Luego de una evaluación integral de sus procesos operacionales, AeroGal obtuvo el Registro Mundial de Seguridad Operacional IOSA adscrito a la International Air Transport Association, IATA, el cual acredita la seguridad y calidad con la que la aerolínea ecuatoriana opera.
AeroGal ingresa así al selecto grupo de aerolíneas acreditadas con el Registro Mundial de Seguridad Operacional IOSA de IATA. www.iata.org/registry.
Tras un exigente proceso de evaluación, que incluyó la verificación del cumplimiento de más de ochocientos (800) estándares y prácticas recomendadas de la industria, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, otorgó a AeroGal el Registro IOSA, que certifica el rigor de los procesos de gestión y control de la operación de la Aerolínea ecuatoriana.
Con la inclusión de AeroGal en el Registro Mundial de Seguridad, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo acredita el cumplimiento de todos los estándares IOSA (Auditoría de Seguridad Operacional de IATA) en las áreas de Gestión y Organización, Operaciones de Vuelo, Ingeniería y Mantenimiento, Cabina de Pasajeros, Carga, Asistencia en Tierra, Seguridad Operacional, Seguridad Corporativa, Despacho y Control Operacional, por parte de la compañía ecuatoriana.
Desde hace varios años, Aerogal ha trabajado rigurosa y profesionalmente en su Sistema de Gestión lo que le permitió cumplir con la implementación de cada uno de los estándares exigidos por la IOSA antes de la finalización de la auditoría realizada a la aerolínea en marzo pasado.
Gabriela Sommerfeld, presidenta ejecutiva de Aerogal, manifestó que “Ingresar al selecto grupo de aerolíneas con Certificación IOSA tiene un gran significado tanto para la aerolínea como para los pasajeros y para la aviación ecuatoriana. Con esta certificación consolidamos la fiabilidad y confianza en AeroGal, cuyos estándares operacionales se encuentran a la altura de las más reconocidas aerolíneas internacionales.”
“En el mundo existen miles de aerolíneas y apena unas pocas están certificadas con el Registro de Seguridad Operacional IOSA. Nosotros nos sumamos a este grupo con el compromiso de mantener la Certificación en beneficio de los pasajeros, usuarios y del futuro de la empresa”, anotó la directiva.
El Certificado IOSA es el reconocimiento de IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional) para las aerolíneas que cumple con los estándares más altos de la industria aérea en seguridad Operacional.
AEROGAL se fundó en 1985 para ofrecer transporte aéreo de pasajeros y carga en Ecuador Continental y en el Archipiélago de Galápagos. En el 2002 adquirió su primer Boeing 727-200 Advance para operar la ruta Quito-Guayaquil. A finales del 2003, llegó a Galápagos y en el 2004 abrió la ruta Quito-Cuenca. En el 2006 el Consejo de Aviación Civil le otorgó la concesión de operación para vuelos internacionales en la región CARSAM y Norte América; en julio inició su operación a Bogotá. El 7 de diciembre de 2009 lo hizo a Nueva York.
Aerogal es la aerolínea líder del mercado ecuatoriano y en la actualidad cuenta con 12 aviones, la flota más grande en el país. En 2010 se integró al grupo de aerolíneas que conforman el Grupo AVIANCA-TACA. Mayor información: www.aerogal.com.ec.