Tras una revisión de sus operaciones, y a la vista de los
desarrollos en las tecnologías de aeronaves y motores, Emirates reducirá su
libro de pedidos de A380 de 162 a 123 aviones. Emirates recibirá 14 A380 más en
los próximos dos años. Como consecuencia y dada la disminución del libro de
pedidos restante con otras aerolíneas, Airbus cesará las entregas del A380 en
2021.
Emirates ha decidido también continuar su crecimiento con los
aviones de cabina ancha de última generación de Airbus, realizando un pedido de
40 aviones A330-900 y 30 aviones A350-900.
“Como resultado de esta decisión, no disponemos de una
cartera de pedidos del A380 sustancial y, por tanto, no hay una base que
sustente la producción del A380, a pesar de todos los esfuerzos de venta que
hemos realizado con otras aerolíneas en los últimos años. Esto nos lleva a la
finalización de las entregas del A380 en 2021”, afirmó el Chief Executive
Officer de Airbus, Tom Enders. Asimismo, expresó: “Las consecuencias de esta
decisión están ampliamente incorporadas en nuestros resultados anuales de 2018”.
“El A380 no es solo un extraordinario logro industrial y
de ingeniería. A los pasajeros de todo el mundo les encanta volar en este gran
avión. Por ello, el anuncio de hoy es doloroso para nosotros y para las
comunidades del A380 en todo el mundo. Pero no debemos olvidar que los A380
continuarán surcando los cielos durante muchos años más y, por supuesto, Airbus
seguirá dando un soporte completo a los operadores de A380”, añadió Tom
Enders.
“El A380 es el buque insignia de Emirates y ha contribuido
al éxito de la aerolínea durante más de diez años. A pesar de que lamentamos la
postura de la aerolínea, la elección del A330neo y del A350 para su crecimiento
futuro supone un respaldo muy importante para nuestra muy competitiva familia de
aviones de cabina ancha”, declaró Guillaume Faury, presidente de Airbus
Commercial Aircraft y futuro CEO de Airbus. “De cara al futuro, seguiremos
plenamente comprometidos con hacer honor a la confianza que Emirates viene
depositando en nosotros desde hace mucho”, especificó.
Airbus comenzará en las próximas semanas las conversaciones
con sus agentes sociales en relación a los entre 3.000 y 3.500 puestos de
trabajo que pueden verse potencialmente afectados durante los próximos tres
años. Sin embargo, el aumento de la producción del A320 actualmente en marcha y
el nuevo pedido de aviones de cabina ancha realizado por Emirates ofrecerán un
número importante de oportunidades de movilidad interna.
Airbus es un
líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2017 generó
unos ingresos de 67.000 millones de euros con una plantilla de unos 129.000
empleados. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros desde 100
plazas hasta más de 600. Airbus es asimismo un líder europeo en la fabricación
de aviones de reabastecimiento, de combate, de transporte y para misiones, y
además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En
helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en
helicópteros civiles y militares.
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