M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

 

Proceso de selecci? de participantes

desde el 01/01/2017 hasta el 20/02/2017

 

 

2461

Hosting InfoRed

A? 9 - Número 2461      -      10 de Marzo de 2017

 

 

Resultados y previsiones de Boeing para 2017

En el cuarto trimestre 2016 el flujo de caja operativo se elev?a 2.800 millones de d?ares, potenciado por los buenos resultados operativos
El beneficio por acci? (BPA) seg? PCGA se eleva a 2,59 d?ares y el BPA recurrente (no-PCGA) a 2,47 d?ares, gracias a su buena ejecuci?

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ejercicio 2016

Los ingresos se elevaron a 94.600 millones de d?ares por la entrega de 926 aviones comerciales y de defensa y por el crecimiento de la actividad de servicios
Se ha logrado un flujo de caja operativo r?ord de 10.500 millones de d?ares; y se ha realizado la recompra de 55,1 millones de acciones por 7.000 millones de d?ares
La cartera de pedidos se mantiene fuerte en 473.000 millones de d?ares, con pedidos de m? de 5.700 aviones comerciales
La compa?a cuenta con una fuerte posici? de liquidez: 10.000 millones de d?ares en efectivo y valores negociables
Perspectivas para 2017

Se prev?que el flujo de caja operativo aumente hasta cerca de los 10.750 millones de d?ares.
La compa?a prev?que el BPA (PCGA) est?en la horquilla de 10,25-10,45 d?ares, y que el BPA recurrente (no-PCGA) est?entre 9,10 y 9,30 d?ares

Cuadro 1. Resumen de resultados financieros

Cuadro 1. Resumen de resultados financieros
* El m?odo de c?culo no se ajusta a los principios contables generalmente aceptados (PCGA).

The Boeing Company ha reportado ingresos por importe de 23.300 millones de d?ares en el cuarto trimestre, con un beneficio por acci? (seg? PCGA) de 2,59 d?ares y un beneficio por acci? recurrente (no-PCGA) de 2,47 d?ares, como resultado de la s?ida ejecuci? de sus programas de producci? y servicios (Cuadro 1).
Los ingresos del ejercicio completo sumaron 94.600 millones de d?ares, reflejo de las s?idas entregas comerciales y del crecimiento de la actividad de servicios en toda la compa?a. El beneficio por acci? (seg? PCGA) se elev?a 7,61 d?ares, y el beneficio por acci? recurrente (no-PCGA) a 7,24 d?ares.
Para 2017, la compa?a prev?un beneficio por acci? (PCGA) de entre 10,25 y 10,45 d?ares, mientras que el beneficio por acci? recurrente (no PGCA) se situar? entre 9,10 y 9,30 d?ares. La previsi? de ingresos es de 90.500-92.500 millones de d?ares, con un aumento de las entregas de aviones comerciales de entre 760 y 765 unidades. La compa?a prev?un aumento del flujo de caja operativo en unos 250 millones de d?ares hasta 10.750 millones de d?ares, con una reducci? de las inversiones en unos 300 millones de d?ares hasta 2.300 millones de d?ares.
"Con los s?idos resultados del cuarto trimestre y nuestro claro enfoque en aspectos estrat?icos, hemos ampliado nuestra posici? de liderazgo en el sector aeroespacial en el a? de nuestro centenario, lo que posiciona a Boeing para seguir creciendo y cosechando ?itos en su segundo siglo de vida", afirma Dennis Muilenburg, Presidente del Consejo de Administraci?, Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Boeing.
"Hemos liderado el sector en cuanto a entregas de aviones comerciales por quinto a? consecutivo; adem?, hemos conseguido un fuerte crecimiento de las ventas en los segmentos de defensa, espacio y servicios; asimismo, hemos marcado un r?ord en flujo de caja operativo, lo que ha revertido en inversiones en innovaci? y en nuestro personal, adem? de generar una rentabilidad significativa para los accionistas".
"De aqu?en adelante, nuestro equipo se centrar?en acelerar la productividad y la ejecuci? de los programas para aumentar el flujo de caja y la rentabilidad procedentes de nuestra cartera de pedidos amplia y diversa, que se eleva a casi 500.000 millones de d?ares; igualmente, mantendremos el desarrollo de la nueva actividad integrada de servicios, y captaremos una cuota cada vez mayor del mercado aeroespacial mundial, que est?en crecimiento, para ofrecer mayor valor a nuestros clientes, accionistas y empleados".
El flujo de caja operativo del trimestre se situ?en 2.800 millones de d?ares, reflejando el s?ido desempe? operativo y una disciplinada Gestión de caja, a pesar de un peque? impacto negativo por el momento en el que se han producido los cobros y pagos. Durante el trimestre, la compa?a recompr?3,7 millones de acciones por importe de 500 millones de d?ares y reparti?672 millones de d?ares en dividendos. En el ejercicio completo, la compa?a recompr?55,1 millones de acciones por importe de 7.000 millones de d?ares y reparti?2.800 millones de d?ares en dividendos. Gracias a la fortaleza del flujo de caja y a las buenas previsiones para el futuro, el pasado diciembre el Consejo de Administraci? increment?el dividendo trimestral en un 30% y renov?el programa de recompra de acciones por importe de 14.000 millones de d?ares. Se prev?que la recompra de acciones bajo la nueva autorizaci? se lleve a cabo a lo largo de los pr?imos 24-30 meses.
El saldo de tesorer? y valores negociables asciende a 10.000 millones de d?ares, frente a los 9.700 millones de d?ares registrados a comienzos del trimestre. La deuda asciende a 10.000 millones de d?ares, menos que a principios del trimestre, debido a las amortizaciones.
La cartera total de pedidos de la compa?a sumaba 473.000 millones de d?ares al cierre del trimestre, desde 462.000 millones de d?ares al principio del trimestre, incluida contrataci? nueva por importe de 32.000 millones de d?ares en el trimestre.
Resultados por unidad de negocio

