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A? 9 - Número 2406      -      14 de Enero de 2017

 

 

FAdeA y Bancor financian aviones aeroaplicadores

El Banco de Córdoba suscribi?hoy un acuerdo con la F?rica Argentina de Aviones Brigadier San Mart?, FAdeA, el Ministerio de Industria, Comercio y Miner? y el Ministerio de Agricultura y Ganader? de Córdoba para ofrecer una nueva línea de cr?itos destinada a la compra de aviones aeroaplicadores

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El vicepresidente de Bancor, Hugo Esca?ela, junto a Ercole Felippa, presidente de FAdeA, Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganader? y Roberto Avalle, ministro de Industria Comercio y Miner? de la provincia de Córdoba firmaron el acuerdo que beneficiar?a productores agropecuarios de la provincia.

La línea financiar? la compra de aviones aeroaplicadores fabricados y comercializados por FAdeA hasta el 100% del valor, estimado en 2,5 millones de pesos. Los plazos de devoluci? del cr?ito son hasta 42 meses, con 6 meses de gracia, y con tasas de inter? de 13% anual.
podrá ser beneficiarios de este cr?ito Personas Humanas con actividad comercial o Personas Jur?icas.

La Vigencia de la presente línea ser?hasta el 30 de junio del 2017 o hasta alcanzar el cupo total de $20.000.000, lo que ocurra primero.

El Puelche es un avión monoplano con fuselaje y est?construido con tubos de acero soldados, recubiertos de tela y es utilizado para el rociado de pesticidas y fungicidas.

El primer PA-25 Puelche, avión monoplaza fabricado ?tegramente en FAdeA, realiz?su vuelo de bautismo en marzo de 2012. Es un avión monomotor de amplias aplicaciones, que fue dise?do especialmente para ser utilizado como fumigador en la actividad agr?ola.

 

Fundada en los albores de la Aviación, en el a? 1927, FAdeA, F?rica Argentina de Aviones S.A., la entonces F?rica Militar de Aviones construy? en principio, tres aeronaves bajo licencia, pero ya en 1931 dise? y construy?el primer avión argentino, el Ae.C.1, cuyo ?ito desencaden?una familia de productos aeronáuticos, fabricando en 1939 y 1940 el biplano FW 44J y el Curtiss Hawk 75 respectivamente, ambos bajo licencia.

El avión DL 22, de dise? argentino, fue el producto impulsor de un importante crecimiento mediante la fabricaci? de 2 series de 100 aviones cada una, equipados con motor ?El Gaucho?, tambi? fabricado en la provincia de Córdoba, Argentina.

La fabricaci? en serie del I.Ae.22 ?DL? permiti?a la FMA tercerizar la fabricaci? de sus componentes a empresas privadas, lo que gener?el nacimiento de 107 f?ricas y talleres, que luego llegar?n a ser m? de 300.

En 1947 vol?el el I.Ae 27 "Pulqui I", primer avión a reacci? dise?do y construido en Sudam?ica, y en 1950 el I.Ae 33 "Pulqui II", un avión caza tecnol?icamente comparable a los mejores de la ?oca capaz de alcanzar 1.050 kil?etros por hora, de los que se construyeron prototipos.

El 20 de agosto de 1969 sali?de la f?rica el primer prototipo del IA-58 "Pucar?quot;, realizando el primer vuelo del avión de serie el 8 de noviembre de 1974. El "Pucar?quot; es un avión argentino de combate contra insurgencia y de apoyo de fuerzas terrestres, de gran maniobrabilidad y operaci? en pistas no preparadas, que fue exportado a distintos pa?es y que hoy se encuentra en proceso de modernizaci?.

En 1984 realiz?su vuelo inaugural el avión de entrenamiento avanzado IA-63 "Pampa", que actualmente se sigue produciendo en una versi? modernizada, denominada "Pampa III".

A fines de 2016 vol? por primera vez el IA-100, un avión entrenador biplaza de materiales compuestos y dise? local, con apoyo de f?ricas argentinas, que promete producirse en serie en poco tiempo.

FAdeA apunta a recuperar y modernizar la industria aeron?tica argentina incorporando tecnolog? de punta, generando socios estrat?icos en la región y desarrollando nuevos procesos de producci? para alcanzar est?dares de excelencia mundial.

M? informaci? en facebook.com/fadeasaoficial


 

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