El 777X, que se basa
en la tecnología de los modelos 777 y 787 Dreamliner, se convertirá en el avión
de pasillo doble más grande y eficiente del mundo.
Boeing e
International Airlines Group, la sociedad matriz de British Airways, anunciaron
que la aerolínea se ha comprometido a adquirir hasta 42 aviones 777X, que
comprende 18 pedidos y 24 opciones de compra. Así se suma a un grupo de
aerolíneas líderes que han elegido el nuevo 777-9, que debutará el mes que viene
como el avión de pasajeros de pasillo doble más grande y eficiente del mundo.
El contrato, con un
valor de hasta 18.600 millones de dólares a precios de catálogo, figurará en la
página web de Boeing Orders & Deliveries una vez que se formalice.
"El nuevo 777-9 es
el avión de largo radio más eficiente del mundo en cuanto a consumo de
combustible, y aportará multitud de beneficios a la flota de British Airways. Es
el sustituto ideal del 747 y, por su tamaño y alcance, se adaptará perfectamente
a la red actual de la aerolínea", declaró Willie Walsh, Consejero Delegado
de IAG. "Este avión proporcionará mayor eficiencia en los costes y beneficios
medioambientales, con un 30 por ciento menos de consumo de combustible por
asiento respecto al 747. También ofrece una experiencia mejorada para los
pasajeros".
British Airways ha
estado trabajando en modernizar su flota (una de las más grandes del sector)
para atender de forma más eficiente su amplia red de rutas en todo el mundo. En
los últimos años la aerolínea ha incorporado la supereficiente familia del 787
Dreamliner para sustituir sus aviones de fuselaje ancho de tamaño medio. El
nuevo 777-9 sustituirá los aviones de fuselaje ancho más grandes de British
Airways, principalmente el "Jumbo" 747 de cuatro motores.
Con el pedido del
777-9, la aerolínea refuerza su larga relación con la familia del 777. Es una de
las mayores operadoras del 777, con una flota de casi 60 de estos aviones de
largo radio. El año pasado, British Airways adquirió otros cuatro 777-300ER
(Extended Range) bajo leasing.
El 777-9 es más
grande y tiene una cabina ligeramente más ancha que los modelos actuales del
777, lo que permite acomodar a 400-425 pasajeros en una cabina estándar dividida
en dos clases. El 777-9 utiliza tecnologías del 787 Dreamliner y una nueva ala
fabricada con materiales compuestos, además de otras mejoras, y ofrece a las
aerolíneas un 12 por ciento menos en consumo de combustible que los aviones de
otros fabricantes. El 777-9 también puede volar más lejos que sus antecesores,
con un alcance estándar de 14.075 kilómetros (7.600 millas náuticas).
El 777X también
presentará una cabina rediseñada que incorpora las características populares del
787 además de nuevas tecnologías. Recientemente presentado en línea, el interior
del 777X ofrece ventanillas más grandes, una cabina más ancha y una nueva
iluminación, y al mismo tiempo proporciona a los pasajeros un vuelo más suave y
mejoras en la presión del aire, la humedad y la calidad del sonido de la cabina.
"British Airways
es una de las aerolíneas internacionales más emblemáticas, y celebra ahora 100
años de conectar todo el mundo con su impresionante red de rutas. Nos sentimos
honrados de que British Airways haya elegido el 777X como parte de su flota para
su segundo siglo de existencia. Junto con el 787 Dreamliner, nos emociona que el
777X vaya a ayudar a British Airways a continuar con su increíble legado",
declaró Kevin McAllister, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial
Airplanes. "En particular, el 777-9 no tiene competidor entre los de su clase
en lo que a eficiencia y rendimiento se refiere. Es el avión del tamaño adecuado
para que British Airways lo utilice de forma eficiente en rutas de largo alcance
con gran demanda de pasajeros".
La elección de IAG y
British Airways eleva a 358 los pedidos y compromisos de compra del 777X por
parte de ocho clientes. El proceso de producción del 777X comenzó en 2017 y está
previsto que el primer vuelo se realice este año, y la primera entrega en 2020.
Boeing es la
mayor compañía aeroespacial del mundo y el fabricante líder de reactores
comerciales y sistemas de defensa, espaciales y seguridad. Como la mayor
exportadora de productos manufacturados de Estados Unidos, la compañía apoya a
las aerolíneas, al gobierno estadounidense y a clientes de gobiernos aliados de
más de 150 países. Los productos y servicios a medida de Boeing comprenden
aviones comerciales y militares, satélites, armamento, sistemas electrónicos y
de defensa, sistemas de lanzamiento, sistemas avanzados de información y
comunicación, y logística y formación basadas en el rendimiento.
Boeing tiene una
larga tradición en cuanto a liderazgo aeroespacial e innovación. La compañía
sigue expandiendo su línea de productos y servicios para satisfacer las
crecientes necesidades de los clientes. Su amplia gama de competencias incluye
la creación de miembros nuevos y más eficientes de su familia de aviones
comerciales; el diseño, la construcción y la integración de plataformas
militares y sistemas de defensa; la creación de soluciones de tecnología
avanzada; y la oferta de opciones innovadoras de financiación para los clientes.
Con sede en Chicago,
Boeing tiene unos 160.000 empleados repartidos entre EE.UU. y más de 65 países.
Se trata de uno de los equipos de trabajo más diversos, polivalentes e
innovadores del mundo. Boeing también cuenta con el talento de los miles de
empleados cualificados que trabajan para sus proveedores en todo el mundo.
Boeing se divide en
dos unidades de negocio: Aviación Comercial (Commercial Airplanes) y Defensa,
Espacio y Seguridad (Defense, Space & Security). Como apoyo a estas unidades
están Boeing Capital Corporation (proporciona soluciones financieras a nivel
global); Shared Services Group (proporciona un amplio rango de servicios a
Boeing en todo el mundo); y Boeing Engineering, Operations & Technology (ayuda a
desarrollar, adquirir, aplicar y proteger las tecnologías y los procesos
innovadores).
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boeing.com