Pilatus presentó la
clave de PC-24 número de serie 105 a la CEO de RFDS, Rebecca Tomkinson, el 26 de
noviembre de 2018 en Stans.
Configurado para el
transporte de pacientes, esta PC-24 fue desarrollada especialmente para
satisfacer las necesidades particulares del RFDS y ha sido equipada para
misiones de evacuación médica en toda Australia.
Rebecca Tomkinson
comentó en la entrega: “El Royal Flying Doctor Service Western Operations se
enorgullece de presentar con Pilatus el primer Rio Tinto Lifeflight PC-24 en
servicio en Australia. El innovador interior aeromédico es el primero de su tipo
en el mundo: un cambio de juego para los resultados de los pacientes y la mejora
de la atención médica para los australianos regionales y remotos".
Oscar J. Schwenk,
presidente de Pilatus, agregó: “El PC-24 se convertirá en la sala de
emergencias en el cielo y casi la mitad del tiempo para los escenarios críticos
de pacientes de larga distancia. Estoy seguro de que el PC-24 complementará
idealmente la flota existente de PC-12 de las RFDS. El PC-24 permitirá que las
RFDS mejoren el servicio excepcional que brindan a los australianos. En nombre
de Pilatus, me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por la confianza
y estoy extremadamente orgulloso de que el RFDS ahora vuele el Pilatus PC-24
como el primer operador de medevac Super Versatile Jet del mundo".
El interior se
instaló bajo un procedimiento de certificado de tipo complementario en sociedad
con Aerolite AG, una compañía suiza especializada en interiores médicos de
aeronaves. RFDS Western Operations es la primera organización en utilizar el
Super Versatile Jet como un avión medevac. Las operaciones centrales de RFDS
seguirán el próximo año.
Equipo médico de
alta tecnología
La espaciosa cabina
presurizada puede acomodar el equipo médico requerido y camas para tres
pacientes y asientos adicionales para el personal médico.
Dependiendo del tipo
de misión, la cabina está diseñada para permitir modificaciones rápidas y
flexibles para una máxima libertad. La gran puerta de carga y el dispositivo de
carga de camillas eléctrico a medida facilitan la carga y descarga segura y
ultra fácil de pacientes. El PC-24 es el primer jet del mundo que ofrece esta
posibilidad gracias a la puerta de carga que viene como un ajuste estándar de
fábrica.
Los sistemas
individuales de oxígeno, vacío y energía garantizan la monitorización y el apoyo
del paciente en múltiples parámetros. Se proporciona seguridad adicional en
forma de un segundo sistema de energía separado para la cabina y sistemas de
comunicación dedicados para el equipo médico, lo que garantiza una asistencia
médica ininterrumpida.
Royal Flying
Doctor Service, en funcionamiento continuo desde 1928, es una de las
organizaciones aeromédicas más grandes y profesionales del mundo. Proporciona
asistencia médica básica integral en toda Australia, además de un servicio de
emergencia las 24 horas. La RFDS posee actualmente una flota de más de 35 PC-12,
cada una de las cuales se ha demostrado una y otra vez a través de muchos años
de operaciones aerotransportadas rentables.
El RFDS celebrará su
90º aniversario con la entrada en servicio del PC-24. El PC-24 se utilizará para
el transporte rentable de pacientes en distancias más largas junto con su flota
existente de aviones PC-12. La PC-24 fue desarrollada para su uso desde el
principio y así es exactamente como RFDS planea usarla: su rendimiento
sobresaliente en pistas cortas y franjas sin pavimentar proporcionará a la RFDS
un grado de flexibilidad sin precedentes y beneficios directos para los
pacientes. en Australia.
El PC-24 es el
primer jet de negocios de todo el mundo diseñado para despegar y aterrizar en
pistas muy cortas, o pistas sin pavimentar, que tiene una puerta de carga
en configuración estándar. También cuenta con una cabina extremadamente espaciosa cuyo
interior puede adaptarse fácilmente a los requisitos personales.
La flexibilidad
excepcional del PC-24 abre la puerta a un espectro envidiable de posibilidades,
ya sea como un jet de negocios, un avión de ambulancia o para otras misiones
especiales. Todo esto lo convierte en un jet súper versátil, un avión diseñado
para cumplir una amplia variedad de perfiles de misión individuales.
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Velocidad máxima de
crucero (FL 280) 440 KTAS
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Max Range 4 Pasajeros
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(Carga útil de 800 lb, reserva IFR de NBAA, LRC, piloto único) 2,035 nm
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Max Range 6 Pasajeros
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(Carga útil de 1200 lb, reserva IFR de NBAA, LRC, piloto único) 1,836 nm
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Max Altitude 45,000 pies
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Longitud de campo equilibrado de despegue (MTOW, ISA, nivel del mar, pista
pavimentada en seco) 2,810 pies
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Distancia de aterrizaje por encima de 50 pies Obstáculo (MLW, ISA, nivel del
mar, pista pavimentada seca) 2,355 pies
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Tasa de escalada (MTOW, nivel del mar) 4,151 pies / min
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Tiempo de ascenso del nivel del mar a FL 450 (subida directa) 24.4 min
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Velocidad de parada (MLW, ISA, nivel del mar) 81 KIAS
Más
información sobre el PC-24 en
pilatus-aircraft.com/pc-24
Pilatus Business
Aircraft Ltd., con sede en Broomfield, Colorado, EEUU, fue fundada en 1996.
Setenta por ciento de
todos los PC-12 que vienen de la línea de producción en Stans concluyen su
acabado a las especificaciones del cliente, interior y exterior, en Colorado. La
filial estadounidense es también responsable del marketing del PC-12, ventas y
mantenimiento de actividades en América del Norte y del Sur.
Pilatus Australia Pty
Ltd se estableció en 1998 como centro de apoyo de marketing y ventas de PC-12.
Es responsable de los mercados en Australia, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea y
las islas del Pacífico.
Con sede en Chongqing,
Pilatus Aircraft Industry, China Co., Ltd. fue fundada en 2013 y produce
componentes estructurales para el PC-6.
Pilatus es apoyado
por más de cuarenta vendedores independientes cuidadosamente seleccionados y
centros de servicio en todo el mundo, todos los que ayudan a Pilatus para
proporcionar servicio al cliente de primera clase a nivel local.
Más información en:
pilatus-aircraft.com
Twitter:
@pilatusaircraft