El nuevo Falcon 8X de Dassault
Aviation ha obtenido dos certificaciones adicionales desde que entró en servicio
hace menos de un mes. El trijet de gama ultra-larga hizo su aparición en
sociedad con un interior completado en la NBAA Business Aviation Convention &
Exhibition (NBAA-BACE) de este año en Orlando.
Las nuevas aprobaciones de tipo -
desde Brasil y los Emiratos Árabes Unidos - siguen la certificación de la FAA de
Estados Unidos y la EASA en junio. Otros, incluso de la India, se esperan en
breve.
El primer avión fue entregado a
principios de este mes al operador griego AMJet Ejecutivo en la instalación de
Bordeaux-Mérignac de Dassault el 5 de octubre. El Falcon 8X de 6,450 nm / 11,945
km también está en camino para entregas adicionales a operadores en una docena
de países, desde Brasil. EE.UU. y Europa, a los Emiratos Árabes Unidos y la
India, en los próximos meses.
Como se demostró durante la ronda de
ensayos mundiales a principios de este año, el 8X llega al mercado totalmente
maduro para la introducción de servicios. Algunos parámetros clave de
rendimiento, como la distancia de despegue y el ruido de la cabina, incluso han
superado los objetivos de diseño. De hecho, las mejoras de aislamiento de ruido
diseñadas en el 8X lo hacen aún más silencioso que el Falcon 7X, el jet de
negocios más silencioso actualmente en funcionamiento.
Además de la cabina más silenciosa y
el sistema de control de vuelo digital más avanzado en la aviación de negocios,
el 8X cuenta con la mayor selección de configuraciones de cabina estándar de
cualquier jet de grandes empresas.
Estará disponible con una amplia gama
de opciones, incluyendo una ducha a bordo y el nuevo sistema de visión combinado
FalconEye de Dassault, el primer Head Up Display para combinar capacidades de
visión sintéticas y mejoradas.
También contará con una nueva
solución integrada de bolsas de vuelo electrónicas, Falcon Sphere II que se
presentará en Orlando esta semana. Esta nueva solución reducirá
considerablemente el tiempo y el esfuerzo necesarios para preparar y gestionar
las misiones de jet de negocios.
Derivado del popular Falcon 7X, el
Falcon 8X ofrecerá la mayor gama y la cabina más larga de cualquier Falcon, lo
que le permitirá volar de Beijing a Nueva York, Hong Kong a Londres o Los
Ángeles a Moscú sin escalas. También compartirá la excepcional economía
operativa de la 7X y el rendimiento de corto campo.
Un programa de soporte de productos
orientado a asegurar una entrada en servicio suave
Los operadores de Falcon 8X se
benefician de un paquete completo de servicios elaborados por la organización
global de soporte de productos de Dassault para ayudarles a tomar la entrega de
su nuevo Falcon. El paquete de servicio se adapta a las necesidades individuales
del operador y comienza bien antes de que el avión llegue a manos del cliente.
Antes de la entrega, los pilotos y
los equipos de mantenimiento reciben una charla de entrada en servicio completa
del nuevo avión Falcon, adaptado al tipo de aeronave y al nivel de experiencia
del operador Falcon. El entrenamiento de los tripulantes de vuelo es conducido
por el socio de Dassault, FlightSafety International, en un simulador de vuelo
completo de nueva generación inaugurado a mediados de septiembre en el Centro de
Entrenamiento Falcon en París / Le Bourget. Las tripulaciones de cabina y los
pasajeros pueden seguir sesiones de familiarización de un día - adaptadas a los
requisitos de operación de aeronaves individuales - ofrecidas en cooperación con
Aircare FACTS Training International.
Después de la entrega, el cliente
puede hacer uso de los servicios de soporte del operador piloto de Dassault para
facilitar la entrada en servicio. Estos servicios incluyen el envío de pilotos
de prueba de Dassault, pilotos operacionales o ingenieros de soporte a las
instalaciones del operador para proporcionar apoyo durante los vuelos iniciales
o ayudar a las tripulaciones con requisitos especiales de misión.
A lo largo de la vida de la aeronave,
los clientes pueden confiar en la red mundial de centros de mantenimiento,
reparación y revisión de Dassault, centros de repuestos y GoTeams. La red
incluye instalaciones MRO de fábrica en Le Bourget, Little Rock, Reno, Nevada,
Wilmington, Delaware y Sorocaba, Brasil; 45 centros regionales autorizados de
servicios; 16 instalaciones de recambios y FalconResponse, la completa cartera
de servicios de Aeronaves On Ground de la compañía que incluye la primera oferta
de ascensores alternativos de la industria.
Dassault Aviation es una
compañía aeroespacial líder con presencia en más de 90 países en los cinco
continentes. Produce el avión de combate Rafale así como la línea completa de
Falcon. Emplea a una mano de obra de más de 12.000 personas y tiene plantas de
montaje y producción en Francia y los Estados Unidos y las instalaciones de
servicio en todo el mundo.
Desde el lanzamiento del primer
Falcon 20 en 1963, más de 2.400 aviones Falcon han sido entregados. Dassault
ofrece una gama de seis jets comerciales desde el bimotor de 3,350 nm de cabina
grande Falcon 2000S a su nuevo buque insignia, el tri-motor de 6,450 nm
ultra-larga gama Falcon 8X.