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Miércoles 01 de marzo de 2015.

Encuesta:

Aerolíneas Argentinas, sondeo de opinión

 

Para obtener los datos que se presentan a continuación, se realizo una encuesta en entre los días 21 y 28 de febrero de 2015, en la que participaron 300 personas.

La consigna fue recabar la opinión de los participantes, acerca de los servicios de Aerolíneas Argentinas. Se solicitó que otorgue las calificaciones "Excelente", "Bueno", "Regular", "Malo" y "Pésimo" a cada uno de los ítem "Cumplimiento de horarios", "Atención en tierra", "Atención a bordo", "Catering" y "Limpieza"; lo que arrojó los siguientes datos:

 

  Excelente Bueno Regular Malo P?imo Total
Cumplimiento de horarios             21             39             82             99             59           300
Atención en tierra             42             49           109             64             36           300
Atención a bordo             31             92           114             52             11           300
Catering             11             77             43           137             32           300
Limpieza             21           133             63             42             41           300

 

Para comprender cada ítem en particular, presentamos los gráficos desagregados.

 

 

 

 

 

 

A fin de establecer un sistema de puntaje para cada ítem en particular, se desagregó mediante el sistema de puntaje, donde cada voto se traduce en una calificación numérica de 10 a 0, siendo "Excelente" igual a 10 puntos y "Pésima" igual a 0, por lo que se prorratearon los votos multiplicando por 10 los votos de "Excelente", por 7,5 los de "Buena", por 5 los de "Regular", por 2,5 los de "Mala" y por 0 los de "Pésima", lo que se dividió por la cantidad total de votos y arrojó un puntaje total promedio de 5,00 sobre 10.

 

   Excelente   Bueno   Regular   Malo   Pésimo   Suma   Puntaje 
Puntaje       126,00       390,00       411,00       394,00       179,00    1.500,00           5,00

 

Siendo el puntaje para cada ítem desagregado, el que se detalla a continuación:

 

   Excelente   Bueno   Regular   Malo   Pésimo   Suma   Puntaje 
Cumplimiento de horarios       210,00       292,50       410,00       247,50             -      1.160,00           3,87
Atención en tierra       420,00       367,50       545,00       160,00             -      1.492,50           4,98
Atención a bordo       310,00       690,00       570,00       130,00             -      1.700,00           5,67
Catering       110,00       577,50       215,00       342,50             -      1.245,00           4,15
Limpieza       210,00       997,50       315,00       105,00             -      1.627,50           5,43

 

De estos datos, surge claramente que la atención a bordo es la que encuentra más satisfacción entre los consultados, seguida de la limpieza y la atención en tierra, encontrando como deficiencias el cumplimiento de horarios y el catering.

 


Programa utilizado: ITLPoll System Version 3.1.0 - de Bahrambeigy ITLPoll

Servidor de alojamiento: InfoRed® - www.infored.com.ar

Universo: Personas con acceso a Internet.

Cantidad de participantes: 300

Soraya Marro

Titular de SocioMensuras


 

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