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Año 1 - Número 9      -      25 de junio de 2009

 

 

El primer 767-300 carguero convertido es para ANA

Singapore Technologies Aerospace Ltd (ST Aerospace) y ANA (All Nippon Airways) celebraron la finalización y certificación del primer 767-300 Boeing Converted Carguero en una nueva entrega Ceremonia celebrada en Singapur

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Boeing lanzó el programa de conversión de pasajeros a carguero 767-300BCF en 2005 con tres pedidos en firme y cuatro opciones de ANA. Desde entonces, ANA ha ejercido todas las opciones y ahora ha ordenado siete conversiones de pasajero a carguero en total.

"Estamos encantados de recibir el primer 767-300BCF. Será un avión clave en la expansión de nuestra operación de carga y servicios de entrega urgente a los países vecinos de Japón", dijo Shinsuke Maki, vicepresidente senior de Ingeniería y Mantenimiento de ANA. Quien estuvo presente en la ceremonia. "El 767 ha sido durante mucho tiempo el caballo de batalla de la flota de pasajeros de ANA; es muy gratificante ver a un viejo amigo trabajar más allá de la jubilación, y al hacerlo contribuir al medio ambiente en términos de ahorro y reutilización de recursos. Agradecemos a Boeing su Diseño y SASCO por su trabajo en la realización de la conversión", agregó.

"Los empleados de Boeing y ST Aerospace trabajaron como verdaderos socios para completar esta conversión bien diseñada y administrada por expertos", dijo Lou Mancini, vicepresidente y gerente general de Boeing Commercial Aviation Services. "Hacemos todo lo posible para ayudar a los clientes a aumentar las eficiencias ambientales y operativas durante toda la vida útil de sus aviones".

El avión ANA comenzó su transformación de un avión de pasajeros a un carguero el 18 de octubre de 2007, cuando llegó a la compañía de servicios de aviación ST Aeroespacial (SASCO) en Paya Lebar, Singapur. Boeing, SASCO y ANA celebraron la finalización del corte de la puerta antes del programa de producción el 18 de noviembre, un proceso significativo que significa la preparación de la aeronave para modificaciones importantes, y completaron el trabajo de conversión para este prototipo en abril según lo programado. El 10 de abril, los pilotos de prueba de Boeing volaron el avión desde Singapur a Seattle, seguido de dos meses de pruebas de vuelo. El carguero de 50 toneladas de capacidad voló sin escalas a Seattle, completando el vuelo de 14 horas y 51 minutos a las 10:13 a.m. del mismo día, pero a 15 zonas horarias de distancia. Boeing comenzó su programa de prueba y certificación en el terreno inmediatamente después. El prototipo pasó sus pruebas de vuelo con resultados sobresalientes y fue trasladado a Singapur el 26 de mayo.

"Esta primera entrega de 767-300BCF es otra demostración de la capacidad de ST Aerospace para proporcionar conversiones a tiempo, de calidad y confiables", dijo Tay Kok Khiang, presidente de ST Aerospace. "Nos sentimos honrados por la confianza de Boeing y ANA en nosotros, y nos complace trabajar con nuestros socios a largo plazo para, una vez más, entregar un producto de calidad que cumpla con sus expectativas. Seguiremos aprovechando nuestras capacidades de ingeniería para mejorar la confiabilidad de los activos de los clientes y valor".

Parte de la red internacional de instalaciones de modificación de Boeing, y que participa activamente en la realización de conversiones de pasajero a carguero (PTF) para aeronaves que incluyen DC-10, MD-10BCF, MD-11BCF, 727 y 757-200 carguero especial, ST Aerospace , a través de su subsidiaria SASCO, fue designado para realizar las conversiones bajo este programa 767-300BCF. El trabajo de conversión consiste en la eliminación del equipamiento y el mobiliario del interior de los pasajeros, la instalación de la estructura envolvente de la cubierta principal y la puerta de carga lateral, el reemplazo de las estructuras del piso de la cubierta principal, la instalación de una barrera de carga rígida 9-G y un nuevo sistema de manejo de carga, y una mejora máxima de peso de despegue, así como otros cambios de sistemas.

Este Boeing Converted Freighter cumple con los exigentes estándares de calidad y consistencia de Boeing. Los aviones BCF son económicos de mantener y operar. Esto asegura el mayor valor en el mercado de carga. Con más de 30 años de experiencia exitosa en la conversión de PTF, datos de diseño originales y un profundo conocimiento de los cargueros de producción, Boeing ofrece algo que nadie más puede hacer: conversión por parte del fabricante del equipo original.

El 767-300 es un miembro valioso de cualquier flota de cargueros con hasta 54 toneladas de levantamiento, alta confiabilidad de despacho, alto rendimiento, bajo nivel de ruido y consumo de combustible ahorrativo. La conversión de pasajero a carguero es una excelente estrategia para aumentar la sustentación o para reemplazar los antiguos DC-8, A300 y DC-10.

Los Boeing Converted Freighters son un ejemplo de las SOLUCIONES DE VIDA ÚTIL de Boeing, soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia operativa y ambiental de los aviones y las líneas aéreas durante toda la vida útil del avión. The Boeing Company es la compañía aeroespacial líder en el mundo, que ofrece productos y servicios a clientes en 145 países. Boeing Commercial Aviation Services, una unidad de Boeing Commercial Airplanes, ofrece productos, servicios y soluciones integradas para mejorar la utilización de la flota, reducir costos, aprovechar la información de vanguardia y garantizar el bienestar de los pasajeros.

ST Aerospace es el brazo aeroespacial de ST Engineering. Con una red global de reparación y reacondicionamiento de mantenimiento (MRO) con instalaciones en América, Asia Pacífico y Europa, es el proveedor de MRO de fuselaje más grande del mundo con una base de clientes global que incluye muchas de las principales aerolíneas, operadores de carga aérea y operadores militares del mundo. ST Aerospace proporciona una gama completa de servicios de mantenimiento e ingeniería a través de sus dos segmentos comerciales: Mantenimiento y Modificación de Aeronaves (AMM) y Soporte Total de Componentes y Motores (CETS). Sus servicios incluyen fuselaje, mantenimiento de motores y componentes, reparación y revisión; diseño de ingeniería y servicios técnicos; y materiales de aviación y servicios de gestión, incluido el Soporte Total de Aviación. ST Aerospace cuenta con una plantilla global de más de 7.000 ingenieros y técnicos especialistas. Para obtener más información, visite http://www.staero.aero/.

Clasificada entre las 10 mejores aerolíneas del mundo que transportan 50 millones de pasajeros cada año a 50 destinos en Japón y 27 ciudades en Asia, Europa y los Estados Unidos, ANA es reconocida por el servicio excepcional de pasajeros tanto en tierra como en el aire. En la mayor tradición japonesa de mezclar hospitalidad con alta tecnología, el servicio personalizado a la carta complementa los sistemas de entretenimiento más modernos y lo último en diseño de cabinas. ANA ha estado en el negocio de las aerolíneas por más de 50 años, y combinada con las compañías del Grupo ANA, sus actividades se extienden a través de una serie de servicios completos relacionados con viajes y aviación. Es el cliente de lanzamiento del Boeing 787 Dreamliner y Mitsubishi MRJ, que complementará su actual flota de más de 210 aviones, incluidos 120 de fuselaje ancho. Como miembro de Star Alliance, la alianza de aerolíneas más importante del mundo, los pasajeros de ANA disfrutan de acceso a una red de 965 destinos de aeropuertos en 162 países, y beneficios recíprocos como la acumulación y el canje de millas, y el acceso a salas VIP.


 

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