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Año 8 - Número 2352      -      21 de Noviembre de 2016

 

 

Pronóstico de mercado de ATR para Asia Pacífico

ATR prevé una demanda de 750 nuevos turbohélices para la región de Asia Pacífico en los próximos 20 años

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Según el pronóstico más reciente de mercado de ATR, publicado en julio, la demanda de nuevos turbohélices se espera llegar a 750 unidades en los próximos 20 años. Esto sería en parte alimentado por cerca de 600 nuevas rutas en la región (excluyendo China); además, ATR estima que la demanda de tráfico regional en los países emergentes debe crecer ocho veces más rápido que en las economías más maduras.

La conectividad regional permite a las comunidades el desarrollo de negocios y turismo, y es la clave para el desarrollo económico y social sostenible en la región de Asia Pacífico. Los prestadores locales desarrollarán estos mercados secundarios utilizando aviones regionales para satisfacer la creciente necesidad de conectividad dentro de la región. Hoy en día, una línea aérea puede producir un beneficio del 15% de rendimiento ofreciendo servicios directos entre ciudades secundarias, mientras que proporciona transporte accesible utilizando aviones del tamaño del ATR.

Ambos modelos ATR se beneficiarán de este crecimiento. De la demanda aproximada de 750 aviones, 630 serían ATR 72, ya que son los aviones más eficientes para las rutas regionales, mientras que la demanda de ATR 42, con capacidad a para 50 pasajeros, podría llegar a 120 unidades. Los operadores de la región de Asia Pacífico tendrán la herramienta adecuada para alinear su capacidad con la demanda. La creación de rutas representará el 27% de la necesidad de aviones pronosticada para el período. En paralelo, los operadores también podrán aumentar la capacidad gracias a la nueva versión de alta capacidad del ATR 72. Esta versión de 78 plazas se adapta bien a zonas con aumento de demanda, que extiende la oferta para adaptarse al desarrollo del tráfico. ATR entregó su primer avión de gran capacidad a Cebu Pacific Air en septiembre de 2016. (Aeromag - Magazine Aeronáutico - Año 8 - Número 2343)

"El mercado regional se considera a menudo como un nicho de gama más baja. Sin embargo, el desarrollo económico que estimulan nuestras conexiones también puede generar mucho más grandes oportunidades. Especialmente, dado que los aviones ATR son muy eficientes en una variedad de modelos de negocio de línea aérea en la región, incluyendo servicio completo y de bajo costo, punto a punto y el acceso a comunidades remotas", explicó John Moore en una conferencia de medios en Filipinas con motivo de la entrada en servicio de los primero ATR 72-600 alta capacidad en 15 de octubre de 2016.

Con 377 ATR en funcionamiento para 60 líneas aéreas, con 200 nuevas rutas creadas desde 2010, la región de Asia Pacífico tiene la mayor flota ATR en operación. Informes técnicos anuales lo posicionan como el avión regional más vendido en la región, lo que representa más del 90% de las ventas de aviones regionales en alta demanda de países del Sudeste Asiático desde 2010. Con un alcance de vuelo promedio de 203 nm, el mercado regional en el sudeste de Asia se adapta perfectamente a los turbopropulsores, que representan el 79% de la flota. Su desempeño económico, confort, diseño ecológico y media flexibilidad operacional que dichos informes se encuentran en una posición ideal para seguir siendo la opción preferida para líneas aéreas regionales asiáticas durante las próximas dos décadas.

 

ATR, Fundada en 1981, es el líder mundial en el mercado de aviones regionales, de menos de 90 asientos. Desde su creación, ATR ha vendido más de 1.500 aviones. Con más de 28 millones de vuelos. Los modelos ATR equipan las flotas de más de 200 líneas aéreas en casi 100 países. ATR es una asociación entre iguales de los dos jugadores principales de la aeronáutica europea, Airbus Group y Leonardo. Su sede está en Toulouse. ATR está certificada bajo las normas ISO 14001.

 

Más información en www.atr-aircraft.com.

ATR en Twitter: @ATRaircraft.


 

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