El piloto de pruebas
Graham Tomlinson de BAE Systems aceleró hasta alcanzar el poder militar
completo, sin posquemador, en dos pruebas consecutivas.
El motor Pratt &
Whitney F135, que produce aproximadamente 28,000 libras de empuje en potencia
militar y 40,000 libras de empuje en posquemador, fue evaluado por casi una hora
de tiempo de ejecución en una variedad de configuraciones de potencia. Los
motores funcionaron como parte de la primera comprobación integral de sistemas
del F-35B sobre la propia potencia de la aeronave. Las corridas del motor fueron
precedidas por pruebas exitosas del Paquete Integrado de Energía, que combina
las funciones de un sistema de arranque, generador, ambiental (aire
acondicionado) y sistema de emergencia.
"El F-35B continúa
alcanzando un hito tras otro, y el equipo está haciendo un gran trabajo al
mantenernos en la pista para el primer vuelo del avión a fines de mayo / junio",
dijo Dan Crowley, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin. Presidente y
gerente general del programa F-35.
Las pruebas del 18 de
abril también incluyeron la apertura y el cierre de todas las puertas asociadas
con el sistema de propulsión STOVL. Durante el vuelo STOVL, las puertas se abren
por encima y por debajo del ventilador de elevación impulsado por el eje
(ubicado inmediatamente detrás de la cabina) y en la parte trasera del avión
debajo de la boquilla del motor. Un par de puertas de entrada del motor auxiliar
se abre detrás del ventilador del elevador para suministrar más aire al motor.
La serie inicial de vuelos del F-35B será convencional. A principios de 2009, la
aeronave comenzará a activar su sistema de propulsión STOVL para despegues
cortos, aterrizajes verticales y flotadores.
El F-35B será el
primer avión STOVL del mundo que es sigiloso y supersónico. Será desplegado por
el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, Royal Air Force y Royal Navy del
Reino Unido, y la Marina italiana.
El primer avión de
prueba F-35A, una variante convencional de despegue y aterrizaje, ha completado
40 vuelos y ha superado las expectativas de rendimiento y confiabilidad.
El F-35 es un
luchador sigiloso de 5ª generación supersónico y de múltiples roles. Tres
variantes F-35 derivadas de un diseño común, desarrolladas juntas y utilizando
la misma infraestructura de sostenimiento en todo el mundo reemplazarán al menos
13 tipos de aeronaves para 11 naciones inicialmente, haciendo del Lightning II
el programa de caza más económico de la historia.
Lockheed Martin está
desarrollando el F-35 con sus principales socios industriales, Northrop Grumman
y BAE Systems. Se están desarrollando dos motores F-35 separados e
intercambiables: el Pratt & Whitney F135 y el GE Rolls-Royce Fighter Engine Team
F136.
Con sede en Bethesda,
Md., Lockheed Martin emplea a unas 140,000 personas en todo el mundo y se dedica
principalmente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración
y mantenimiento de sistemas, productos y servicios de tecnología avanzada. La
Corporación reportó ventas en 2007 de $ 41.9 mil millones.
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