Con el foco puesto en
los destinos de nieve, la compañía dispuso un refuerzo especial para julio y
agosto con 900.000 asientos disponibles para Mendoza, Neuquén, Bariloche,
Chapelco, El Calafate y Ushuaia. Esto significa un incremento del 8% en la
oferta respecto al mismo periodo de 2018.
La ruta entre Ushuaia
y Buenos Aires contará durante los meses de julio y agosto con 29% más de vuelos
que en 2018. Serán 41 frecuencias semanales. Es un total de 108.340 asientos, es
decir 25% más que el año anterior.
En el caso de la
conexión entre Ushuaia y Córdoba, habrá un vuelo diario, a diferencia de 2018
cuando fueron 4 frecuencias semanales, lo que significa un incremento del 71%.
Del mismo modo, la conexión con Bahía Blanca tendrá un vuelo extra, pasando a
ser 4 frecuencias semanales cuando en 2018 fueron 3. Mientras tanto, la
conectividad con El Calafate mantendrá sus 3 servicios semanales, igualando la
oferta del año anterior, aunque con un incremento en la oferta de asientos del
67% al operarse con aviones más grandes.
En total, Ushuaia
contabilizara 136.000 asientos durante julio y agosto, tomando todos los
destinos.
La ruta troncal entre
El Calafate y Buenos Aires contará en julio con 22 frecuencias semanales (10%
más que el año pasado), que serán 28 en agosto (28% más que 2018). Esto se suma
a las 3 frecuencias semanales que unirán la localidad santacruceña con Ushuaia.
En total serán 78.000 asientos disponibles en el bimestre.
En el caso de San
Carlos de Bariloche, en la ruta con Buenos Aires, se agregó un vuelo extra
respecto a 2018, siendo 63 las frecuencias semanales. Esto representa 190.740
asientos ofrecidos en el bimestre. Además, se mantiene la oferta de un vuelo
diario entre Bariloche y Rosario con un total de 11.904 asientos, En el caso de
Bariloche -Córdoba, para este año, habrá un vuelo diario, con un incremento del
8% en la cantidad de asientos al operarse con aviones de mayor capacidad. En
total, Aerolíneas disponibilizará en el bimestre 217.000 asientos para
Bariloche.
San Martín de los
Andes es otro de los destinos fuertes de Aerolíneas Argentinas para su temporada
de nieve. En la ruta que lo une con Buenos Aires serán 16 frecuencias semanales
en julio y 19 en agosto. Esto representa un incremento del 10% en la cantidad de
frecuencias durante agosto cuando el destino alcance su pico operativo. Del
mismo modo la cantidad de asientos ofrecidos durante julio y agosto será de
53.720, lo que implica un incrementó del 11% respecto al mismo periodo de 2018.
Neuquén tiene otros destinos típicamente invernales como Caviahue, a los que se
acceden desde la capital provincial. La ciudad de Neuquén contará con 41 vuelos
semanales a Buenos Aires y frecuencias diarias a Córdoba, Mendoza y Comodoro
Rivadavia. Así la ciudad capital contabilizará 168.000 asientos en el bimestre.
La ciudad de Mendoza
es otro de los destinos que amplía su programación durante los meses de
invierno: En la ruta con Buenos Aires contará con 69 frecuencias semanales en
julio y 72 durante agosto. En cantidad de asientos, serán 170.000, con un
incremento del 32% respecto al año pasado. Y mantendrá la oferta de 2018 para
sus vuelos hacia Córdoba (2 frecuencias diarias) además de los vuelos diarios
hacia y desde Neuquén y Comodoro Rivadavia. Por otro lado, la provincia contará
con un refuerzo especial para la ruta San Rafael – Buenos Aires, agregando dos
vuelos semanales respecto a los 8 que operó en 2018. Son 16.000 asientos
adicionales. Esto significa un 28% de incremento en el bimestre.
En el caso de Esquel,
Aerolíneas Argentinas operará este año 8 frecuencias semanales en la temporada
invernal, es decir un 30% más que el año anterior. Serán 13.000 asientos entre
julio y agosto, lo que significa un alza del 30% respecto de 2018.
"Esta oferta que
venimos a traer es la expresión del liderazgo que Aerolíneas Argentinas posee en
el mercado de cabotaje y que se manifiesta a través de nuestros hubs en Córdoba
y Ezeiza y las múltiples opciones federales que tenemos para ofrecer a nuestros
pasajeros", explicó Máximo Amadeo, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas.
De esta manera,
Aerolíneas Argentinas vuelve apostar por una amplia oferta para el turismo en el
país. La empresa ofrecerá 900.000 asientos para los principales destinos de
nieve durante este invierno. Esa cifra representa un incremento del 8% respecto
al año anterior, potenciando la industria turística nacional.
Cabe destacar que,
durante el último mes, Aerolíneas Argentinas alcanzó la mayor cifra de pasajeros
transportados en sus vuelos de cabotaje para un mes de marzo. Los 867.043
voladores que viajaron por el país conforman un récord absoluto para este
período, superando incluso la excelente performance registrada en el mismo mes
del año pasado, cuando viajaron 840.635 pasajeros. Uno de los factores que
explica el crecimiento es el fuerte dinamismo de los vuelos en el interior del
país sin pasar por Buenos Aires. En el último año, los vuelos del Hub Córdoba
crecieron un 44%. El Hub, acaba de celebrar su segundo aniversario y mueve
500.000 pasajeros por año que, pasando por Córdoba unen todo el país con tiempos
mínimos de conexión.
Desde este mes,
además, se encuentra operativo el nuevo Hub Ezeiza. A partir del traslado de los
vuelos regionales al aeropuerto internacional, Aerolíneas Argentinas está
trabajando para potenciar la interconexión del exterior e interior del país por
esa vía con tiempos mínimos de espera.La compañía tendrá vuelos a Ezeiza desde
Córdoba, Mendoza, Salta, Mar del Plata, Bariloche, El Calafate, Iguazú, Trelew,
Rosario, Tucumán y Ushuaia, Y desde Santa Cruz de la Sierra, Asunción, Curitiba,
Florianópolis, Porto Alegre, Porto Seguro, Rio de Janeiro, San Pablo, Santiago
de Chile y Montevideo. Estos vuelos se suman a los que ya operaban desde el
aeropuerto Ministro Pistarini: Bogotá, Cancún, Lima, Madrid, Miami, Nueva York,
Punta Cana, Roma y San Salvador de Bahía.
Este mes, Aerolíneas
Argentinas recibió el premio “Traveler´s Choice Awards” que entrega el sitio
especializado TripAdvisor, de acuerdo a las calificaciones y opiniones de miles
de viajeros. Este año, el Grupo Aerolíneas resultó ganador en la categoría "Best
Major Airline Latin America", que premia a las aerolíneas más grandes de la
región. Esta distinción se suma a las tres obtenidas el año pasado en las
categorías Mejor Línea Aérea de América Latina, Mejor Clase Business de América
Latina, y Mejor Clase Económica de América Latina.
Aerolíneas Argentinas es una de las principales
compañías de América del Sur.
Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque
Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos Aires,
vuela a 22 destinos internacionales en América y Europa.
Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas Argentinas opera vuelos a 37 destinos en
el país y proporciona enlaces dinámicos entre la
Argentina y la región a través de su relanzado centro de operaciones en el
Aeroparque Jorge Newbery. En la actualidad, el Grupo Aerolíneas lleva a cabo un
programa de renovación de flota, compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 340,
Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza
global SkyTeam.
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