El A321LR es el avión de pasillo único y tamaño grande más
flexible y con mayor capacidad del mundo. Equipado con motores CFM, el A321LR de
TAP tiene una configuración de 171 plazas, con 16 asientos-cama en clase
Business, 48 asientos en Eco Premium y 107 en Economy).
La combinación del A321LR y el A330neo en una misma flota
proporciona a los operadores una potente palanca para cubrir las necesidades del
mercado de media a larga distancia. Con estos dos modelos de última generación
de pasillo único (con una reducción en consumo del 20 por ciento) y cabina ancha
(reducción en consumo del 25 por ciento), las aerolíneas se benefician de una
comunalidad inigualable en sus operaciones, mientras que los pasajeros disfrutan
de unos niveles de confort superiores y armonizados.
“El A321LR es crucial para los planes de expansión de TAP.
Su mayor autonomía nos permitirá explorar cómodamente mercados de Norteamérica,
Sudamérica y África desde Portugal y encajará perfectamente con nuestros
A330neo”, ha dicho Antonoaldo Neves, CEO de TAP Air Portugal. “En
Norteamérica podremos explorar con él mercados de la costa este como Nueva York,
Boston, Montreal o Washington. En Brasil, el A321LR podrá abrirnos las puertas a
nuevos mercados en el noreste del país y complementar nuestros servicios
actuales a ciudades como Recife, Natal, Fortaleza o Salvador”, ha expresado. Así
mismo, ha añadido: “Los aviones vienen equipados con asientos-cama de última
generación en clase Business y asientos de gran confort en clase Economy, con
una gama completa de sistemas IFE y conectividad a bordo y servicios de mensajes
gratuitos”.
A su entrada en servicio, el A321LR de TAP operará la ruta
Lisboa-Tel Aviv.
“Felicitamos a TAP Air Portugal por convertirse en la
primera aerolínea en aprovechar las ventajas de tener el A321LR y el A330neo en
una flota común. Estos dos modelos en tándem cubren a la perfección el segmento
medio del mercado. Los “Airbus NEO Midsize Aircraft” –llamémosles “A-NMA’s”– son
una combinación ganadora y única para triunfar; capacidad sin precedentes y
alcance transatlántico con el coste de un pasillo único en el caso del A321LR y
unos costes unitarios y flexibilidad insuperables para alcances verdaderamente
largos en el del A330neo. En ambos, con la tecnología más actual y mayor confort
de cabina en su clase”, ha comentado Christian Scherer, Chief Commercial
Officer de Airbus.
TAP opera en la actualidad una flota de 75 aviones compuesta
por cinco A330neo, 13 A330ceo, 4 A340 y 45 de la familia A320. La flota de
pasillo único consta de 21 A319ceo, 20 A320ceo, cuatro A321ceo, dos A320neo y
seis A321neo.
El A321LR es miembro de la familia A320neo, y registra más de
6.500 pedidos de más de 100 clientes. El A321LR ofrece un ahorro del 30 por
ciento en consumo de combustible y una reducción de cerca del 50 por ciento en
su huella acústica comparado con aviones competidores de generaciones
anteriores. Con una autonomía de hasta 4.000nm (7.400km), el A321LR no tiene
rival en la apertura de rutas de larga distancia, con verdadera capacidad
transatlántica y el confort premium de una cabina ancha en un avión de pasillo
único.
El A330neo es un auténtico avión de nueva generación que
explota el éxito del A330 y saca partido de la tecnología del A350 XWB.
Incorpora los motores de nueva generación altamente eficientes, nuevas alas y
nuevos sharklets derivados de la tecnología del A350.
Airbus es un líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios
relacionados. En 2017 generó unos ingresos de 67.000 millones de euros con una
plantilla de unos 129.000 empleados. Airbus ofrece la gama más completa de
aviones de pasajeros desde 100 plazas hasta más de 600. Airbus es asimismo un
líder europeo en la fabricación de aviones de reabastecimiento, de combate, de
transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a
nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes
del mundo en helicópteros civiles y militares.
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información en airbus.com
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