Este importante acontecimiento ha estado marcado por una
ceremonia especial presidida por el CEO de Airbus Group, Tom Enders, a la que ha
asistido Goh Choon Phong, CEO de Singapore Airlines.
El avión entregado hoy es el sexto A350-900 que recibe Singapore Airlines, de un
total de 67 que tiene encargados. El avi?, que luc? un logo especial con la
inscripci? ?10,000th Airbus?, inaugurar?los nuevos servicios sin escalas que
va a lanzar la aerolínea entre Singapur y San Francisco a finales de este mes.
El Airbus 10.000 llega en el momento en el que fabricante ha alcanzado el mayor
ritmo de producci? de su historia, lo que le permitir?entregar un m?imo de
650 aviones de su amplia línea de productos este a?. Estos abarcan capacidades
que van de 100 a m? de 600 plazas y satisfacen eficientemente todas las
necesidades de las compa?as Aéreas, desde operaciones de corta distancia y alta
frecuencia hasta los vuelos intercontinentales m? largos del mundo.
?Desde nuestros principios, la innovaci? ha estado en el coraz? de todo lo que
hacemos?, ha dicho Tom Enders, CEO de Airbus Group. ?Esto nos ha llevado a
desarrollar lo que a d? de hoy es la familia de aviones m? moderna y completa
del mundo. Y con un decidido ?fasis en R&T, en innovaci? continua y en la
mejora del producto nos aseguraremos de mantenernos a la vanguardia de la
evoluci?, poniendo en manos de las compa?as Aéreas lo mejor de la industria?.
?Estamos especialmente orgullosos de celebrar este hito con Singapore Airlines,
uno de nuestros clientes m? antiguos y un verdadero socio. En la actualidad, el
Grupo SIA opera todo tipo de modelos de nuestra completa gama de productos, con
los m? altos niveles de excelencia t?nica. Se trata del mejor aval que pueden
tener nuestros productos, y queremos aprovechar para agradecer a SIA su continua
confianza, su asociaci? y su apoyo?.
?Es un honor para Singapore Airlines recibir el avión 10.000 que entrega Airbus.
Los aviones Airbus han contribuido en gran medida al ?ito de Singapore
Airlines a lo largo de d?adas, y estamos orgullosos de compartir este
importante hito con un socio en el que llevamos confiando ya muchos a?s?, ha
manifestado Goh Choon Phong, CEO de Singapore Airlines. ?La entrega de hoy da
idea de lo lejos que ha llegado Airbus en este periodo. En nombre del personal y
de la direcci? de Singapore Airlines, quisiera felicitar a Airbus por el logro
de este incre?le hito?.
Singapore Airlines curs?su primer pedido con Airbus en 1979, y a lo largo de
los a?s la compa?a Aérea y sus filiales han encargado cada modelo que ha ido
sacando el fabricante. Hoy, la aerolínea principal opera el A330, el A350 XWB y
el A380, mientras que sus filiales regionales Silkair y Tigerair vuelan aviones
de la familia de pasillo ?ico A320.
Airbus entreg?su primer avi?, un A300B2, a Air France el 10 de mayo de 1974.
Trabajando inicialmente solo el sector de cabina ancha con el A300 y el A310, el
fabricante entr?en el mercado de pasillo ?ico a mediados de los a?s 80 con el
lanzamiento exitoso del A320. Marcando nuevos est?dares en el dise? de
aviones, las tecnolog?s introducidas en el A320 se incorporaron posteriormente
en el A330 y A340 a principios de los 90, siendo esta la primera vez que aviones
de pasillo ?ico y de cabina ancha se beneficiaban de unas caracter?ticas
operativas similares.
Este alto grado de comunalidad en el dise? es exclusivo de los tipos de aviones
Airbus y se ha mantenido en toda la línea de productos de la compa?a desde
entonces, incluidos el A380 de doble cubierta y el nuevo A350 XWB de largo
alcance, que entr?en servicio el a? pasado.
Gracias al proceso de mejora continua de los productos de la compa?a, todos los
modelos de aviones de Airbus se han mejorado progresivamente a lo largo de los
a?s, ofreciendo cada nuevo desarrollo importantes beneficios en t?minos de
eficiencia en consumo, fiabilidad operativa y confort para los pasajeros. En los
?timos a?s, este proceso ha llevado a la compa?a a invertir en la familia
A320neo, que entr?en servicio comercial este a?, y en la familia A330neo,
actualmente en fase de desarrollo y con la primera entrega prevista para finales
de 2017.
Tambi? en una fase avanzada de desarrollo se encuentra la segunda versi? del
nuevo A350 XWB, el A350-1000, cuyo primer vuelo est?previsto para antes de
finales de a? y su primera entrega durante la segunda mitad de 2017. Juntos,
los miembros de la familia A350 XWB est? redefiniendo los viajes de larga
distancia en el mercado de los aviones de doble pasillo y gran tama?,
ofreciendo un consumo de combustible un 25 por ciento inferior y nuevos niveles
de confort para los pasajeros, con m? espacio individual en todas las clases.
La línea actual de productos de Airbus abarca un total de 16 modelos repartidos
entre las cuatro familias de aviones: el A320, el A330, el A350 XWB y el A380.
Airbus ha recibido m? de 16.700 pedidos de sus diferentes modelos, y sus
aviones vuelan hoy con m? de 400 Aerolíneas en todo el mundo. El backlog de
pedidos de la compa?a de 6.700 aviones para su entrega futura es el mayor
registrado hasta ahora por ning? fabricante de aviones y supone unos 10 a?s de
plena producci? a los ritmos actuales.