Firebird es un
fuselaje ultra flexible y probado con capacidad de misión autónoma. Disponible
en configuraciones tripuladas, autónomas y opcionalmente pilotadas, Firebird
está diseñado para proporcionar flexibilidad de cabida útil y cabina ISR a
través de una arquitectura verdaderamente abierta e integración de carga útil
plug-and-play. El hardware y el software únicos del sistema permiten a los
usuarios llevar a cabo una amplia gama de misiones ISR durante más de 30 horas a
aproximadamente 25,000 pies.
Disponible en
configuraciones tripuladas, autónomas y opcionalmente pilotadas, Firebird está
diseñado para proporcionar flexibilidad de cabida útil y cabina ISR a través de
una arquitectura verdaderamente abierta e integración de carga útil plug-and-play.
"En el corazón de
la arquitectura de Firebird se encuentran la flexibilidad y la rápida
integración de la capacidad de la misión", dijo Brian Chappel,
vicepresidente de sistemas autónomos de Northrop Grumman. “Esta arquitectura
ha sido volada con más de dos docenas de cargas útiles, desde cámaras
electroópticas e infrarrojas hasta radares y cargas útiles de señales y
comunicaciones, con demostraciones de hasta cinco sensores que operan
simultáneamente. Al trabajar con nuevos socios de hardware y software, podemos
brindar capacidades aún mayores a Firebird gracias a la arquitectura abierta de
los sistemas".
Chappel hablará en la
feria comercial XPONENTIAL de la Association for Unmanned Vehicle Systems
International en Chicago el 29 de abril a las 3 p.m. CST.
Firebird está equipado con enlaces de datos de banda de línea de vista (LoS) y
más allá de la línea de vista (BLoS), almacenamiento a bordo y procesamiento
accesible para una rápida explotación de datos para garantizar la finalización
oportuna de las misiones. El diseño exclusivo del sistema permite que los
sensores se cambien rápidamente como dispositivos plug-and-play, lo que reduce
el tiempo de integración de la carga útil "por primera vez" de meses a días y
permite cambios de campo rápidos en menos de una hora para aumentar la
disponibilidad operativa y la adecuación de la misión a la medida.