Tras una revisi? de sus operaciones, y a la vista de los
desarrollos en las tecnolog?s de aeronaves y motores, Emirates reducir?su
libro de pedidos de A380 de 162 a 123 aviones. Emirates recibir?14 A380 m? en
los pr?imos dos a?s. Como consecuencia y dada la disminuci? del libro de
pedidos restante con otras Aerolíneas, Airbus cesar?las entregas del A380 en
2021.
Emirates ha decidido tambi? continuar su crecimiento con los
aviones de cabina ancha de ?tima generaci? de Airbus, realizando un pedido de
40 aviones A330-900 y 30 aviones A350-900.
?Como resultado de esta decisi?, no disponemos de una
cartera de pedidos del A380 sustancial y, por tanto, no hay una base que
sustente la producci? del A380, a pesar de todos los esfuerzos de venta que
hemos realizado con otras Aerolíneas en los ?timos a?s. Esto nos lleva a la
finalizaci? de las entregas del A380 en 2021?, afirmó el Chief Executive
Officer de Airbus, Tom Enders. Asimismo, expres? ?Las consecuencias de esta
decisi? est? ampliamente incorporadas en nuestros resultados anuales de 2018?.
?El A380 no es solo un extraordinario logro industrial y
de ingenier?. A los pasajeros de todo el mundo les encanta volar en este gran
avi?. Por ello, el anuncio de hoy es doloroso para nosotros y para las
comunidades del A380 en todo el mundo. Pero no debemos olvidar que los A380
continuar? surcando los cielos durante muchos a?s m? y, por supuesto, Airbus
seguir?dando un soporte completo a los operadores de A380?, a?di?Tom
Enders.
?El A380 es el buque insignia de Emirates y ha contribuido
al ?ito de la aerolínea durante m? de diez a?s. A pesar de que lamentamos la
postura de la aerolínea, la elecci? del A330neo y del A350 para su crecimiento
futuro supone un respaldo muy importante para nuestra muy competitiva familia de
aviones de cabina ancha?, declar?Guillaume Faury, presidente de Airbus
Commercial Aircraft y futuro CEO de Airbus. ?De cara al futuro, seguiremos
plenamente comprometidos con hacer honor a la confianza que Emirates viene
depositando en nosotros desde hace mucho?, especific?
Airbus comenzar?en las pr?imas semanas las conversaciones
con sus agentes sociales en relaci? a los entre 3.000 y 3.500 puestos de
trabajo que pueden verse potencialmente afectados durante los pr?imos tres
a?s. Sin embargo, el aumento de la producci? del A320 actualmente en marcha y
el nuevo pedido de aviones de cabina ancha realizado por Emirates ofrecer? un
n?ero importante de oportunidades de movilidad interna.
Airbus es un
l?er mundial en aeron?tica, espacio y servicios relacionados. En 2017 gener?
unos ingresos de 67.000 millones de euros con una plantilla de unos 129.000
empleados. Airbus ofrece la gama m? completa de aviones de pasajeros desde 100
plazas hasta m? de 600. Airbus es asimismo un l?er europeo en la fabricaci?
de aviones de reabastecimiento, de combate, de transporte y para misiones, y
adem? es una de las empresas espaciales l?eres a nivel mundial. En
helicópteros, Airbus proporciona las soluciones m? eficientes del mundo en
helicópteros civiles y militares.
M?
informaci? en airbus.com