Boeing y Safran han
anunciado hoy el nombre de su joint-venture, en la que cada socio participa al
50%, para el diseño, la fabricación y el mantenimiento de unidades auxiliares de
potencia (APU): Initium Aerospace.
Por su raíz latina, "initium"
significa "el inicio" o "el arranque". Y esto es precisamente lo que hace una
APU: aportar la energía necesaria para arrancar los principales motores y los
sistemas del avión cuando está en tierra y, si es necesario, en vuelo. Initium
Aerospace nace con los conocimientos de Boeing en materia de clientes y aviones,
y la experiencia de Safran en el diseño y la fabricación de sistemas de
propulsión complejos.
"Es un hito
emocionante, ya que aunamos lo mejor de ambas compañías para diseñar y fabricar
una unidad auxiliar de potencia avanzada que aportará más valor a nuestros
clientes en todo el ciclo de vida", comentó Stan Deal, Presidente y Consejero
Delegado de Boeing Global Services. "Se trata de una prueba más de que Boeing
está realizando inversiones estratégicas que refuerzan nuestras capacidades
verticales, a la vez que se amplía nuestra cartera de servicios".
La creación de
Initium Aerospace llega tras conseguir las aprobaciones regulatorias y en
materia de competencia el pasado noviembre, a raíz de un acuerdo firmado en
junio.
"Quiero felicitar a
todos aquellos en Boeing y Safran que han contribuido a la creación de esta
nueva joint-venture", declaró Philippe Petitcolin, Consejero Delegado de Safran.
"Initium Aerospace está aprovechando rápidamente la amplia experiencia de ambos
socios para proporcionar a los clientes unidades auxiliares de potencia de
última generación y soluciones innovadoras. Safran se enorgullece y está
totalmente comprometida con apoyar el crecimiento de Boeing y las expectativas
de los operadores. Estamos contando los días para presentar el primer prototipo
de motor al mercado".
El equipo inicial
está formado por empleados de las dos matrices, liderado por Etienne Boisseau,
Consejero Delegado de Initium Aerospace. Los trabajos iniciales se están
llevando a cabo en San Diego (California), donde están centrados en el diseño de
la APU de nueva generación, al igual que en colaborar con los equipos de Boeing
y Safran en cuanto a ingeniería y producción.
Safran es un grupo
internacional de alta tecnología que opera en los mercados de propulsión y
equipamiento de aviones, espacio y defensa. Safran tiene presencia global, con
más de 58.000 empleados y unos ingresos de 16.500 millones de euros en 2017.
Tanto de forma individual como mediante colaboraciones, Safran ostenta los
primeros puestos en sus principales mercados a nivel tanto mundial como europeo.
Safran lleva a cabo programas de investigación y desarrollo para satisfacer los
requisitos de un mercado en continuo cambio, con un gasto total en I+D de en
torno a 1.400 millones de euros en 2017. La compañía cotiza en la bolsa Euronext
Paris, y está incluida en los índices CAC 40 y Euro Stoxx 50.
En febrero de 2018,
Safran tomó el control de Zodiac Aerospace, con lo que expandió
significativamente sus actividades de equipamiento de aeronaves. Zodiac
Aerospace tiene 32.500 empleados y generó unos ingresos de 5.100 millones de
euros en el ejercicio que terminó el 31 de agosto de 2017.
Boeing es la
mayor compañía aeroespacial del mundo y el fabricante líder de reactores
comerciales y sistemas de defensa, espaciales y seguridad. Como la mayor
exportadora de productos manufacturados de Estados Unidos, la compañía apoya a
las aerolíneas, al gobierno estadounidense y a clientes de gobiernos aliados de
más de 150 países. Los productos y servicios a medida de Boeing comprenden
aviones comerciales y militares, satélites, armamento, sistemas electrónicos y
de defensa, sistemas de lanzamiento, sistemas avanzados de información y
comunicación, y logística y formación basadas en el rendimiento.
Boeing tiene una
larga tradición en cuanto a liderazgo aeroespacial e innovación. La compañía
sigue expandiendo su línea de productos y servicios para satisfacer las
crecientes necesidades de los clientes. Su amplia gama de competencias incluye
la creación de miembros nuevos y más eficientes de su familia de aviones
comerciales; el diseño, la construcción y la integración de plataformas
militares y sistemas de defensa; la creación de soluciones de tecnología
avanzada; y la oferta de opciones innovadoras de financiación para los clientes.
Con sede en Chicago,
Boeing tiene unos 160.000 empleados repartidos entre EE.UU. y más de 65 países.
Se trata de uno de los equipos de trabajo más diversos, polivalentes e
innovadores del mundo. Boeing también cuenta con el talento de los miles de
empleados cualificados que trabajan para sus proveedores en todo el mundo.
Boeing se divide en
dos unidades de negocio: Aviación Comercial (Commercial Airplanes) y Defensa,
Espacio y Seguridad (Defense, Space & Security). Como apoyo a estas unidades
están Boeing Capital Corporation (proporciona soluciones financieras a nivel
global); Shared Services Group (proporciona un amplio rango de servicios a
Boeing en todo el mundo); y Boeing Engineering, Operations & Technology (ayuda a
desarrollar, adquirir, aplicar y proteger las tecnologías y los procesos
innovadores).
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boeing.com