Commercial Airplanes

La divisi? Boeing Commercial Airplanes registr?un aumento de los ingresos de 16.200 millones d?ares en el cuarto trimestre debido al mayor volumen de entregas, como estaba previsto, y al mix de productos. El margen operativo del cuarto trimestre fue del 9,1%, que refleja el mix de entregas, un menor gasto en I+D y la mejora del desempe?, compensados en parte por la dotaci? de 243 millones de d?ares antes de impuestos registrada por el programa del KC-46 Tanker, relacionada principalmente con los cambios ya identificados en la primera unidad de producci? del avi?.
En el trimestre, Boeing entreg?el avión 787 Dreamliner n?ero 500 y comenz?el montaje final del primer avión 787-10. El programa 737 ha obtenido m? de 3.600 pedidos del 737 MAX, incluidos los recientes pedidos de aviones 737 MAX 8 de GE Capital Aviation Services (75 aviones) y de SpiceJet (100 aviones).
La divisi? Commercial Airplanes registr?288 pedidos netos en el trimestre. La cartera se mantiene fuerte con m? de 5.700 aviones por un valor de 416.000 millones de d?ares.
Defense, Space & Security

Los ingresos de la divisi? Defense, Space & Security fueron de 6.900 millones de d?ares en el cuarto trimestre. El margen operativo del cuarto trimestre fue del 11,8%, y refleja una dotaci? antes de impuestos de 69 millones de d?ares en BMA en relaci? con el programa KC-46 Tanker, compensada parcialmente por una s?ida ejecuci?.
El negocio de Aviación militar, Boeing Military Aircraft (BMA), registr?unos ingresos de 2.600 millones de d?ares en el cuarto trimestre, que reflejan las menores entregas planeadas y el mix de modelos, con un margen operativo del 11,0%. En el trimestre, el Departamento de Estado de los Estados Unidos dio luz verde a las ventas internacionales de aviones de combate F-15 y F/A-18 y helicópteros Chinook y Apache, que estaban pendientes de aprobaci?, por lo que alcanzan la etapa final del proceso de venta internacional de equipamiento militar estadounidense previa a las negociaciones de los contratos.
La unidad Network & Space Systems (N&SS) registr?unos ingresos de 1.800 millones de d?ares, que refleja en gran medida el menor volumen de satélites, con un margen operativo del 8,7%. Durante el trimestre, se lanz?el octavo satélite SATCOM con sistema Wideband Global (sistema mundial de comunicaci? por satélite de banda ancha) con un software actualizado.
Global Services & Support (GS&S) registr?unos ingresos de 2.400 millones de d?ares en el cuarto trimestre, que refleja el menor volumen en Aircraft Modernization and Sustainment. El margen operativo fue del 14,9%, fruto principalmente del mix de contratos. En el trimestre, GS&S complet?las actualizaciones digitales de la cabina de vuelo del primero de los catorce aviones de la OTAN con sistema de alerta y control aerotransportado (AWACS, por sus siglas en ingl?).
Previsiones

Cuadro 7. Previsiones financieras 2016

La compa?a ha reafirmado sus previsiones financieras y de entregas para 2017, que reflejan la evoluci? positiva de todas sus ?eas de negocio.
Cuadro 7. Previsiones financieras 2016
1Se prev?registrar aproximadamente 900 millones de d?ares en partidas sin asignar y eliminaciones
* El m?odo de c?culo no se ajusta a los principios contables generalmente aceptados (PCGA).


 

Consejos aeronáuticos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto


Declaraci? de ?ica y Buenas Pr?ticas de Aeromag

Aeromag  es una publicación protegida por la Ley 11.723 de la República Argentina y las normas inferiores de derecho de autor

? 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017.