Daher presentó hoy la
última definición de su avión turbopropulsor muy rápido TBM 910, que debutó con
la versión del Año del Modelo 2019 en SUN 'n FUN International Fly-in and Expo.
En un nuevo paso
alineado con la estrategia TBM e-copilot® de Daher de introducir una
mayor funcionalidad para mejoras de seguridad operativa en la línea de productos
TBM, el TBM 910 tiene un sistema automático de detección de formación de hielo
que brinda protección automatizada mientras mantiene al piloto completamente al
día.
Cuando un sensor
montado en el exterior detecta la formación de hielo o la acumulación de hielo,
y si el piloto no actúa, el sistema automático de detección de hielo activará
los dispositivos de deshielo, como el fuselaje, el parabrisas, la hélice y el
separador de partículas del motor. La aviónica muestra un mensaje ámbar de CAS
(sistema de alerta de la tripulación) que aconseja al piloto que desactive la
activación automática y vuelva al modo de control manual.
"Esta protección
adicional, que también está incorporada en el TBM 940 recientemente presentado,
es parte de nuestro constante esfuerzo por utilizar la funcionalidad inteligente
para mejorar aún más la seguridad y la operatividad, y es la novedad para los
aviones de producción en la categoría de TBM", dijo Nicolas Chabbert.
Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocios de Aviones Daher. "Estos
nuevos estándares redefinen el último avión privado: fácil de usar, seguro y
eficiente tanto para pilotos como para pasajeros".
Como miembro de nivel
inicial en la línea de productos TBM de Daher, la definición de 2019 de TBM 910
también incluye las características de la suite de aviónica G1000 NXi que se
incorporan en la cabina de vuelo avanzada G3000 del TBM 930 y TBM 940. Estas
son: Surface Watch™, que ayuda al piloto a mantener una mejor conciencia de la
situación en el entorno del aeropuerto; Baro VNAV, que permite aproximaciones
con guía vertical cuando no está disponible la navegación del sistema de aumento
de área amplia; y asistencia de aproximación visual para el piloto TBM en la
realización de aproximaciones visuales en aeropuertos no controlados con guía
vertical.
En la cabina del TBM
910, Daher ha incorporado cambios ergonómicos y de mejoras de estilo para 2019
que van desde asientos rediseñados, aislamiento térmico adicional para las
paredes laterales de la cabina y un nuevo estante central con almacenamiento
lateral hasta una toma de corriente eléctrica adicional de 115 V en el panel del
asiento trasero derecho. y puertos USB (con lo que el total general de puertos
USB es de seis para los pasajeros y tres para los pilotos).
Daher es un
proveedor de equipos que desarrolla sistemas industriales integrados para
tecnologías aeroespaciales y avanzadas.
Al combinar su experiencia en la fabricación industrial, ingeniería de productos
y procesos, logística y transporte, y servicios industriales, Daher diseña y
desarrolla Sistemas Industriales Integrados. Daher se ha consolidado como líder
en cinco campos de actividad: fabricantes de aeronaves, aeroestructuras y
sistemas, logística integrada, servicios nucleares y válvulas.
Daher anota un
volumen de negocios anual de casi mil millones de euros, y su cartera de pedidos
se sitúa en torno a tres años y medio de facturación. Impulsada por la
innovación audaz desde que fue fundada en 1863, Daher se ha establecido hoy como
uno de los principales actores de la tercera revolución industrial.
Más
información en
www.daher.com
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