M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r


3298

Hosting InfoRed

A? 9 - Número 3298      -      25 de junio de 2019

 

 

Aerolíneas vende 900.000 asientos para destinos de nieve
Aerolíneas Argentinas lanz?su programaci? de vuelos invernales

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el foco puesto en los destinos de nieve, la compa?a dispuso un refuerzo especial para julio y agosto con 900.000 asientos disponibles para Mendoza, Neuqu?, Bariloche, Chapelco, El Calafate y Ushuaia. Esto significa un incremento del 8% en la oferta respecto al mismo periodo de 2018.

La ruta entre Ushuaia y Buenos Aires contar?durante los meses de julio y agosto con 29% m? de vuelos que en 2018. Ser? 41 frecuencias semanales. Es un total de 108.340 asientos, es decir 25% m? que el a? anterior.

En el caso de la conexi? entre Ushuaia y Córdoba, habr?un vuelo diario, a diferencia de 2018 cuando fueron 4 frecuencias semanales, lo que significa un incremento del 71%. Del mismo modo, la conexi? con Bah? Blanca tendr?un vuelo extra, pasando a ser 4 frecuencias semanales cuando en 2018 fueron 3. Mientras tanto, la conectividad con El Calafate mantendr?sus 3 servicios semanales, igualando la oferta del a? anterior, aunque con un incremento en la oferta de asientos del 67% al operarse con aviones m? grandes.

En total, Ushuaia contabilizara 136.000 asientos durante julio y agosto, tomando todos los destinos.

La ruta troncal entre El Calafate y Buenos Aires contar?en julio con 22 frecuencias semanales (10% m? que el a? pasado), que ser? 28 en agosto (28% m? que 2018). Esto se suma a las 3 frecuencias semanales que unir? la localidad santacruce? con Ushuaia. En total ser? 78.000 asientos disponibles en el bimestre.

En el caso de San Carlos de Bariloche, en la ruta con Buenos Aires, se agreg?un vuelo extra respecto a 2018, siendo 63 las frecuencias semanales. Esto representa 190.740 asientos ofrecidos en el bimestre. Adem?, se mantiene la oferta de un vuelo diario entre Bariloche y Rosario con un total de 11.904 asientos, En el caso de Bariloche -Córdoba, para este a?, habr?un vuelo diario, con un incremento del 8% en la cantidad de asientos al operarse con aviones de mayor capacidad. En total, Aerolíneas disponibilizar?en el bimestre 217.000 asientos para Bariloche.

San Mart? de los Andes es otro de los destinos fuertes de Aerolíneas Argentinas para su temporada de nieve. En la ruta que lo une con Buenos Aires ser? 16 frecuencias semanales en julio y 19 en agosto. Esto representa un incremento del 10% en la cantidad de frecuencias durante agosto cuando el destino alcance su pico operativo. Del mismo modo la cantidad de asientos ofrecidos durante julio y agosto ser?de 53.720, lo que implica un increment?del 11% respecto al mismo periodo de 2018. Neuqu? tiene otros destinos t?icamente invernales como Caviahue, a los que se acceden desde la capital provincial. La ciudad de Neuqu? contar?con 41 vuelos semanales a Buenos Aires y frecuencias diarias a Córdoba, Mendoza y Comodoro Rivadavia. As?la ciudad capital contabilizar?168.000 asientos en el bimestre.

La ciudad de Mendoza es otro de los destinos que ampl? su programaci? durante los meses de invierno: En la ruta con Buenos Aires contar?con 69 frecuencias semanales en julio y 72 durante agosto. En cantidad de asientos, ser? 170.000, con un incremento del 32% respecto al a? pasado. Y mantendr?la oferta de 2018 para sus vuelos hacia Córdoba (2 frecuencias diarias) adem? de los vuelos diarios hacia y desde Neuqu? y Comodoro Rivadavia. Por otro lado, la provincia contar? con un refuerzo especial para la ruta San Rafael ? Buenos Aires, agregando dos vuelos semanales respecto a los 8 que oper?en 2018. Son 16.000 asientos adicionales. Esto significa un 28% de incremento en el bimestre.

