Como modelo de operador de lanzamiento, Widerøe recibirá el
primer avión en la primera mitad de 2018.
Widerøe tiene un contrato con Embraer para un máximo de 15 aviones de la
familia E2, que consta de tres pedidos en firme para el E190-E2 y los derechos
de compra de otros aviones de la familia 12 E2. La orden tiene un valor
potencial de hasta USD 873 millones, a precio de catálogo, con todos los
derechos se ejercen de compra.
"El mercado estaba ansioso por conocer la identidad del operador de lanzamiento
del E190-E2, y nos quedamos encantados de acabar con el suspenso en este Widerøe
de datos es la pareja perfecta 'La aerolínea tiene un lugar especial en nuestros
corazones'. Widerøe es pionera probada en su campo, después de
haber logrado un gran éxito y se mantuvo ambiciosa, similar en muchos aspectos a
la ruta tomada por Embraer", dijo John Slattery, presidente y CEO de Embraer
Aviación Comercial. "El programa E2 sigue cumpliendo todos las especificaciones
técnicas, a tiempo y dentro del presupuesto. Nuestro equipo sigue centrado en la
realización de una entrega exitosa de Widerøe en la primera mitad del próximo
año".
Widerøe configurará el E190-E2 en una disposición cómoda de clase única con 114
asientos. Teniendo en cuenta la demanda de la compañía aérea noruega, la cartera
de pedidos de la E-Jets E2 ya ha alcanzado 275 pedidos en firme y 415 cartas de
intención, opciones y derechos de compra por un total de 690 compromisos de las
compañías aéreas y compañías de leasing.
Stein Nilsen, CEO de Widerøe, dijo: "Estamos orgullosos de ser la primera
compañía aérea del mundo para operar el E190-E2. Sabiendo el duro trabajo que
Embraer ha estado llevando a cabo la campaña de certificación, especialmente en
términos de madurez, tenemos plena confianza en una entrada tranquila en
servicio. El E190-E2 será un gran salto en la historia Widerøe, y nuestra
planificación para las primeras entregas ya están muy avanzados".
Embraer es el fabricante líder mundial de jets comerciales de hasta 130
asientos. La compañía tiene 100 clientes en todo el mundo operandos chorros del
ERJ y E-Jets. programa de E-Jets sólo para, Embraer registró más de 1.700
pedidos en firme y 1.300 partos, redefiniendo el concepto tradicional de aviones
regionales de operar en una amplia gama de aplicaciones de negocio.
Widerøe es la aerolínea regional más grande de Escandinavia, con una
plantilla de 3.000 empleados y una facturación de 4,4 mil millones de coronas
noruegas (NOK). La compañía lleva aproximadamente tres millones de pasajeros al
año y vuela a 46 destinos nacionales e internacionales.
El Widerøe opera más de 450 vuelos diarios y opera a un número de aeropuertos en
Noruega más de dos veces mayor que cualquier otra aerolínea. Hoy en día, nuestra
red se compone de 60% de las rutas comerciales y el 40% de las rutas OSP
(Obligaciones de los Servicios Públicos, por sus siglas en Inglés).
Embraer,
compañía global con sede en Brasil, Embraer funciona de la Aviación Comercial,
Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad y Aviación Agrícola. La compañía diseña,
desarrolla, fabrica y vende aviones y sistemas, y proporcionar apoyo y servicios
de post-venta.
Embraer es el principal fabricante mundial de jets comerciales hasta 130
asientos. La compañía tiene 100 cliente en todo el mundo operando los Jets ERJ y
familias de E-Jets. Sólo para el programa de E-Jets, Embraer ya ha registrado
más de 1.700 pedidos en firme y 1.300 pedidos en firme, redefiniendo el concepto
tradicional de aviones regionales por medio de la operación en una amplia gama
de aplicaciones del negocio.
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