El 777X, que se basa
en la tecnolog? de los modelos 777 y 787 Dreamliner, se convertir?en el avión
de pasillo doble m? grande y eficiente del mundo.
Boeing e
International Airlines Group, la sociedad matriz de British Airways, anunciaron
que la aerolínea se ha comprometido a adquirir hasta 42 aviones 777X, que
comprende 18 pedidos y 24 opciones de compra. As?se suma a un grupo de
Aerolíneas l?eres que han elegido el nuevo 777-9, que debutar?el mes que viene
como el avión de pasajeros de pasillo doble m? grande y eficiente del mundo.
El contrato, con un
valor de hasta 18.600 millones de d?ares a precios de cat?ogo, figurar?en la
página web de Boeing Orders & Deliveries una vez que se formalice.
"El nuevo 777-9 es
el avión de largo radio m? eficiente del mundo en cuanto a consumo de
combustible, y aportar?multitud de beneficios a la flota de British Airways. Es
el sustituto ideal del 747 y, por su tama? y alcance, se adaptar?perfectamente
a la red actual de la aerolínea", declar?Willie Walsh, Consejero Delegado
de IAG. "Este avión proporcionar?mayor eficiencia en los costes y beneficios
medioambientales, con un 30 por ciento menos de consumo de combustible por
asiento respecto al 747. Tambi? ofrece una experiencia mejorada para los
pasajeros".
British Airways ha
estado trabajando en modernizar su flota (una de las m? grandes del sector)
para atender de forma m? eficiente su amplia red de rutas en todo el mundo. En
los ?timos a?s la aerolínea ha incorporado la supereficiente familia del 787
Dreamliner para sustituir sus aviones de fuselaje ancho de tama? medio. El
nuevo 777-9 sustituir?los aviones de fuselaje ancho m? grandes de British
Airways, principalmente el "Jumbo" 747 de cuatro motores.
Con el pedido del
777-9, la aerolínea refuerza su larga relaci? con la familia del 777. Es una de
las mayores operadoras del 777, con una flota de casi 60 de estos aviones de
largo radio. El a? pasado, British Airways adquiri?otros cuatro 777-300ER
(Extended Range) bajo leasing.
El 777-9 es m?
grande y tiene una cabina ligeramente m? ancha que los modelos actuales del
777, lo que permite acomodar a 400-425 pasajeros en una cabina est?dar dividida
en dos clases. El 777-9 utiliza tecnolog?s del 787 Dreamliner y una nueva ala
fabricada con materiales compuestos, adem? de otras mejoras, y ofrece a las
Aerolíneas un 12 por ciento menos en consumo de combustible que los aviones de
otros fabricantes. El 777-9 tambi? puede volar m? lejos que sus antecesores,
con un alcance est?dar de 14.075 kil?etros (7.600 millas n?ticas).
El 777X tambi?
presentar?una cabina redise?da que incorpora las caracter?ticas populares del
787 adem? de nuevas tecnolog?s. Recientemente presentado en línea, el interior
del 777X ofrece ventanillas m? grandes, una cabina m? ancha y una nueva
iluminaci?, y al mismo tiempo proporciona a los pasajeros un vuelo m? suave y
mejoras en la presi? del aire, la humedad y la calidad del sonido de la cabina.
"British Airways
es una de las Aerolíneas internacionales m? emblem?icas, y celebra ahora 100
a?s de conectar todo el mundo con su impresionante red de rutas. Nos sentimos
honrados de que British Airways haya elegido el 777X como parte de su flota para
su segundo siglo de existencia. Junto con el 787 Dreamliner, nos emociona que el
777X vaya a ayudar a British Airways a continuar con su incre?le legado",
declar?Kevin McAllister, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial
Airplanes. "En particular, el 777-9 no tiene competidor entre los de su clase
en lo que a eficiencia y rendimiento se refiere. Es el avión del tama? adecuado
para que British Airways lo utilice de forma eficiente en rutas de largo alcance
con gran demanda de pasajeros".
La elecci? de IAG y
British Airways eleva a 358 los pedidos y compromisos de compra del 777X por
parte de ocho clientes. El proceso de producci? del 777X comenz?en 2017 y est?
previsto que el primer vuelo se realice este a?, y la primera entrega en 2020.
Boeing es la
mayor compa?a aeroespacial del mundo y el fabricante l?er de reactores
comerciales y sistemas de defensa, espaciales y seguridad. Como la mayor
exportadora de productos manufacturados de Estados Unidos, la compa?a apoya a
las Aerolíneas, al gobierno estadounidense y a clientes de gobiernos aliados de
m? de 150 pa?es. Los productos y servicios a medida de Boeing comprenden
aviones comerciales y militares, satélites, armamento, sistemas electr?icos y
de defensa, sistemas de lanzamiento, sistemas avanzados de informaci? y
comunicaci?, y log?tica y formaci? basadas en el rendimiento.
Boeing tiene una
larga tradici? en cuanto a liderazgo aeroespacial e innovaci?. La compa?a
sigue expandiendo su línea de productos y servicios para satisfacer las
crecientes necesidades de los clientes. Su amplia gama de competencias incluye
la creaci? de miembros nuevos y m? eficientes de su familia de aviones
comerciales; el dise?, la construcci? y la integraci? de plataformas
militares y sistemas de defensa; la creaci? de soluciones de tecnolog?
avanzada; y la oferta de opciones innovadoras de financiaci? para los clientes.
Con sede en Chicago,
Boeing tiene unos 160.000 empleados repartidos entre EE.UU. y m? de 65 pa?es.
Se trata de uno de los equipos de trabajo m? diversos, polivalentes e
innovadores del mundo. Boeing tambi? cuenta con el talento de los miles de
empleados cualificados que trabajan para sus proveedores en todo el mundo.
Boeing se divide en
dos unidades de negocio: Aviación Comercial (Commercial Airplanes) y Defensa,
Espacio y Seguridad (Defense, Space & Security). Como apoyo a estas unidades
est? Boeing Capital Corporation (proporciona soluciones financieras a nivel
global); Shared Services Group (proporciona un amplio rango de servicios a
Boeing en todo el mundo); y Boeing Engineering, Operations & Technology (ayuda a
desarrollar, adquirir, aplicar y proteger las tecnolog?s y los procesos
innovadores).
M? informaci? en
boeing.com