Las dos variantes compartirán una
configuración casi idéntica, con los helicópteros S-92B que también cuentan con
ventanas de cabina ampliadas y planes para una puerta de cabina común adecuada
para configuraciones marinas y SAR. El anuncio se produjo en el show
internacional Heli-Expo de la Asociación de Helicópteros 2019.
El helicóptero S-92 cuenta con el
mejor registro de seguridad de su clase y establece el estándar de confiabilidad
de la industria. Estos cambios en el venerable helicóptero S-92 introducirán una
nueva tecnología que se enfoca en la confiabilidad y la reducción de costos
operativos, al mismo tiempo que ofrece una mayor capacidad. Los cambios
aumentarán la similitud de la aeronave entre las configuraciones costa afuera,
SAR y de servicios públicos y permitirán una reconfiguración más rápida entre
los roles, lo que la convierte en una opción aún mejor para los operadores que
desean una aeronave diversa capaz de múltiples misiones. Sikorsky espera lanzar
un programa de soporte posventa por hora, que refleje una mejora económica
específica del S-92A + y S-92B, que estará disponible al mismo tiempo que las
entregas.
La actualización de
la flota de helicópteros S-92 de Sikorsky incluirá la introducción de la
tecnología MATRIXTM de fase uno que traerá potencia de computación avanzada a la
plataforma. Esta base permite la adopción de tecnología de aterrizaje autónomo
como Rig ApproachTM 2.0 y una nueva tecnología del Laboratorio de Innovaciones
de Sikorsky, llamada SuperSearchTM, que utiliza algoritmos avanzados para
localizar objetos hasta un 30 por ciento más rápido. Ambos helicópteros
incluirán SAR AFCS y un interior de nuevo diseño que es más liviano y común a
las misiones SAR y OSO.
Cabe destacar que
ambas configuraciones incluirán la caja de cambios principal de la Fase IV. Esta
caja de engranajes ha sido validada para exceder los requisitos de CFR 29.927
(c) como lo demuestran las pruebas a gran escala presenciadas por la FAA. Todo
el aceite del sistema de lubricación primario se eliminó antes de operar la caja
de engranajes por el equivalente a más de 500 millas náuticas de vuelo a una
velocidad aérea de 80 nudos. No se identificaron anomalías discernibles durante
el examen posterior a la prueba.
El motor CT7-8A6 de
General Electric, capaz de producir más potencia en altitudes más altas y
temperaturas más altas, también estará disponible como opción para los productos
S-92A+ y S-92B.
Sikorsky ha invertido
significativamente para llevar estas capacidades a producción, pero permitirá
que el interés del mercado determine el ritmo de la investigación interna
restante y el gasto en desarrollo. Los planes actuales tienen una disponibilidad
inicial establecida para 2022 y tienen un objetivo de precio de helicóptero
S-92B por debajo de los precios históricos de S-92. El kit S-92A + se está
diseñando para permitir el beneficio común de la flota a un precio económico
objetivo.
"Nuestro
helicóptero S-92 ha establecido el estándar para los helicópteros modernos, y
estamos entusiasmados con estos cambios que garantizarán que siga siendo así",
dijo Audrey Brady, Vicepresidente de Sistemas y Servicios Comerciales de
Sikorsky. "Confiabilidad significa seguridad. Confiabilidad significa
economía. Con estas actualizaciones y un tamaño y capacidad de cabina
incomparables, nuestros clientes verán un beneficio económico que demuestra que
el S-92 es la mejor opción en misiones de helicóptero cercanas o lejanas".
"Creemos que la
seguridad es una buena inversión, por lo que damos la bienvenida a la inversión
de Sikorsky en esta nueva tecnología significativa, que impulsará una mayor
confiabilidad, capacidad de recuperación y capacidad operativa", dijo
Gretchen Haskins, CEO de HeliOffshore.
Desde 2004, Sikorsky
ha entregado más de 300 helicópteros S-92 de producción. El estándar de la
industria en cuanto a seguridad y confiabilidad, el helicóptero S-92 es el
helicóptero preferido de su clase de tamaño para el transporte de trabajadores
petroleros en alta mar. En 2018, la flota voló 175,000 horas, un récord para la
flota, contribuyendo a un total de casi 1.5 millones de horas voladas.
Más
información en
Sikorsky Commercial Systems & Services
Con
sede en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin es una empresa
aeroespacial de seguridad global que emplea aproximadamente a 100.000 personas en
todo el mundo y principalmente en la investigación, diseño, desarrollo,
fabricación, integración y mantenimiento de sistemas de tecnología avanzada,
productos y servicios.
Más información: lockheedmartin.com
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