Sobre la base de los precios de
catálogo de las aeronaves CS300 y Q400, el valor combinado de los contratos de
compra es de aproximadamente US $ 200 millones.
Al igual que los dos aviones de
turbohélice Q400 entregados a la TGFA para arrendamiento y operación por Air
Tanzania en septiembre de 2016, el tercero anunciado hoy tendrá un interior de
76 asientos, con todas las economías, con dos retretes. Los dos aviones CS300
serán configurados en un diseño de doble clase, y estarán equipados con Internet
WiFi y entretenimiento durante el vuelo.
"El mercado interno de Tanzania y
el mercado regional se están volviendo más competitivos, ya que tanto los viajes
de negocios como los de ocio están aumentando constantemente", dijo el Dr.
Leonard Chamuriho, secretario permanente del Ministerio de Obras, Comunicaciones
y Transporte de Tanzania. "Por lo tanto, es vital para operar aviones que
ofrecen un excelente confort y comodidades para los pasajeros. Por supuesto,
también es necesaria una alta fiabilidad, flexibilidad operativa, así como
excelente eficiencia de combustible y economía. Tanto el Q400 como el CS300
cumplen más que estos parámetros".
"Estamos encantados de que los
aviones Q400 que entraron en servicio con Air Tanzania a principios de este año
están demostrando su superior economía y versatilidad. El avión CS300 permitirá
a Air Tanzania expandir tanto sus mercados nacionales como regionales, y tiene
la posibilidad de abrir nuevos destinos internacionales como Oriente Medio e
India al menor costo. Los aviones de reacción de la Serie C tienen los atributos
adecuados para desarrollar estos mercados", dijo Jean-Paul Boutibou,
Vicepresidente de Ventas, África y Oriente Medio de Bombardier Commercial
Aircraft.
Incluyendo el acuerdo de compra
anunciado hoy, Bombardier ha registrado pedidos firmes para 566 aviones Q400 y
360 C Series.
Serie C
Las aeronaves Serie C son las únicas optimizadas para el segmento de mercado de
100 a 150 asientos, lo que impulsa la fenomenal propuesta y desempeño económico
de la aeronave, abriendo nuevas oportunidades para el funcionamiento de un solo
pasillo.
Los aviones de la Serie C son
fabricados por C Series Aircraft Limited Partnership, una filial del segmento
Bombardier Commercial Aircraft de Bombardier Inc. compuesto por el CS100 y el
avión CS300 más grande, la familia Serie C representa la fusión de rendimiento y
tecnología. El resultado es que los aviones ofrecen un rendimiento y una
economía sin igual en el segmento de mercado de 100 a 150 asientos y un 18 por
ciento más bajo por pasajero, lo que los convierte en los candidatos ideales
para complementar aviones de pasillo único más grandes. Las aerolíneas pueden
ahora operar rutas que antes no eran rentables ni siquiera posibles. Se ha
confirmado una mejora en el rango de más del 20 por ciento de los aeropuertos de
alta y baja temperatura, como Denver, Ciudad de México o Lhasa.
Bombardier ha creado un nuevo
estándar en diseño de cabina y flexibilidad para asegurar una experiencia de
pasajeros sin igual. Los asientos más grandes de la aeronave, los
compartimientos de arriba y las ventanas ofrecen una sensación de cuerpo ancho
que ofrece a los pasajeros comodidad incomparable en una cabina de un solo
pasillo.
Las aeronaves CS100 y CS300 tienen
más de 99 por ciento de partes comunes, así como la misma clasificación de tipo.
El innovador motor Pratt & Whitney PurePower® PW1500G, combinado con la
aerodinámica avanzada de la aeronave, reduce la combustión, el ruido y las
emisiones, convirtiendo a la Serie C en el avión más amigable con la comunidad.
Aviones Q400
Diseñado como un moderno turbohélice del siglo XXI, el avión Q400 es el
desarrollo más reciente de la familia de aviones Serie Q. Proporciona un
rendimiento incomparable, flexibilidad operativa y comodidad del pasajero.
Además de la configuración estándar de una sola clase, los aviones Q400 están
disponibles con un interior opcional de doble clase para una mayor comodidad de
los pasajeros; en una configuración opcional de capacidad extra que ofrece hasta
90 asientos para mercados de mayor densidad; y en una configuración combi de
carga y pasajeros.
Gracias a su combinación de atributos
de turbohélice, características de jet, experiencia de pasajeros líder en la
industria y mínima huella ambiental, el avión Q400 es excepcionalmente versátil
y puede adaptarse a una variedad de modelos de negocio. Al ofrecer una reducción
del 30 por ciento en la combustión de combustible sobre los jets que reemplaza a
menudo, el avión Q400 reduce radicalmente las emisiones de carbono y aumenta la
eficiencia de costos.
Su crucero de alta velocidad de 160
km/h más rápido que los turbopropulsores convencionales, coloca el tiempo de
vuelo de la aeronave en cuestión de minutos de los horarios de los vuelos, con
el mismo costo de asiento que los jets de un solo pasillo de mayor tamaño. Sus
grandes hélices operan a RPM más bajas, generando más potencia con menos ruido y
convirtiéndolo en una opción amigable para los centros urbanos.
La familia de aviones Q400 incluye
más de 60 propietarios y operadores en casi 40 países. La flota mundial ha
registrado más de 6,9 millones de horas de vuelo y ha transportado más de 429
millones de pasajeros. Durante mucho tiempo reconocido como un activo de alto
valor por los operadores, el avión Q400 ahora también está atrayendo el
creciente interés de la comunidad de arrendamiento.
Bombardier es el principal fabricante mundial de
aviones y trenes. Mirando hacia el futuro está evolucionando la movilidad en
todo el mundo atendiendo las necesidades de un transporte más eficiente,
sostenible y agradable en todas partes. Sus vehículos, los servicios y, sobre
todo, sus empleados son lo que la hacen un líder global en el transporte.
Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Sus acciones cotizan en la bolsa
de valores de Toronto (BBD) y están listadas en el Dow Jones Sustainability
North America Index. En el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2015, ha
publicado ingresos por $ 18,2 billones.
Más información en bombardier.com y
en Twitter @Bombardier.
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