El nuevo Falcon 8X de Dassault
Aviation ha obtenido dos certificaciones adicionales desde que entr?en servicio
hace menos de un mes. El trijet de gama ultra-larga hizo su aparici? en
sociedad con un interior completado en la NBAA Business Aviation Convention &
Exhibition (NBAA-BACE) de este a? en Orlando.
Las nuevas aprobaciones de tipo -
desde Brasil y los Emiratos ?abes Unidos - siguen la certificación de la FAA de
Estados Unidos y la EASA en junio. Otros, incluso de la India, se esperan en
breve.
El primer avión fue entregado a
principios de este mes al operador griego AMJet Ejecutivo en la instalaci? de
Bordeaux-M?ignac de Dassault el 5 de octubre. El Falcon 8X de 6,450 nm / 11,945
km tambi? est?en camino para entregas adicionales a operadores en una docena
de pa?es, desde Brasil. EE.UU. y Europa, a los Emiratos ?abes Unidos y la
India, en los pr?imos meses.
Como se demostr?durante la ronda de
ensayos mundiales a principios de este a?, el 8X llega al mercado totalmente
maduro para la introducci? de servicios. Algunos par?etros clave de
rendimiento, como la distancia de despegue y el ruido de la cabina, incluso han
superado los objetivos de dise?. De hecho, las mejoras de aislamiento de ruido
dise?das en el 8X lo hacen a? m? silencioso que el Falcon 7X, el jet de
negocios m? silencioso actualmente en funcionamiento.
Adem? de la cabina m? silenciosa y
el sistema de control de vuelo digital m? avanzado en la Aviación de negocios,
el 8X cuenta con la mayor selecci? de configuraciones de cabina est?dar de
cualquier jet de grandes empresas.
Estar?disponible con una amplia gama
de opciones, incluyendo una ducha a bordo y el nuevo sistema de visi? combinado
FalconEye de Dassault, el primer Head Up Display para combinar capacidades de
visi? sint?icas y mejoradas.
Tambi? contar?con una nueva
soluci? integrada de bolsas de vuelo electr?icas, Falcon Sphere II que se
presentar?en Orlando esta semana. Esta nueva soluci? reducir?
considerablemente el tiempo y el esfuerzo necesarios para preparar y gestionar
las misiones de jet de negocios.
Derivado del popular Falcon 7X, el
Falcon 8X ofrecer?la mayor gama y la cabina m? larga de cualquier Falcon, lo
que le permitir?volar de Beijing a Nueva York, Hong Kong a Londres o Los
?geles a Mosc?sin escalas. Tambi? compartir?la excepcional econom?
operativa de la 7X y el rendimiento de corto campo.
Un programa de soporte de productos
orientado a asegurar una entrada en servicio suave
Los operadores de Falcon 8X se
benefician de un paquete completo de servicios elaborados por la organizaci?
global de soporte de productos de Dassault para ayudarles a tomar la entrega de
su nuevo Falcon. El paquete de servicio se adapta a las necesidades individuales
del operador y comienza bien antes de que el avión llegue a manos del cliente.
Antes de la entrega, los pilotos y
los equipos de mantenimiento reciben una charla de entrada en servicio completa
del nuevo avión Falcon, adaptado al tipo de aeronave y al nivel de experiencia
del operador Falcon. El entrenamiento de los tripulantes de vuelo es conducido
por el socio de Dassault, FlightSafety International, en un simulador de vuelo
completo de nueva generaci? inaugurado a mediados de septiembre en el Centro de
Entrenamiento Falcon en Par? / Le Bourget. Las tripulaciones de cabina y los
pasajeros pueden seguir sesiones de familiarizaci? de un d? - adaptadas a los
requisitos de operaci? de aeronaves individuales - ofrecidas en cooperaci? con
Aircare FACTS Training International.
Despu? de la entrega, el cliente
puede hacer uso de los servicios de soporte del operador piloto de Dassault para
facilitar la entrada en servicio. Estos servicios incluyen el env? de pilotos
de prueba de Dassault, pilotos operacionales o ingenieros de soporte a las
instalaciones del operador para proporcionar apoyo durante los vuelos iniciales
o ayudar a las tripulaciones con requisitos especiales de misi?.
A lo largo de la vida de la aeronave,
los clientes pueden confiar en la red mundial de centros de mantenimiento,
reparaci? y revisi? de Dassault, centros de repuestos y GoTeams. La red
incluye instalaciones MRO de f?rica en Le Bourget, Little Rock, Reno, Nevada,
Wilmington, Delaware y Sorocaba, Brasil; 45 centros regionales autorizados de
servicios; 16 instalaciones de recambios y FalconResponse, la completa cartera
de servicios de Aeronaves On Ground de la compa?a que incluye la primera oferta
de ascensores alternativos de la industria.
Dassault Aviation es una
compa?a aeroespacial l?er con presencia en m? de 90 pa?es en los cinco
continentes. Produce el avión de combate Rafale as?como la línea completa de
Falcon. Emplea a una mano de obra de m? de 12.000 personas y tiene plantas de
montaje y producci? en Francia y los Estados Unidos y las instalaciones de
servicio en todo el mundo.
Desde el lanzamiento del primer
Falcon 20 en 1963, m? de 2.400 aviones Falcon han sido entregados. Dassault
ofrece una gama de seis jets comerciales desde el bimotor de 3,350 nm de cabina
grande Falcon 2000S a su nuevo buque insignia, el tri-motor de 6,450 nm
ultra-larga gama Falcon 8X.