Daher presentó la
última versión de su aeronave turbohélice muy rápido, el TBM 940, que establece
nuevos estándares con la integración de un sistema automático de aceleración y
deshielo automático, junto con Mejoras de estilo y elementos ergonómicos dentro
de la cabina.
Tras superar el
actual TBM 930 como producto de gama alta en la familia de TBM de Daher, el TBM
940 marca importantes pasos hacia adelante para mejorar aún más el rendimiento,
la seguridad y la comodidad de las aeronaves. El lanzamiento de TBM 940 se
anunció hoy durante la reunión del Seminario de Seguridad de la Asociación de
Pilotos y Propietarios de TBM (TBMOPA), celebrada en Pompano Beach, Florida,
EEUU.
"El TBM 940
redefine el último avión privado: fácil de usar, seguro y eficiente tanto para
pilotos como para pasajeros", dijo Nicolas Chabbert, Vicepresidente Senior
de la Unidad de Negocios de Aviones de Daher. "Este nuevo miembro de la
familia de TBM subraya nuestro firme compromiso de mejorar constantemente la
propiedad y la experiencia operativa con nuestros aviones turbopropulsados muy
rápidos".
Una característica
clave de TBM 940 es su acelerador automático, el primero instalado en un avión
turbohélice de producción estándar que pesa menos de 12,500 libras. (5.7
toneladas métricas). Totalmente integrado con el piloto automático, este solo
acelerador automático de la palanca de potencia ajusta automáticamente las
velocidades de la aeronave en función del perfil de vuelo preestablecido, desde
el ascenso hasta el aterrizaje.
Además de reducir la
carga de trabajo del piloto, el acelerador automático permite que un TBM 940 sea
operado hasta el límite de los regímenes de potencia aprobados para su motor
turbohélice PT6A-66D Pratt & Whitney Canada, que brinda un rendimiento y una
eficiencia óptimos desde el motor.
La visualización de
los parámetros del motor también se simplifica a través de un solo indicador
inteligente intuitivo.
También se introdujo
en el TBM 940 una mayor automatización del sistema de deshielo, otra novedad en
la categoría de aviones del TBM. Cuando se detecta la formación de hielo o la
acumulación de hielo, y si el piloto no actúa, el sistema se activa
automáticamente para descongelar la estructura del avión, el parabrisas, la
hélice y el separador de partículas del motor. Un mensaje ámbar de CAS (sistema
de alerta de tripulación)
es mostrado por la aviónica, aconsejando al piloto que desactive la activación
automática y vuelva al modo de control manual.
La protección
automática contra la descongelación y el acelerador automático están totalmente
alineados con la estrategia de Daher de e-copilot® de introducir funcionalidad
para mejorar la seguridad operativa en la línea de productos TBM.
Dentro de la cabina
del TBM 940, Daher ha incorporado mejoras ergonómicas y de estilo que incluyen
asientos rediseñados, aislamiento térmico adicional para las paredes laterales
de la cabina, un nuevo estante central con almacenamiento lateral, un
tomacorriente eléctrico adicional de 115 V en el panel del asiento trasero
derecho y puertos USB (llevando el total general de puertos USB a seis para
pasajeros y tres para los pilotos).
El TBM 940
conserva el mismo rango y cualidades de manejo que hicieron de la serie TBM 900
de Daher un verdadero éxito, con más de 267 aviones en esta línea de productos
entregados desde la producción general hasta la fecha para el avión turbohélice
muy rápido.
Se espera que la Aero
Friedrichshafen 2019, la mayor exhibición europea de aviación general para la
aviación general, reciba la certificación de la TBM 940 por parte de la Agencia
Europea de Seguridad Aérea (AESA) y la Administración Federal de Aviación (FAA)
de EEUU.
Daher es un
proveedor de equipos que desarrolla sistemas industriales integrados para
tecnologías aeroespaciales y avanzadas.
Al combinar su experiencia en la fabricación industrial, ingeniería de productos
y procesos, logística y transporte, y servicios industriales, Daher diseña y
desarrolla Sistemas Industriales Integrados. Daher se ha consolidado como líder
en cinco campos de actividad: fabricantes de aeronaves, aeroestructuras y
sistemas, logística integrada, servicios nucleares y válvulas.
Daher anota un
volumen de negocios anual de casi mil millones de euros, y su cartera de pedidos
se sitúa en torno a tres años y medio de facturación. Impulsada por la
innovación audaz desde que fue fundada en 1863, Daher se ha establecido hoy como
uno de los principales actores de la tercera revolución industrial.
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www.daher.com