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A? 9 - Número 2441      -      18 de Febrero de 2017

 

 

Piper lidera el camino de la innovaci? con Garmin

Piper Aircraft anunció que ha logrado la certificación del Garmin G1000 NXi, tanto para el bimotor Piper Seminole como para el monomotor Archer, y que las entregas de estos aviones ya han comenzado

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La Escuela de Ciencias Aeroespaciales "John D. Odegard" de la University of North Dakota es el cliente de lanzamiento para la pr?ima generaci? de entrenadores Piper. UND y Piper Aircraft anunciaron el contrato adjudicado en abril de 2016 para m? de 100 aviones de entrenamiento de los cuales 12 aviones ya han sido entregados. (Ver Aeromag N? 2142)

El G1000 NXi incorpora capacidades innovadoras en una plataforma avanzada de avi?ica. El sistema significativamente mejorado ofrece una potencia de procesamiento mejorada que soporta una representaci? de mapas m? r?ida y una panor?ica m? suave en todas las pantallas. Las caracter?ticas tales como la conectividad de la cabina de mando inal?brica, incluyendo las actualizaciones de base de datos inal?bricas utilizando Garmin Flight Stream 510, enfoques visuales, superposici? de mapas en el indicador de situaci? horizontal (HSI), as?como opciones ADS-B mejoradas est? disponibles en la pr?ima generaci? Archer and Seminole .
"El Piper Archer y Seminole equipados con G1000 NXi de la FAA proporcionan una pantalla de vuelo modernizada y ofrecen mejoras significativas de rendimiento a las capacidades avi?icas. Esta mejora junto con la incorporaci? del motor de inyecci? de combustible Lycoming (IO-360-B4A) disponible en el Archer, hacen de nuestros entrenadores primarios el avión de entrenamiento de pist? m? avanzado disponible en el mercado hoy en d? ", dijo el presidente y CEO Simon Caldecott.

 

El Archer TX incluye el paquete de avi?ica Garmin G1000 NXi que incorpora una potencia de procesamiento moderna que soporta una representaci? de mapas m? r?ida y una panor?ica m? suave en todas las pantallas. Ahorrando tiempo valioso en la cabina, las pantallas se inicializan en cuesti? de segundos despu? de la puesta en marcha, proporcionando acceso inmediato a frecuencias, datos de planes de vuelo y m?. Tambi? se incluye el Sistema de Referencia de Ruta de Actitud de Datos de Aire (ADAHRS) (GSU 75), un Sistema de Espera Electr?ica de Aspen (EFD-1000), un Magnet?etro de 3 Ejes (GMU 44), un Enruta / (GIA 63Ws), un sistema electr?ico de indicaci? del motor (EIS), un transpondedor Mode S con salida ADS-B (GTX 335ES), panel de audio digital (GMA 1347), sistemas de informaci? de tr?ico TIS), y Mapeo de Terreno y Obst?ulos completan el equipo est?dar en el TX. El Archer TX viene equipado de serie con un motor Lycoming de 180 CV, ofrece una velocidad de crucero de 128 ktas / 237 km / h. Un motor opcional inyectado Lycoming IO-360-B4A tambi? est?disponible.
Acerca de Seminole
 

El Seminole incluye el paquete de avi?ica Garmin G1000 NXi que incorpora una potencia de procesamiento moderna que soporta una representaci? de mapas m? r?ida y una panor?ica m? suave en todas las pantallas. Ahorrando tiempo valioso en la cabina, las pantallas se inicializan en cuesti? de segundos despu? de la puesta en marcha, proporcionando acceso inmediato a frecuencias, datos de planes de vuelo y m?. Tambi? se incluye el ordenador de datos de aire (GDC 72), el sistema de referencia de encabezamiento de actitud (AHRS) (GRS 79), un sistema de espera electr?ico Aspen (EFD-1000), un magnet?etro de 3 ejes de estado s?ido (GMU 44) / Approach y sistemas WAAS Certified GPS y radios Nav / Comm (16 vatios) (GIA 63Ws), un Sistema Electr?ico de Indicaci? del Motor (EIS), un Transpondedor Mode S con ADS-B out (GTX 335ES), Panel de Audio Digital (GMA 1347 ), Sistemas de Informaci? de Tr?ico (TIS) y Mapeo de Terrenos y Obst?ulos completan el equipo est?dar en el TX. El Seminole, equipado con dos motores Lycoming de 180 CV, tiene un peso m?imo de despegue de 3.800 libras, una velocidad m?ima de 202 kts y un techo de 15.000 pies.

 

La Escuela John D. Odegard de Ciencias Aeroespaciales de la University of North Dakota es un centro mundialmente reconocido de aprendizaje aeroespacial, internacionalmente aclamado por sus logros en educaci? universitaria en Aviación y entrenamiento de vuelo, investigaci? atmosf?ica, estudios espaciales, ciencia de sistemas terrestres y ciencias de la computaci? Aplicaciones. Con 825 profesores y miembros del personal, y m? de 1800 estudiantes de todo el mundo, y muchos programas y proyectos de investigaci?, UND Aerospace Sciences est?marcando el paso para la educaci? aeroespacial.
UND Aerospace posee y opera la flota de entrenamiento civil m? grande del mundo, compuesta por m? de 150 aviones y dispositivos de entrenamiento de vuelo. UND Aerospace registra m? de 125,000 horas de entrenamiento de vuelo en su Grand Forks, ND; Meza, AZ y Crookston, MN lugares anualmente.
Acerca de Piper Aircraft
 

Piper Aircraft Inc., con sede en Vero Beach, Florida, ofrece aviones mono y bimotores eficientes y confiables en todo el mundo. La serie Clase M, con los monomotores M600, M500, M350 y Matrix, ofrece a la Aviación de negocios y particulares, valor y rendimiento elegante. La clase bimotor, con los Seneca V y Seminole, han probado un excelente rendimiento, eficiencia y simplicidad en aviones de su tipo. La clase entrenador, con los Warrior, Archer TX, Archer DX, Arrow, Seminole y Seneca V, forma la línea m? completa de aviones t?nicamente avanzados de entrenamiento de pilotos en todo el mundo. Todos los aviones Piper disponen de avanzada avi?ica Garmin en la cabina.

Piper es miembro de la Asociaci? de Fabricantes de Aviación General.

 

M? informaci? en www.piper.com

facebook.com/PiperAircraft - Twitter: @PiperAircraft - youtube.com/PiperAircraftInc


 

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