ATR publicó su nuevo Pronóstico del Mercado Chino en
el Salón Aeronáutico de Zhuhai, donde estima un mercado total de 1,100 aviones
turbohélices en los próximos 20 años. Se requerirá que estas aeronaves sirvan a
los segmentos de aviación regional y aviación general en rápido desarrollo de
China ATR prevé que en 2037 el 87% de la actividad de Aviación Regional y
General provendrá de rutas de nueva creación, calculadas en un total de cerca de
2.200.
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La aviación
regional está subdesarrollada significativamente en China en comparación con
el crecimiento general masivo en el tamaño de la flota desde 1998
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La necesidad de
conectividad regional apuntala la necesidad de un avión turbohélice
eficiente
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El servicio aéreo
sería complementario a la red de trenes de alta velocidad de China
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Se crearán cerca
de 2,200 nuevas rutas bajo los esquemas de Aviación Regional y General
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Se requerirán
1.100 turbohélices antes de 2037
Los cálculos de ATR
predicen que la Aviación Regional (hasta 100 asientos) será ocho veces más
grande en 2037 que en la actualidad. Se estima que la necesidad de unos 300
turbohélices (70 con 50 asientos y 230 con 70 asientos) conectará 200
aeropuertos regionales de aviación, creando cerca de 700 nuevas rutas en este
segmento regional.
En términos de
aviación general (hasta 30 asientos), el gobierno chino está invirtiendo
fuertemente en este esquema y planea desarrollar un número significativo de
aeropuertos de aviación general. ATR estima que alrededor de 800
turbopropulsores de 30 asientos deberán prestar servicio en el segmento de
Aviación General de China, que conecta 300 aeropuertos de Aviación General y
muchos aeropuertos de Aviación Regional, para los cuales el ATR 42-600 es el
avión ideal. Esto conducirá a la creación de cerca de 1.500 nuevas rutas.
Los ATR son abridores
de rutas probados, abriendo en promedio más de 100 rutas nuevas por año, y hasta
155 en 2017. Los aviones de la Serie -0000 de ATR tienen una ventaja de quemado
de combustible del 40% sobre su competidor turbohélice y pueden acceder a pistas
cortas que otros Las aeronaves no pueden servir. Gracias a estas ventajas
económicas y su flexibilidad operativa, los aviones ATR han sido la opción
preferida de las aerolíneas regionales desde 2010, convirtiendo a ATR en el
líder en la conexión de personas y pequeñas comunidades, para negocios o
turismo.
El pronóstico del
mercado también predice el avión requerido para cada una de las regiones de
China. El uso de modelos de gravedad de la actividad de cada ruta se
correlacionó con sus características. El modelo matemático resultante se basa en
5,000 rutas nacionales existentes en China y estima el potencial de actividad en
cada par de aeropuertos que aún no se han realizado. Esto proporciona un
desglose de cuántas nuevas rutas se crearán en los próximos 20 años para cada
región y cuántas aeronaves se necesitarán para atenderlas.
El uso de aviones
turbohélices regionales hará que la aviación regional sea sostenible
La aviación china ha
experimentado un tremendo crecimiento de la flota, y ahora es siete veces más
grande que en 1998. Este crecimiento se dirigió principalmente a grandes flujos
de tráfico, con aviones de gran capacidad. Durante el mismo período, la flota
regional se duplicó, sin embargo, a pesar de este crecimiento, la aviación
regional sigue siendo significativamente subdesarrollada en China. Los aviones
regionales representan actualmente apenas el 2% de la flota total de China en
comparación con el promedio mundial del 25%. La flota china actualmente carece
de la capacidad adaptada necesaria para operar rutas regionales económicamente.
Cuando el tráfico es limitado, el uso de aviones grandes no es sostenible a
menos que esté muy subvencionado.
Actualmente, las
aeronaves grandes que son más costosas de operar y requieren subsidios del
gobierno para compensar o ser rentables se están utilizando para rutas
regionales con flujos de tráfico escasos. Las aeronaves regionales atenderían
estas rutas de manera más eficiente, con mejores costos operativos y de viaje,
lo que significaría que se requerirían menos subsidios.
Gran potencial de
desarrollo para conectar comunidades chinas y conectarse a la red HST
La conectividad aérea
también puede complementar la red de trenes de alta velocidad (HST) de China. Si
bien los HST conectan a las grandes ciudades de manera muy efectiva, se requiere
transporte aéreo para conectar muchas comunidades de ciudades más pequeñas al
sistema. El flujo de pasajeros en los aeropuertos chinos está hoy muy
concentrado, con 32 aeropuertos que experimentan flujos de 10 millones o más de
pasajeros y 197 aeropuertos con menor tráfico, lo que coincide con la situación
mundial donde el 36% de los 3800 aeropuertos comerciales en todo el mundo son
atendidos exclusivamente por turbohélices. Ofrecer soluciones de aviación
general y regional adecuadas no solo estimularía el crecimiento económico en
estos aeropuertos mal atendidos a través de la conexión de economías secundarias
y terciarias, sino que también conectaría a los pasajeros nacionales en China a
la red de trenes de alta velocidad.
Además, la
conectividad aérea regional ofrece importantes ventajas económicas. Un aumento
del 10% en los vuelos regionales ofrece un 5% más de turistas, agrega un 6% al
PIB regional y aumenta la inversión extranjera directa en un 8%.
ATR, Fundada
en 1981, es el líder mundial en el mercado de aviones regionales, de menos de 90
asientos. Desde su creación, ATR ha vendido más de 1.500 aviones. Con más de 28
millones de vuelos. Los aviones ATR equipan las flotas de más de 200 líneas
aéreas en casi 100 países. ATR es una asociación entre iguales de los dos
jugadores principales de la aeronáutica europea, Airbus Group y Leonardo.
Desde
su
sede en Toulouse, Francia, está establecida en todo el mundo con una red de
atención al cliente y de ventas, incluyendo los centros de servicio al cliente,
centros de entrenamiento y bodegas.
ATR está certificada bajo las normas ISO 14001.
Más
información en
www.atr-aircraft.com
ATR en Twitter: @ATRaircraft
YouTube: ATRbroadcast
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