Boeing lanzó el
programa de conversión de pasajeros a carguero 767-300BCF en 2005 con tres
pedidos en firme y cuatro opciones de ANA. Desde entonces, ANA ha ejercido todas
las opciones y ahora ha ordenado siete conversiones de pasajero a carguero en
total.
"Estamos
encantados de recibir el primer 767-300BCF. Será un avión clave en la expansión
de nuestra operación de carga y servicios de entrega urgente a los países
vecinos de Japón", dijo Shinsuke Maki, vicepresidente senior de Ingeniería y
Mantenimiento de ANA. Quien estuvo presente en la ceremonia. "El 767 ha sido
durante mucho tiempo el caballo de batalla de la flota de pasajeros de ANA; es
muy gratificante ver a un viejo amigo trabajar más allá de la jubilación, y al
hacerlo contribuir al medio ambiente en términos de ahorro y reutilización de
recursos. Agradecemos a Boeing su Diseño y SASCO por su trabajo en la
realización de la conversión", agregó.
"Los empleados de
Boeing y ST Aerospace trabajaron como verdaderos socios para completar esta
conversión bien diseñada y administrada por expertos", dijo Lou Mancini,
vicepresidente y gerente general de Boeing Commercial Aviation Services.
"Hacemos todo lo posible para ayudar a los clientes a aumentar las eficiencias
ambientales y operativas durante toda la vida útil de sus aviones".
El avión ANA comenzó
su transformación de un avión de pasajeros a un carguero el 18 de octubre de
2007, cuando llegó a la compañía de servicios de aviación ST Aeroespacial (SASCO)
en Paya Lebar, Singapur. Boeing, SASCO y ANA celebraron la finalización del
corte de la puerta antes del programa de producción el 18 de noviembre, un
proceso significativo que significa la preparación de la aeronave para
modificaciones importantes, y completaron el trabajo de conversión para este
prototipo en abril según lo programado. El 10 de abril, los pilotos de prueba de
Boeing volaron el avión desde Singapur a Seattle, seguido de dos meses de
pruebas de vuelo. El carguero de 50 toneladas de capacidad voló sin escalas a
Seattle, completando el vuelo de 14 horas y 51 minutos a las 10:13 a.m. del
mismo día, pero a 15 zonas horarias de distancia. Boeing comenzó su programa de
prueba y certificación en el terreno inmediatamente después. El prototipo pasó
sus pruebas de vuelo con resultados sobresalientes y fue trasladado a Singapur
el 26 de mayo.
"Esta primera
entrega de 767-300BCF es otra demostración de la capacidad de ST Aerospace para
proporcionar conversiones a tiempo, de calidad y confiables", dijo Tay Kok
Khiang, presidente de ST Aerospace. "Nos sentimos honrados por la confianza
de Boeing y ANA en nosotros, y nos complace trabajar con nuestros socios a largo
plazo para, una vez más, entregar un producto de calidad que cumpla con sus
expectativas. Seguiremos aprovechando nuestras capacidades de ingeniería para
mejorar la confiabilidad de los activos de los clientes y valor".
Parte de la red
internacional de instalaciones de modificación de Boeing, y que participa
activamente en la realización de conversiones de pasajero a carguero (PTF) para
aeronaves que incluyen DC-10, MD-10BCF, MD-11BCF, 727 y 757-200 carguero
especial, ST Aerospace , a través de su subsidiaria SASCO, fue designado para
realizar las conversiones bajo este programa 767-300BCF. El trabajo de
conversión consiste en la eliminación del equipamiento y el mobiliario del
interior de los pasajeros, la instalación de la estructura envolvente de la
cubierta principal y la puerta de carga lateral, el reemplazo de las estructuras
del piso de la cubierta principal, la instalación de una barrera de carga rígida
9-G y un nuevo sistema de manejo de carga, y una mejora máxima de peso de
despegue, así como otros cambios de sistemas.
Este Boeing Converted
Freighter cumple con los exigentes estándares de calidad y consistencia de
Boeing. Los aviones BCF son económicos de mantener y operar. Esto asegura el
mayor valor en el mercado de carga. Con más de 30 años de experiencia exitosa en
la conversión de PTF, datos de diseño originales y un profundo conocimiento de
los cargueros de producción, Boeing ofrece algo que nadie más puede hacer:
conversión por parte del fabricante del equipo original.
El 767-300 es un
miembro valioso de cualquier flota de cargueros con hasta 54 toneladas de
levantamiento, alta confiabilidad de despacho, alto rendimiento, bajo nivel de
ruido y consumo de combustible ahorrativo. La conversión de pasajero a carguero
es una excelente estrategia para aumentar la sustentación o para reemplazar los
antiguos DC-8, A300 y DC-10.
Los Boeing Converted
Freighters son un ejemplo de las SOLUCIONES DE VIDA ÚTIL de Boeing, soluciones
innovadoras para mejorar la eficiencia operativa y ambiental de los aviones y
las líneas aéreas durante toda la vida útil del avión. The Boeing Company es la
compañía aeroespacial líder en el mundo, que ofrece productos y servicios a
clientes en 145 países. Boeing Commercial Aviation Services, una unidad de
Boeing Commercial Airplanes, ofrece productos, servicios y soluciones integradas
para mejorar la utilización de la flota, reducir costos, aprovechar la
información de vanguardia y garantizar el bienestar de los pasajeros.
ST Aerospace es el
brazo aeroespacial de ST Engineering. Con una red global de reparación y
reacondicionamiento de mantenimiento (MRO) con instalaciones en América, Asia
Pacífico y Europa, es el proveedor de MRO de fuselaje más grande del mundo con
una base de clientes global que incluye muchas de las principales aerolíneas,
operadores de carga aérea y operadores militares del mundo. ST Aerospace
proporciona una gama completa de servicios de mantenimiento e ingeniería a
través de sus dos segmentos comerciales: Mantenimiento y Modificación de
Aeronaves (AMM) y Soporte Total de Componentes y Motores (CETS). Sus servicios
incluyen fuselaje, mantenimiento de motores y componentes, reparación y
revisión; diseño de ingeniería y servicios técnicos; y materiales de aviación y
servicios de gestión, incluido el Soporte Total de Aviación. ST Aerospace cuenta
con una plantilla global de más de 7.000 ingenieros y técnicos especialistas.
Para obtener más información, visite http://www.staero.aero/.
Clasificada entre las
10 mejores aerolíneas del mundo que transportan 50 millones de pasajeros cada
año a 50 destinos en Japón y 27 ciudades en Asia, Europa y los Estados Unidos,
ANA es reconocida por el servicio excepcional de pasajeros tanto en tierra como
en el aire. En la mayor tradición japonesa de mezclar hospitalidad con alta
tecnología, el servicio personalizado a la carta complementa los sistemas de
entretenimiento más modernos y lo último en diseño de cabinas. ANA ha estado en
el negocio de las aerolíneas por más de 50 años, y combinada con las compañías
del Grupo ANA, sus actividades se extienden a través de una serie de servicios
completos relacionados con viajes y aviación. Es el cliente de lanzamiento del
Boeing 787 Dreamliner y Mitsubishi MRJ, que complementará su actual flota de más
de 210 aviones, incluidos 120 de fuselaje ancho. Como miembro de Star Alliance,
la alianza de aerolíneas más importante del mundo, los pasajeros de ANA
disfrutan de acceso a una red de 965 destinos de aeropuertos en 162 países, y
beneficios recíprocos como la acumulación y el canje de millas, y el acceso a
salas VIP.
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