Daher anunció la venta de
un avión turbopropulsado muy rápido TBM 910 en la versión del año 2019 a un cliente europeo, que se entregará después del espectáculo de aviación
general AERO Friedrichshafen de Alemania.
El avión, vendido por
Rheinland Air Service, el distribuidor autorizado de TBM de Daher para Austria y
Alemania, se exhibió en el Hall A3, Stand 321 durante el evento AERO
Friedrichshafen, que se realizó del 10 al 13 de abril en el aeropuerto de Friedrichshafen.
"Nos complace que
la última versión de TBM 910 cumpla con las expectativas de los clientes
europeos, quienes reconocen nuestro compromiso de utilizar la funcionalidad
inteligente para mejorar aún más la seguridad y la operatividad", dijo
Nicolas Chabbert, Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocios de Aviones de
Daher. "Estos nuevos estándares redefinen el último avión privado: fácil de
usar, seguro y eficiente tanto para pilotos como para pasajeros".
En un nuevo paso
alineado con la estrategia TBM e-copilot® de reducir la carga de trabajo del
piloto y admitir operaciones de vuelo seguras, el TBM 910 tiene un sistema
automático de detección de formación de hielo que brinda protección automatizada
mientras mantiene al piloto completamente informado.
Cuando un sensor
montado en el exterior detecta la formación de hielo o la acumulación de hielo,
y si el piloto no actúa, el sistema automático de detección de hielo activará
los dispositivos de deshielo, como el fuselaje, el parabrisas, la hélice y el
separador de partículas del motor. La aviónica muestra un mensaje ámbar de CAS
(sistema de alerta de la tripulación) que aconseja al piloto que desactive la
activación automática y vuelva al modo de control manual.
Como miembro de nivel
inicial en la línea de productos TBM de Daher, la definición del Año 2019 del
modelo TBM 910 también incluye las características de la suite de aviónica G1000
NXi que se incorporan en la cabina de vuelo avanzado G3000 de las versiones de
aviones TBM 930 y TBM 940. Estos son: Surface Watch ™, que ayuda al piloto a
mantener una mejor conciencia de la situación en el entorno del aeropuerto; Baro
VNAV, que permite aproximaciones con guía vertical cuando no está disponible la
navegación del Sistema de aumento de área amplia (WAAS); y asistencia de
aproximación visual para el piloto TBM en la realización de aproximaciones
visuales en aeropuertos no controlados con guía vertical.
En la cabina del TBM
910, Daher ha incorporado mejoras ergonómicas y de estilo para 2019 que van
desde asientos rediseñados, aislamiento térmico adicional para las paredes
laterales de la cabina y un nuevo estante central con almacenamiento lateral
hasta un tomacorriente adicional de 115 V en el panel del asiento trasero
derecho, y Puertos USB (con lo que el total general de puertos USB es de seis
para los pasajeros y tres para los pilotos).
Daher es un
proveedor de equipos que desarrolla sistemas industriales integrados para
tecnologías aeroespaciales y avanzadas.
Al combinar su experiencia en la fabricación industrial, ingeniería de productos
y procesos, logística y transporte, y servicios industriales, Daher diseña y
desarrolla Sistemas Industriales Integrados. Daher se ha consolidado como líder
en cinco campos de actividad: fabricantes de aeronaves, aeroestructuras y
sistemas, logística integrada, servicios nucleares y válvulas.
Daher anota un
volumen de negocios anual de casi mil millones de euros, y su cartera de pedidos
se sitúa en torno a tres años y medio de facturación. Impulsada por la
innovación audaz desde que fue fundada en 1863, Daher se ha establecido hoy como
uno de los principales actores de la tercera revolución industrial.
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información en
www.daher.com
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