M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a e r o m a g . i n f o r e d . c o m . a r

463

Hosting InfoRed

Año 3 - Número 463      -      20 de Septiembre de 2011

 

 

Embraer entrega el E-Jet 800º a China CDB Leasing

El jet será incorporado a la flota de E-Jets de China Southern Airlines en la región de Xinjiang, China

Anterior

Inicio

Siguiente

 

Índice

Contacto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El programa de los E-Jets de Embraer alcanzó hoy una marca importante, con la entrega de la 800ª aeronave, un Embraer 190, en ceremonia realizada en la sede de la Empresa en São José dos Campos, Brasil. El evento contó con la participación del cliente CDB Leasing Co., Ltd. (CLC), y del operador de la aeronave, China Southern Air Holding Xinjiang Company, una subsidiaria de China Southern Airlines, la aerolínea más grande de Asia y la cuarta en el mundo en términos de volumen de tráfico. El hecho ocurre en poco menos de un año después de la entrega del 700º E-Jet, en noviembre de 2010.

Esta es la tercera aeronave Embraer 190 a ser operada por China Southern Airlines, en la Región Autónoma de Xinjiang Uyghur. La expectativa es que hasta el final de este año la flota de la aerolínea llegué a siete Embraer 190. De acuerdo con la planificación actual, la capacidad de asientos y el alcance permitirán a la flota inaugurar rutas domésticas e internacionales, incluyendo trecho regionales dentro de Xinjiang, algunas rutas importantes al este de Urumqi, em Xinjiang, y vuelos internacionales para países vecinos, además de apoyar la expansión de la red aérea y aumentar la participación de mercado por medio de la construcción de un sistema hub and spoke con alta frecuencia de vuelos.

“La entrega del 800º E-Jet es un hito significativo para Embraer y ocurre siete años después de la entrada en operación de los primeros E-Jets, en 2004, lo que confirma el éxito de este programa en el mercado mundial de aviación comercial”, dijo Paulo César de Souza e Silva, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Comercial. “Además, tenemos la satisfacción de contar con la participación de CDB Leasing Co., Ltd., una de las líderes de la industria en China, y de China Southern Airlines, una aerolínea internacionalmente reconocida, en esta importante conquista”.

“Tenemos el honor de hacer parte de la historia de Embraer al recibir este 800º E-Jet”, dijo Xu Shide, Gerente-General del Departamento de Negocios para Aviación de CLC. “En pocos años, la familia de E-Jets conquistó éxito mundial, hecho que demuestra que los E-Jets atienden a las demandas de las aerolíneas. Creemos que, con la pericia de China Southern Airlines en la industria de aviación, los E-Jets ejercerán el importante papel de acelerar el desarrollo del transporte aéreo en la región de Xinjiang”.

“Estamos muy felices en ser el operador del 800º E-Jet de Embraer. El tamaño de la cabina y la versatilidad de utilización ayudan a la aerolínea a optimizar la gestión de la actual flota y expandir la red para países vecinos, lo que contribuye decisivamente para la estrategia de desarrollo del mercado. Con la entrada en servicio de más jets Embraer 190, la frota ayudará en la consolidación de Urumqi como un aeropuerto principal (hub) en el oeste de China”, dijo Yang Bensen, Secretario del Partido de China Southern Air Holding Xinjiang Company.

El Embraer 190 es el tercero de cuatro aviones de la familia de E-Jets de Embraer. Hasta el momento, más de 40 Embraer 190 fueron entregados al mercado chino desde la entrada en servicio del jet en China, en el 2008. La familia de E-Jets registró más de mil pedidos firmes, con 800 aeronaves en operación por 60 aerolíneas en 40 países en todo el mundo, ayudando a las empresas a ayustaren el tamaño de sus flotas, sustituyendo aeronaves más antiguas e ineficientes y desarrollando nuevos mercados con costos operativos más bajos.

 

CDB Leasing Co., Ltd. (CLC) es una de las más importantes instituciones financieras no bancarias controladas por el Banco de Desarrollo de China (China Development Bank). Cuenta con capital registrado de USD 1,22 mil millones y activos que suman cerca de USD 9,73 mil millones. La empresa tiene la mayor flota de China y ha entregado ya 84 aviones a aerolíneas.

 

China Southern Airlines Co., Ltd., es una de las tres principales aerolíneas estatales en China, la más grande de Asia y la cuarta del mundo en términos de volumen de tráfico. Basada en la ciudad de Guangzhou, en la provincia de Guangdong, en China, la compañía tiene 13 marcas y cinco subsidiarias, dos bases principales de operación, en Shangai y Xi’an, y 19 unidades en China, además de 53 oficinas internacionales localizadas en los principales mercados metropolitanos del mundo. Opera la más grande y moderna flota y posee la más extensa red doméstica en China. Con 430 aeronaves modernas, la compañía es una de las seis principales del mundo en términos de flota. En 1997, las acciones de China Southern estrenaron en las bolsas de valores de Nueva York y Hong Kong y en el 2003 pasaron a ser negociadas en Shangai. En noviembre de 2007, la empresa entró oficialmente para la SkyTeam, convirtiéndose en la primera aerolínea doméstica en el país a participar de una alianza global. Actualmente, la empresa opera los jets ERJ 145 y Embraer 190 de Embraer.

 

La familia de E-Jets de Embraer se compone por cuatro jets comerciales con capacidad de 70 a 122 asientos, fruto de un proyecto de ingeniería avanzado que presenta desempeño eficiente, con gran economía operativa, bajos niveles de emisión de contaminantes y una amplia cabina de pasajeros sin los indeseables asientos del medio.
Los E-Jets tienen velocidad de crucero máxima de Mach 0,82, vuelan a una altitud de hasta 12.500 metros (41.000 pies) y poseen alcance de 4.450 Km. (2.400 millas náuticas). El alto grado de comunalidad entre las cuatro aeronaves – Embraer 170, Embraer 175, Embraer 190 y Embraer 195 – resulta en una excepcional reducción de costos de entrenamiento de la tripulación, mantenimiento y de repuestos para los operadores. Otro destaque es la moderna tecnología fly-by-wire, que aumenta la seguridad operativa y reduce la carga de trabajo de los pilotos y el consumen de combustible.
El proyecto del fuselaje en doble-burbuja ofrece un confort superior e incluye dos puertas de entrada de pasajeros y dos de servicio que disminuyen el tiempo en tierra de la aeronave. Los E-Jets ofrecen mucho más espacio al pasajero, tanto en configuración con una como en la con dos clases, que cualquier otro avión de tamaño similar. Para más detalles acerca de las aeronaves, visite www.EmbraerCommercialJets.com.br.
Con gran aceptación, ya fueron recibidos más de mil pedidos en firme de 60 aerolíneas en 40 países. La flota, que supera las 800 aeronaves en operación, acumuló 5 millones de horas de vuelo y transportó 200 millones de pasajeros. Se trata de una comprobada familia de jets que ha auxiliado aerolíneas a ajustar la capacidad a la demanda en rutas operadas por aeronaves narrowbody con baja tasa de ocupación, sustituyendo aeronaves antiguas e ineficientes, y desarrollando nuevos mercados con menores costos, mayor eficiencia y alto nivel de confort para el pasajero. Para mejor evaluar los beneficios generados por estas aeronaves al sustituir jets más antiguos, visite www.eforefficiency.com.

 

 

Aeromag

su página de inicio

 

 

Agregue

Aeromag

a favoritos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

Índice

◄ Anterior   - Inicio -   Siguiente ►

Contacto