de manera m? eficiente, con mejores costos operativos y de viaje, lo que significar? que se requerir?n menos subsidios.

 

Gran potencial de desarrollo para conectar comunidades chinas y conectarse a la red HST

La conectividad Aérea tambi? puede complementar la red de trenes de alta velocidad (HST) de China. Si bien los HST conectan a las grandes ciudades de manera muy efectiva, se requiere transporte Aéreo para conectar muchas comunidades de ciudades m? peque?s al sistema. El flujo de pasajeros en los aeropuertos chinos est?hoy muy concentrado, con 32 aeropuertos que experimentan flujos de 10 millones o m? de pasajeros y 197 aeropuertos con menor tr?ico, lo que coincide con la situaci? mundial donde el 36% de los 3800 aeropuertos comerciales en todo el mundo son atendidos exclusivamente por turboh?ices. Ofrecer soluciones de Aviación general y regional adecuadas no solo estimular? el crecimiento econ?ico en estos aeropuertos mal atendidos a trav? de la conexi? de econom?s secundarias y terciarias, sino que tambi? conectar? a los pasajeros nacionales en China a la red de trenes de alta velocidad.

Adem?, la conectividad Aérea regional ofrece importantes ventajas econ?icas. Un aumento del 10% en los vuelos regionales ofrece un 5% m? de turistas, agrega un 6% al PIB regional y aumenta la inversi? extranjera directa en un 8%.

 

ATR, Fundada en 1981, es el l?er mundial en el mercado de aviones regionales, de menos de 90 asientos. Desde su creaci?, ATR ha vendido m? de 1.500 aviones. Con m? de 28 millones de vuelos. Los aviones ATR equipan las flotas de m? de 200 líneas Aéreas en casi 100 pa?es. ATR es una asociaci? entre iguales de los dos jugadores principales de la aeron?tica europea, Airbus Group y Leonardo.

Desde su sede en Toulouse, Francia, est?establecida en todo el mundo con una red de atenci? al cliente y de ventas, incluyendo los centros de servicio al cliente, centros de entrenamiento y bodegas.

ATR est?certificada bajo las normas ISO 14001.

 

M? informaci? en www.atr-aircraft.com

ATR en Twitter: @ATRaircraft

YouTube: ATRbroadcast


 

Consejos aeronáuticos

 

 

  Seguir a Aeromag en Lobby BOLSA

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto


Declaraci? de ?ica y Buenas Pr?ticas de Aeromag

Aeromag  es una publicación protegida por la Ley 11.723 de la República Argentina y las normas inferiores de derecho de autor

? 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017,2018.