M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

 

Proceso de selección de participantes

desde el 01/01/2017 hasta el 20/02/2017

 

 

2444

Hosting InfoRed

Año 9 - Número 2444      -      21 de Febrero de 2017

 

 

ATR consolida su liderazgo en aviones regionales

Los ATR -600 ocupan el primer lugar en ventas de aviones regionales, pese al desafiante mercado y confirma los niveles históricos de facturación y entregas

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El fabricante de turbopropulsores sigue desarrollando la conectividad regional en todo el mundo.

ATR consolidó su posición en 2016 como la opción preferida de las aerolíneas regionales. El moderno ATR -600 ocupó el primer lugar entre todas las ventas de aviones regionales del año, con pedidos de 36 aviones (34 ATR 72-600 y 2 ATR 42-600). ATR confirma su posición de liderazgo en el segmento de aviones de 50 a 90 asientos con una cuota de mercado superior al 35% desde 2010.

Al celebrar su 35 aniversario, el principal fabricante mundial de turbopropulsores consolidó niveles históricos de facturación y entregas a pesar de un entorno de mercado desafiante. En 2016, ATR alcanzó su segunda cifra de negocios (1.800 millones de dólares) y su tercer año en términos de entregas (80 aviones), lo que confirma el apetito del mercado de turbopropulsores modernos. El fabricante de aviones también consiguió una cartera sana, garantizando unos 3 años de producción.
En 2016, ATR logró un importante contrato para introducir ATR-600 en el prometedor mercado de Argentina con Avian Lineas Aéreas (Ver Aeromag Nº 2415), subrayando así su papel clave en la estructuración y desarrollo de enlaces regionales. ATR también recibió una renovada confianza de los operadores de casi 30 años de duración, Aeromar de México (Ver Aeromag Nº 2431) y Binter de España, además de pedidos adicionales de PNG Air de Papua Nueva Guinea (Ver Aeromag Nº 2359) y Azul Linhas Aéreas de Brasil.
El presidente ejecutivo de ATR, Christian Scherer, declaró: "ATR sigue siendo la opción preferida de las aerolíneas regionales en 2016, a pesar de un año globalmente difícil en el mercado de aviones regionales. A medida que el entorno se endurece, las ventajas económicas y la liquidez del mercado de los aviones ATR frente a sus competidores son la base de nuestro éxito".

 

ATR, Fundada en 1981, es el líder mundial en el mercado de aviones regionales, de menos de 90 asientos. Desde su creación, ATR ha vendido más de 1.500 aviones. Con más de 28 millones de vuelos. Los aviones ATR equipan las flotas de más de 200 líneas aéreas en casi 100 países. ATR es una asociación entre iguales de los dos jugadores principales de la aeronáutica europea, Airbus Group y Leonardo.

Desde su sede en Toulouse, Francia, está establecida en todo el mundo con una red de atención al cliente y de ventas, incluyendo los centros de servicio al cliente, centros de entrenamiento y bodegas.

ATR está certificada bajo las normas ISO 14001.

 

Más información en www.atr-aircraft.com

ATR en Twitter: @ATRaircraft

YouTube: ATRbroadcast


 

Consejos aeronáuticos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto


Declaración de Ética y Buenas Prácticas de Aeromag

Aeromag  es una publicación protegida por la Ley 11.723 de la República Argentina y las normas inferiores de derecho de autor

© 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017.