En el caso de Esquel, Aerolíneas Argentinas operar?este a? 8 frecuencias semanales en la temporada invernal, es decir un 30% m? que el a? anterior. Ser? 13.000 asientos entre julio y agosto, lo que significa un alza del 30% respecto de 2018.

"Esta oferta que venimos a traer es la expresi? del liderazgo que Aerolíneas Argentinas posee en el mercado de cabotaje y que se manifiesta a trav? de nuestros hubs en Córdoba y Ezeiza y las m?tiples opciones federales que tenemos para ofrecer a nuestros pasajeros", explic?M?imo Amadeo, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas.

De esta manera, Aerolíneas Argentinas vuelve apostar por una amplia oferta para el turismo en el pa?. La empresa ofrecer?900.000 asientos para los principales destinos de nieve durante este invierno. Esa cifra representa un incremento del 8% respecto al a? anterior, potenciando la industria tur?tica nacional.

Cabe destacar que, durante el ?timo mes, Aerolíneas Argentinas alcanz?la mayor cifra de pasajeros transportados en sus vuelos de cabotaje para un mes de marzo. Los 867.043 voladores que viajaron por el pa? conforman un r?ord absoluto para este per?do, superando incluso la excelente performance registrada en el mismo mes del a? pasado, cuando viajaron 840.635 pasajeros. Uno de los factores que explica el crecimiento es el fuerte dinamismo de los vuelos en el interior del pa? sin pasar por Buenos Aires. En el ?timo a?, los vuelos del Hub Córdoba crecieron un 44%. El Hub, acaba de celebrar su segundo aniversario y mueve 500.000 pasajeros por a? que, pasando por Córdoba unen todo el pa? con tiempos m?imos de conexi?.

Desde este mes, adem?, se encuentra operativo el nuevo Hub Ezeiza. A partir del traslado de los vuelos regionales al aeropuerto internacional, Aerolíneas Argentinas est? trabajando para potenciar la interconexi? del exterior e interior del pa? por esa v? con tiempos m?imos de espera.La compa?a tendr?vuelos a Ezeiza desde Córdoba, Mendoza, Salta, Mar del Plata, Bariloche, El Calafate, Iguaz? Trelew, Rosario, Tucum? y Ushuaia, Y desde Santa Cruz de la Sierra, Asunci?, Curitiba, Florian?olis, Porto Alegre, Porto Seguro, Rio de Janeiro, San Pablo, Santiago de Chile y Montevideo. Estos vuelos se suman a los que ya operaban desde el aeropuerto Ministro Pistarini: Bogot? Canc?, Lima, Madrid, Miami, Nueva York, Punta Cana, Roma y San Salvador de Bah?.

Este mes, Aerolíneas Argentinas recibió el premio ?Traveler?s Choice Awards? que entrega el sitio especializado TripAdvisor, de acuerdo a las calificaciones y opiniones de miles de viajeros. Este a?, el Grupo Aerolíneas result?ganador en la categor? "Best Major Airline Latin America", que premia a las Aerolíneas m? grandes de la región . Esta distinci? se suma a las tres obtenidas el a? pasado en las categor?s Mejor línea Aérea de Am?ica Latina, Mejor Clase Business de Am?ica Latina, y Mejor Clase Econ?ica de Am?ica Latina.

 

Aerolíneas Argentinas es una de las principales compa?as de Am?ica del Sur.

Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos Aires, vuela a 22 destinos internacionales en Am?ica y Europa. Junto con Austral Líneas aéreas, Aerolíneas Argentinas opera vuelos a 37 destinos en el pa? y proporciona enlaces din?icos entre la Argentina y la región a trav? de su relanzado centro de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery. En la actualidad, el Grupo Aerolíneas lleva a cabo un programa de renovaci? de flota, compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 340, Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam.

 

M? informaci? en aerolineas.com.ar

facebook: Aerolineas.argentinas

Twitter: Aerolineas_AR

Instagram: Aerolineas argentinas

Google +: Aerolíneas Argentinas


 

Consejos aeronáuticos

 

 

  Seguir a Aeromag en Lobby BOLSA

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto


Declaraci? de ?ica y Buenas Pr?ticas de Aeromag

Aeromag  es una publicación protegida por la Ley 11.723 de la República Argentina y las normas inferiores de derecho de autor

? 2009 a 2018.