Durante los treinta a?s desde que
vol?por primera vez el V-22 Osprey, el avión tiltrotor, construido por Bell
Helicopter y Boeing, ha cambiado fundamentalmente la forma en que el Cuerpo de
Marines y la Fuerza Aérea de EEUU operan en combate y apoyan las operaciones
humanitarias. El V-22 se ha convertido en uno de los aviones m? demandados y
confiables en el servicio militar con su maniobrabilidad vertical ?ica
combinada con la velocidad, alcance y eficiencia de combustible de un avión de
ala fija.
Hasta ahora, m? de 375 aviones V-22
han acumulado m? de 450,000 horas de vuelo en un espectro de misiones. Pronto,
la Marina de los Estados Unidos comenzar?a usar una nueva variante V-22 para
entregar personal y carga a sus portaaviones, convirti?dose en el operador m?
reciente que aprovecha las capacidades ?icas de la aeronave.
"En los ?timos 30 a?s, el V-22 ha reformado la
proyecci? de potencia, el apoyo de asalto y el puente Aéreo de operaciones
especiales", dijo el Coronel del Cuerpo de Marina de los Estados Unidos,
Matthew Kelly, gerente del Programa Conjunto V-22. ?Desde ese primer vuelo en
Arlington, Texas, el V-22 ha demostrado su val? en los campos de batalla de
Irak, Afganist?, Siria y en todo el mundo. Treinta a?s despu?, ahora una
plataforma en red, a? con una velocidad inigualable y alcance en el espacio de
batalla, el V-22 contin? permitiendo la proyecci? de poder global y la
respuesta a una crisis mundial en una escala nunca antes posible. Los Servicios
de EE. UU. Y nuestros aliados esperan con inter? los pr?imos 30 a?s de los
V-22 dominando el campo de batalla".
El V-22 se ha desplegado en operaciones en Afganist?, Irak y
Kuwait, y ha participado en operaciones humanitarias, incluido el alivio de
terremotos en Hait?y Jap? y la respuesta a huracanes en los Estados Unidos.
Los l?eres militares contin?n encontrando nuevos usos para el V-22. Las
misiones que realiza incluyen el comando y control aerotransportado, la
log?tica de la flota aerotransportada, la b?queda de combate y el rescate y el
apoyo de operaciones especiales, entre otros.
"El Osprey contin? demostrando que la tecnolog? del
motor tiene muchos beneficios para los operadores que enfrentan los entornos m?
dif?iles", dijo Chris Gehler, vicepresidente del Programa Bell V-22 y
director adjunto del programa, Bell Boeing V-22. ?El V-22 habilita las
operaciones de una manera que antes no era posible. La alta demanda de Ospreys
es una se?l de que el avión es esencial para los clientes de todo el mundo".
El dise? exclusivo del motor del V-22 significa que el avión
despega y aterriza como un helicóptero y vuela como un avión propulsado por
h?ice. Estas caracter?ticas ofrecen la flexibilidad t?tica para desplegar con
una huella log?tica m? peque? y sin una pista para acceder a ?eas que no son
accesibles con ning? otro avi?. Las principales ubicaciones de producci? son
Filadelfia y Amarillo, con Rolls-Royce produciendo los dos motores de la
aeronave en sus instalaciones de Indian?olis. El equipo de la industria del
V-22 no solo est?produciendo nuevos aviones, sino que tambi? est?trabajando
con la Infanter? de Marina para reducir la cantidad de configuraciones de los
aviones y simplificar los dise?s para mejorar la preparaci? para el inventario
activo del V-22.
Bell Helicopter,
una subsidiaria de propiedad total de Textron Inc., es un productor l?er en la
industria de aeronaves comerciales y militares, tripulados y no tripulados de
elevaci? vertical y el pionero de los revolucionarios aviones tiltrotor.
Globalmente reconocida por su servicio al cliente de clase mundial, su
innovaci? y calidad superior, la fuerza de trabajo mundial de Bell sirve a los
clientes que vuelan Bell en m? de 120 pa?es.
Textron Inc.
es una compa?a de varias industrias que aprovecha su red global de aviones,
defensa, negocios industriales y financieros para ofrecer a sus clientes
soluciones y servicios innovadores. Textron es conocido en todo el mundo por sus
poderosas marcas como Bell Helicopter, Cessna, Beechcraft, Hawker, Jacobsen,
Kautex, Lycoming, E-Z-GO, Greenlee, Textron Off Road, Textron Systems y TRU
Simulation + Training.
M? informaci? en
textron.com
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