El acuerdo cumple las
condiciones de la licencia otorgada por el gobierno estadounidense y los nuevos
pedidos crearán cerca de 100.000 nuevos empleos en Estados Unidos.
Boeing e Iran Air
anunciaron un pedido de 80 aviones, entre los que se incluyen 50 737 MAX 8, 15
777-300ER y otros 15 777-9, valorados en 16.600 millones de dólares a precios de
catálogo.
El contrato, que se
basa en el Memorando de Acuerdo (MOA, por sus siglas en inglés) con Iran Air
anunciado en junio, se ciñe a los términos de la licencia que el gobierno
estadounidense concedió a Boeing en septiembre.
Boeing colaboró
estrechamente con el gobierno estadounidense durante todo el proceso de
negociación de la venta y sigue cumpliendo con todos los requisitos de la
licencia a medida que avanza en la ejecución del contrato.
Este acuerdo creará
decenas de miles de empleos en Estados Unidos relacionados directamente con la
producción y la entrega de los 777-300ER, y cerca de 100.000 empleos en la
cadena de valor del sector aeroespacial durante todo el ciclo de entregas. Está
previsto que los primeros aviones de esta operación se entreguen en 2018.
Para Boeing y sus más
de 13.600 socios proveedores y colaboradores en los 50 estados del país supone
un orgullo trabajar para mantener la primacía de los Estados Unidos en el sector
aeroespacial mundial y crear empleo y oportunidades en las comunidades de todo
el país. La cadena de suministro de Boeing en Estados Unidos mantiene,
actualmente, más de 1,5 millones de empleos en el país.
El 737 MAX incorpora
los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de
tecnología avanzada y otras mejoras para ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad
y confort del pasaje en el mercado de aviones de pasillo único. El 737 MAX será
un 14 por ciento más eficiente en cuanto al consumo de combustible, en
comparación con el avión más eficiente de la actual serie 737 Next-Generation.
Está previsto que el primer 737 MAX entre en servicio en 2017.
El 777-300ER es el
avión más eficiente en cuanto a consumo de combustible y costes de entre los de
su clase, y es el avión de pasillo doble más fiable del mundo. También tiene la
mayor capacidad de carga de todos los aviones de pasajeros. Aerolíneas de todo
el mundo han pedido más de 800 777-300ER hasta la fecha.
El 777X, basado en el
777, tan apreciado por los pasajeros y con una posición líder del mercado,
ofrece mayor cobertura y una capacidad de generación de ingresos superior a la
competencia. El 777X incorporará nuevos motores y unas alas completamente nuevas
fabricadas con materiales compuestos, y aprovechará las tecnologías del 787
Dreamliner. Está previsto que el primer 777X entre en servicio en 2020.
Más información en
www.boeing.com