Seg? el pron?tico
m? reciente de mercado de ATR, publicado en julio, la demanda de nuevos
turboh?ices se espera llegar a 750 unidades en los pr?imos 20 a?s. Esto ser?
en parte alimentado por cerca de 600 nuevas rutas en la región (excluyendo
China); adem?, ATR estima que la demanda de tr?ico regional en los pa?es
emergentes debe crecer ocho veces m? r?ido que en las econom?s m? maduras.
La conectividad
regional permite a las comunidades el desarrollo de negocios y turismo, y es la
clave para el desarrollo econ?ico y social sostenible en la región de Asia
Pac?ico. Los prestadores locales desarrollar? estos mercados secundarios
utilizando aviones regionales para satisfacer la creciente necesidad de
conectividad dentro de la región . Hoy en d?, una línea Aérea puede producir un
beneficio del 15% de rendimiento ofreciendo servicios directos entre ciudades
secundarias, mientras que proporciona transporte accesible utilizando aviones
del tama? del ATR.
Ambos modelos ATR se
beneficiar? de este crecimiento. De la demanda aproximada de 750 aviones, 630
ser?n ATR 72, ya que son los aviones m? eficientes para las rutas regionales,
mientras que la demanda de ATR 42, con capacidad a para 50 pasajeros, podrá
llegar a 120 unidades. Los operadores de la región de Asia Pac?ico tendr? la
herramienta adecuada para alinear su capacidad con la demanda. La creaci? de
rutas representar?el 27% de la necesidad de aviones pronosticada para el
per?do. En paralelo, los operadores tambi? podrá aumentar la capacidad
gracias a la nueva versi? de alta capacidad del ATR 72. Esta versi? de 78
plazas se adapta bien a zonas con aumento de demanda, que extiende la oferta
para adaptarse al desarrollo del tr?ico. ATR entreg?su primer avión de gran
capacidad a Cebu Pacific Air en septiembre de 2016. (Aeromag
- Magazine aeronáutico - A? 8 - Número 2343)
"El mercado
regional se considera a menudo como un nicho de gama m? baja. Sin embargo, el
desarrollo econ?ico que estimulan nuestras conexiones tambi? puede generar
mucho m? grandes oportunidades. Especialmente, dado que los aviones ATR son muy
eficientes en una variedad de modelos de negocio de línea Aérea en la región ,
incluyendo servicio completo y de bajo costo, punto a punto y el acceso a
comunidades remotas", explic?John Moore en una conferencia de medios en
Filipinas con motivo de la entrada en servicio de los primero ATR 72-600 alta
capacidad en 15 de octubre de 2016.
Con 377 ATR en
funcionamiento para 60 Líneas aéreas, con 200 nuevas rutas creadas desde 2010,
la región de Asia Pac?ico tiene la mayor flota ATR en operaci?. Informes
t?nicos anuales lo posicionan como el avión regional m? vendido en la región ,
lo que representa m? del 90% de las ventas de aviones regionales en alta
demanda de pa?es del Sudeste Asi?ico desde 2010. Con un alcance de vuelo
promedio de 203 nm, el mercado regional en el sudeste de Asia se adapta
perfectamente a los turbopropulsores, que representan el 79% de la flota. Su
desempe? econ?ico, confort, dise? ecol?ico y media flexibilidad operacional
que dichos informes se encuentran en una posici? ideal para seguir siendo la
opci? preferida para Líneas aéreas regionales asi?icas durante las pr?imas
dos d?adas.