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Proceso de selecci? de participantes

desde el 01/01/2017 hasta el 20/02/2017

 

2434

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A? 9 - Número 2434      -      11 de Febrero de 2017

 

 

FAdeA moderniz?el H?cules TC-61 de la FAA

El proceso de incorporaci? e instalaci? de nuevos equipamientos que culmin?exitosamente, involucr?a m? de 150 t?nicos e ingenieros propios y se logr?en s?o 10 meses de trabajo, cumpliendo en tiempo y forma con el requerimiento de la Fuerza Aérea

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Los trabajos incluyeron la integraci? de sistemas digitales de comunicaci?, navegaci?, digitalizaci? de la informaci? en cabina y sistemas principales, la modificaci? del cableado y la instalaci? de un nuevo sistema de aire acondicionado y APU, entre otros sistemas.
Entre 2017 y 2019, se modernizar? otras 3 aeronaves, lo que implicar?que la flota de aviones de gran porte de la Fuerza Aérea cuente con equipamiento de ?tima generaci? de clase mundial.

La F?rica de Aviones Brig. San Mart?, FAdeA, culmin?hoy las tareas de mantenimiento, modernizaci? y digitalizaci? integral de un H?cules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, dot?dolo de equipamiento de ?tima generaci? y clase mundial, que le permitir?desarrollar tareas de carga, transporte y abastecimiento bajo condiciones extremas y acordes a los est?dares globales de la actividad.

El trabajo implic?la intervenci? directa e indirecta de m? de 150 t?nicos e ingenieros de la F?rica y se utilizaron procesos desarrollados por FAdeA, que permitieron eficientizar los plazos y completar las tareas en 10 meses, lo que implic?una reducci? de casi el 50 por ciento del tiempo que demand?la modernizaci? de un avión similar, realizado en Estados Unidos entre 2014 y 2016.

Los protocolos del programa requieren de una serie de vuelos de verificaci? funcional -el primero de ellos realizado exitosamente en el d? de hoy por pilotos de la Fuerza Aérea- que permiten generar los reportes de evaluaci? de las tareas realizadas y el registro de novedades.
?Al asumir nuestra Gestión en abril, encontramos un gran desaf? por delante, ya que lograr en tiempo y forma la entrega prevista para el 22 de diciembre resultaba muy dif?il en dicho momento. Nos pusimos como objetivo lograrlo y esto implic?un gran esfuerzo? remarc?Ercole Felippa, presidente de la compa?a. ?Para nuestra f?rica es un orgullo y un hito haber realizado este proceso en forma satisfactoria, ya que ratifica el potencial de FAdeA y la alta calificaci? de nuestros equipos t?nicos. Estos trabajos, con esta calidad y tiempos, son posibles en pocos lugares del mundo; es por este motivo que recibimos m?tiples reconocimientos por parte de L3. Esto sin dudas nos posiciona en el mercado aeronáutico internacional y nos ubica en la mira de potenciales clientes que necesiten realizar tareas de mantenimiento de aviones de gran porte?.

Cabe remarcar que el H?cules C130 TC-61, construido por Lockheed Martin, ahora cuenta con la m? moderna tecnolog? y es la segunda aeronave de la flota de la Fuerza Aérea que se actualiza. La primera de ellas, se entreg?en abril de este a? y fue modernizada en los Estados Unidos por la empresa L3 quien acompa? en el proceso de modernizaci? de esta segunda aeronave. En aquella oportunidad, los trabajos demandaron 18 meses de labor, dado que incluy?la formaci? de los t?nicos argentinos que participaron en la modernizaci? del H?cules que despeg?hoy.
La Fuera Aérea cuenta con una flota de cinco de estas aeronaves. Durante los pr?imos a?s FAdeA modernizar?las tres restantes, extendiendo la vida ?il de la flota por los pr?imos 20 a?s.

 

FAdeA, F?rica Argentina de Aviones S.A., fundada en los albores de la Aviación mundial, en el a? 1927 como la entonces F?rica Militar de Aviones, construy? en principio, tres aeronaves bajo licencias europeas, pero ya en 1931 dise? y construy?el primer avión argentino, el Ae.C.1, cuyo ?ito desencaden?una familia de productos aeronáuticos hasta fines de la d?ada, fabricando en 1939 y 1940 el biplano FW 44J y el Curtiss Hawk 75 respectivamente, ambos bajo licencia.

El avión DL 22, de dise? argentino, fue el producto impulsor de un importante crecimiento mediante la fabricaci? de 2 series de 100 aviones cada una, equipados con motor ?El Gaucho? que tambi? se fabricaba en Córdoba.

La fabricaci? en serie del I.Ae.22 ?DL? permiti?a la FMA tercerizar la fabricaci? de muchos de sus componentes a empresas privadas, generando el nacimiento de 107 f?ricas y talleres, que luego llegar?n a m? de 300.

En 1947 vol?el prototipo I.Ae 27 "Pulqui I", primer avión a reacci? dise?do y construido en Sudam?ica, y en 1950 el I.Ae 33 "Pulqui II", un avión caza tecnol?icamente comparable a los mejores de la ?oca capaz de alcanzar 1.050 kil?etros por hora, de los que se construyeron prototipos.

El 20 de agosto de 1969 sali?de la f?rica el primer prototipo del IA-58 "Pucar?quot;, realizando el primer vuelo del avión de serie el 8 de noviembre de 1974. El "Pucar?quot; es un avión argentino de apoyo y ataque ligero que fue exportado a distintos pa?es y que hoy se encuentra en proceso de modernizaci?.

En 1984 realiz?su vuelo inaugural el avión de entrenamiento avanzado IA-63 "Pampa", que actualmente se sigue produciendo en una versi? modernizada, denominada "Pampa III".

A fines de 2016 vol? por primera vez el IA-100, un avión entrenador biplaza de materiales compuestos y dise? local, con apoyo de f?ricas argentinas, que promete producirse en serie en poco tiempo.

FAdeA apunta a recuperar y modernizar la industria aeron?tica argentina incorporando tecnolog? de punta, generando socios estrat?icos en la región y desarrollando nuevos procesos de producci? para alcanzar est?dares de excelencia mundial.

 

M? informaci? sobre FAdeA en facebook.com/fadeasaoficial


 

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