M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

 

Proceso de selecci? de participantes

desde el 01/01/2017 hasta el 20/02/2017

2396

Hosting InfoRed

A? 9 - Número 2396      -      04 de Enero de 2017

 

 

El A350-1000 complet?con ?ito su vuelo inaugural

La campa? de ensayos en vuelo saca partido de la experiencia y madurez del A350-900, a buen ritmo para su entrada en servicio prevista para la segunda mitad de 2017

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

+

Dr. Carlos E. Fynr

Certificador M?ico aeronáutico

Ciudad de Buenos Aires

carlosfiner@hotmail.com

11 4503-6363

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El primero en volar de los tres A350-1000 de desarrollo? el MSN059 ? ha aterrizado en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac, Francia, a las 15.00 hora local despu? de completar con ?ito su primer vuelo, que ha durado 4 horas 18 minutos.

La tripulaci? de la cabina de pilotos la integraban en este vuelo Hugues van der Stichel, piloto de pruebas, Frank Chapman, asimismo piloto de pruebas, y G?ard Maisonneuve, mec?ico de ensayos en vuelo. Tambi? siguiendo todos los par?etros de prueba desde la estaci? de Instrumentaci? de Ensayos en Vuelo (FTI en sus siglas en ingl?) detr? de la cabina de pilotos se encontraban Patrick du Ch? Head of Flight & Integration Tests; Emanuele Costanzo, Head of A350 Development Flight Tests, y St?hane Vaux, ingeniero de ensayos en vuelo.
Equipado con los nuevos motores Trent XWB-97 de Rolls-Royce, el avión sobrevol? el suroeste franc? mientras la tripulaci? experimentaba con las cualidades del aparato y la envolvente de vuelo. La aeronave iba acompa?da de un avión que la segu? para observar y filmar las diferentes maniobras. Todo el desarrollo se segu? en tiempo real desde tierra gracias a un enlace de telemetr? directo.

?Hoy hemos visto por primera vez en acci? al avión de pasajeros m? moderno y eficiente del mundo, el A350-1000, que pronto se sumar?a la exitosa familia A350. Quiero felicitar y dar las gracias a todos los equipos que han contribuido a hacer realidad el vuelo de hoy?, ha dicho el CEO y presidente de Airbus, Fabrice Br?ier. ?Tambi? estamos muy contentos de que muchos de nuestros clientes hayan podido presenciar este importante hito con nosotros, aqu?en nuestra sede de Toulouse?.

Aprovechando la experiencia de la campa? original de ensayos del A350-900 (llevada a cabo en 2014), el programa de desarrollo del A350-1000 ser?m? breve, durando menos de un a? para los tres aviones. Los cometidos del MSN059 en estos ensayos de comportamiento ser? explorar la envolvente de vuelo, las cualidades de manejo, las cargas y la frenada. El segundo avión en volar, el MSN071, tambi? se encargar?de evaluar el comportamiento de la aeronave, adem? de la capacidad de frenado, los motores, sistemas y piloto autom?ico. El tercer y ?timo avión en iniciar el vuelo, el MSN065, ir?dotado de una cabina equipada para evaluar el funcionamiento de esta y de los sistemas de aire. Este avión ser?tambi? el que realice los ?early long flights? (vuelos iniciales de largo recorrido) y los vuelos de pruebas de ruta. La campa? culminar?con la certificación tipo, seguida de la entrada en servicio durante la segunda mitad de 2017 con el primer operador, Qatar Airways ? el mayor cliente del A350-1000 hasta ahora, con 37 aviones encargados.

El A350-1000, junto con el A330neo, es el miembro m? joven de la familia de aviones de cabina ancha de Airbus, y ofrece unos niveles sin precedentes de eficiencia operativa, emisi? de ruidos y verdadera capacidad de larga distancia. Adem? de contar con un fuselaje m? largo que el del A350-900, con capacidad para 40 pasajeros m?, el A350-1000 presenta tambi? un borde de salida del ala modificado, un nuevo tren de aterrizaje de seis ruedas y motores Rolls-Royce Trent XWB-97 m? potentes. El A350-1000 conjuga toda la eficiencia en consumo y confort de cabina ?Airspace? del A350-900 con un tama? extra perfectamente adaptado a las necesidades de los clientes para sus rutas de largo recorrido m? concurridas. A fecha de hoy, son 11 los clientes de cinco continentes que han encargado un total de 195 A350-1000.


 

Consejos aeronáuticos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto


Declaraci? de ?ica y Buenas Pr?ticas de Aeromag

Aeromag  es una publicación protegida por la Ley 11.723 de la República Argentina y las normas inferiores de derecho de autor

? 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017.