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Año 9 - Número 2447      -      24 de Febrero de 2017

 

 

Daher vendió 54 TBM durante 2016

La unidad de negocios de aviones de Daher anunció la entrega de 54 TBM 900 y TBM 930 en 2016, subrayando el éxito de estos últimos miembros de su familia de aviones de turbopropulsión muy rápido

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Dos tercios de las entregas de 2016 incluyeron la versión TBM 930, que incorpora la cubierta de vuelo G3000 de Garmin con la primera cubierta de vuelo con control de pantalla táctil diseñada para aviones de turbina de luz. El resto de las entregas eran de la configuración TBM 900, equipada con la suite de aviónica de cristal Garmin G1000.

Norteamérica siguió siendo el principal mercado de aviones TBM, lo que representa 41 de las entregas del año pasado a clientes en Estados Unidos y Canadá. Europa estaba en una segunda posición sólida con nueve entregas: compuesto de cuatro aviones proporcionados al Reino Unido, dos para Francia y uno cada uno en Alemania, Italia, Polonia y Suiza. América Latina ocupó el tercer lugar con dos entregas a México; Mientras que Asia-Pacífico contó para la entrega restante, para un cliente en Tailandia.

"Los resultados de 2016 confirman que los clientes de todo el mundo continúan apreciando la propuesta de valor de nuestra línea de productos TBM, que ampliamos el año pasado con la versión TBM 930", explicó Nicolas Chabbert, Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocios de Daher Airplane. "Estamos respaldando este éxito con la cobertura de nuestro Programa de Cuidado TBM (TCP), que sigue siendo un activo único para el propietario / operador".

Chabbert reveló que Daher ahora está ofreciendo 2017 modelo año TBM 900s con una nueva mejora de la aviónica que incorpora Garmin G1000NXi la próxima generación de la cubierta de vuelo integrada.

"Garmin lanzó el G1000NXi este mes como el sucesor de su G1000, que introdujimos en nuestro TBM 850 en 2008 y retenido con el TBM 900 a partir de 2014", agregó. "Esta actualización incluye una pantalla de vuelo modernizada con significativas mejoras en el rendimiento, y aporta capacidades adicionales como la conectividad inalámbrica de la cabina de mando bidireccional".
Daher ya está aceptando pedidos para el TBM 900 equipado con G1000NXi, que se espera que esté certificado en pocos meses.

 

Daher es un proveedor de equipos que desarrolla sistemas industriales integrados para tecnologías aeroespaciales y avanzadas.
Al combinar su experiencia en la fabricación industrial, ingeniería de productos y procesos, logística y transporte, y servicios industriales, Daher diseña y desarrolla Sistemas Industriales Integrados. Daher se ha consolidado como líder en cinco campos de actividad: fabricantes de aeronaves, aeroestructuras y sistemas, logística integrada, servicios nucleares y válvulas.

Daher anota un volumen de negocios anual de casi mil millones de euros, y su cartera de pedidos se sitúa en torno a tres años y medio de facturación. Impulsada por la innovación audaz desde que fue fundada en 1863, Daher se ha establecido hoy como uno de los principales actores de la tercera revolución industrial.

Más información en www.daher.com


Los TBM 900 y el TBM 930 son los últimos miembros de la familia TBM de motores de turbopropulsores monomotores muy rápidos de Daher. Las diferencias entre los dos modelos se concentran en su aviónica primaria: el G1000 de Garmin con teclado físico para el TBM 900; Garmin G3000 con controlador de pantalla táctil para el TBM 930.

Ambos aviones ofrecen un rendimiento superior - una velocidad máxima de crucero de 330 kts. - y alta eficiencia con un 1.730-naut. mi. Alcance máximo y un consumo de combustible a un crucero económico de 37 galones US por hora. Esto se debe a mejoras aerodinámicas, junto con otras mejoras de aeronaves. El alcance máximo y la carga útil, así como la capacidad de aterrizar en los aeropuertos pequeños, son algunas de las características favoritas de los clientes.

Hasta la fecha, un total de 822 TBM de aviones se han entregado a los propietarios y operadores internacionales, con la flota mundial acumulando alrededor de 1,4 millones de horas de vuelo.

Más información en tbm.aero


 

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