Dos tercios de las
entregas de 2016 incluyeron la versi? TBM 930, que incorpora la cubierta de
vuelo G3000 de Garmin con la primera cubierta de vuelo con control de pantalla
t?til dise?da para aviones de turbina de luz. El resto de las entregas eran de
la configuraci? TBM 900, equipada con la suite de avi?ica de cristal Garmin
G1000.
Norteam?ica sigui?
siendo el principal mercado de aviones TBM, lo que representa 41 de las entregas
del a? pasado a clientes en Estados Unidos y Canad? Europa estaba en una
segunda posici? s?ida con nueve entregas: compuesto de cuatro aviones
proporcionados al Reino Unido, dos para Francia y uno cada uno en Alemania,
Italia, Polonia y Suiza. Am?ica Latina ocup?el tercer lugar con dos entregas a
M?ico; Mientras que Asia-Pac?ico cont?para la entrega restante, para un
cliente en Tailandia.
"Los resultados de
2016 confirman que los clientes de todo el mundo contin?n apreciando la
propuesta de valor de nuestra línea de productos TBM, que ampliamos el a?
pasado con la versi? TBM 930", explic?Nicolas Chabbert, Vicepresidente
Senior de la Unidad de Negocios de Daher Airplane. "Estamos respaldando este
?ito con la cobertura de nuestro Programa de Cuidado TBM (TCP), que sigue
siendo un activo ?ico para el propietario / operador".
Chabbert revel?que
Daher ahora est?ofreciendo 2017 modelo a? TBM 900s con una nueva mejora de la
avi?ica que incorpora Garmin G1000NXi la pr?ima generaci? de la cubierta de
vuelo integrada.
"Garmin lanz?el
G1000NXi este mes como el sucesor de su G1000, que introdujimos en nuestro TBM
850 en 2008 y retenido con el TBM 900 a partir de 2014", agreg? "Esta
actualizaci? incluye una pantalla de vuelo modernizada con significativas
mejoras en el rendimiento, y aporta capacidades adicionales como la conectividad
inal?brica de la cabina de mando bidireccional".
Daher ya est?aceptando pedidos para el TBM 900 equipado con G1000NXi, que se
espera que est?certificado en pocos meses.
Daher es un
proveedor de equipos que desarrolla sistemas industriales integrados para
tecnolog?s aeroespaciales y avanzadas.
Al combinar su experiencia en la fabricaci? industrial, ingenier? de productos
y procesos, log?tica y transporte, y servicios industriales, Daher dise? y
desarrolla Sistemas Industriales Integrados. Daher se ha consolidado como l?er
en cinco campos de actividad: fabricantes de aeronaves, aeroestructuras y
sistemas, log?tica integrada, servicios nucleares y v?vulas.
Daher anota un
volumen de negocios anual de casi mil millones de euros, y su cartera de pedidos
se sit? en torno a tres a?s y medio de facturaci?. Impulsada por la
innovaci? audaz desde que fue fundada en 1863, Daher se ha establecido hoy como
uno de los principales actores de la tercera revoluci? industrial.
M?
informaci? en
www.daher.com
Los TBM 900 y el TBM 930 son los ?timos miembros de la familia TBM de
motores de turbopropulsores monomotores muy r?idos de Daher. Las diferencias
entre los dos modelos se concentran en su avi?ica primaria: el G1000 de Garmin
con teclado f?ico para el TBM 900; Garmin G3000 con controlador de pantalla
t?til para el TBM 930.
Ambos aviones ofrecen
un rendimiento superior - una velocidad m?ima de crucero de 330 kts. - y alta
eficiencia con un 1.730-naut. mi. Alcance m?imo y un consumo de combustible a
un crucero econ?ico de 37 galones US por hora. Esto se debe a mejoras
aerodin?icas, junto con otras mejoras de aeronaves. El alcance m?imo y la
carga ?il, as?como la capacidad de aterrizar en los aeropuertos peque?s, son
algunas de las caracter?ticas favoritas de los clientes.
Hasta la fecha, un
total de 822 TBM de aviones se han entregado a los propietarios y operadores
internacionales, con la flota mundial acumulando alrededor de 1,4 millones de
horas de vuelo.
M?
informaci? en tbm.aero