La fabricación de actuadores se repartirá entre Boeing Sheffield y Boeing
Portland. Boeing ha anunciado que tiene previsto abrir
una planta de producción en Sheffield (Reino Unido) para fabricar componentes de
alta tecnología para los aviones Boeing 737 Next-Generation, 737 MAX y 777.
Estos sistemas actuadores se situarán en el borde posterior de las alas de
dichos modelos de avión.
La nueva fábrica, resultado de la inversión de más de 20 millones de libras por
parte de Boeing, forma parte de un plan más amplio de la compañía, que consiste
en repartir la fabricación ‘in house’ de los principales componentes y sistemas
actuadores entre Estados Unidos y Reino Unido para mejorar la eficiencia
productiva y reducir costes en la cadena de suministro.
La nueva fábrica de Boeing en Reino Unido, que se denominará Boeing Sheffield y
será la primera planta de fabricación de Boeing en Europa, producirá actuadores
y sustentará el crecimiento global de la mayor compañía aeroespacial del mundo,
además de permitir el acceso al talento y potencial del Reino Unido. La planta
de Boeing Commercial Airplanes (BCA) en Portland (Oregón) se dotará de nuevas
funciones que incluyen la producción de actuadores y el ensamblaje de los
sistemas correspondientes para los citados modelos de avión.
"El Reino Unido proporciona a Boeing el talento y las infraestructuras que
necesitamos para crecer y mantener los altos niveles de productividad y calidad
necesarios para satisfacer nuestra gran cartera de pedidos", afirma Sir
Michael Arthur, Presidente de Boeing Europe y Consejero Delegado de Boeing Reino
Unido e Irlanda. "Nos enorgullece ampliar nuestra relación con Reino Unido
aún más mediante Boeing Sheffield. Nuestra decisión de comenzar a producir
componentes de gran valor en Reino Unido es un cambio significativo en nuestro
compromiso y otro ejemplo más de la intención de Boeing de crecer en el país,
apoyando la prosperidad del Reino Unido a largo plazo".
Boeing Sheffield tendrá aproximadamente 30 empleados cuando empiece a operar
dentro de la estructura de fabricación de BCA, y trabajará estrechamente con
Boeing Portland, centro de excelencia de la compañía en procesos complejos de
maquinado, sistemas de engranajes y mandos de vuelo. La apertura de Boeing
Sheffield también traerá nuevas oportunidades de trabajo a los proveedores
británicos.
Una vez obtenga los permisos de las autoridades correspondientes, la fábrica de
Boeing Sheffield, con una superficie de 2.300 metros cuadrados, se construirá en
las proximidades del Centro de Investigación de Fabricación Avanzada de la
Universidad de Sheffield (AMRC, por sus siglas en inglés), un campus de
investigación de primer nivel en los ámbitos de maquinado y materiales que fue
fundado en 2001 por Boeing y la Universidad de Sheffield.
"Este anuncio es la culminación de la fructífera relación que surgió con la
fundación del AMRC, y refuerza la idea de que nuestra región es líder en cuanto
a fabricación avanzada de valor añadido", explica el profesor Keith Ridgway
CBE, Decano Ejecutivo de la AMRC con Boeing. "Estamos deseosos de ayudar a
Boeing y de seguir garantizando la competitividad de los fabricantes británicos
mediante el acceso a la experiencia con la que contamos aquí, en el AMRC".
Boeing prevé contratar trabajadores británicos para la fábrica a partir de 2018,
aprovechando tanto la fuerza laboral cualificada de Sheffield como las
capacidades del AMRC. Boeing también tiene previsto iniciar un gran programa de
Investigación y Desarrollo con el AMRC para desarrollar nuevas técnicas de
fabricación que se puedan aplicar en la nueva planta de Boeing Sheffield. El
ayuntamiento del área metropolitana de Sheffield apoyará este programa con
subvenciones, cuyos términos y condiciones se establecerán más adelante.
"Boeing Sheffield representa una inversión en fabricación que beneficiará a
nuestros clientes mediante mejoras en calidad y eficiencia", añade Jenette
Ramos, Vice Presidenta y Directora General de Boeing Fabrication. "La
ampliación de las capacidades de fabricación impulsará las operaciones
existentes y reforzará nuestros servicios globales".
Los sistemas actuadores en el borde posterior del ala son los responsables de
desplegar y recoger las aletas en las diferentes fases del vuelo. Las aletas
aportan sustentación para permitir que el avión despegue y aterrice a
velocidades menores, y también proporcionan resistencia para ayudar a frenar al
avión.
En julio de 2016, el gobierno británico y Boeing anunciaron una iniciativa a
largo plazo a favor de la prosperidad y crecimiento en Reino Unido. Boeing sigue
buscando un mayor crecimiento en Reino Unido en sus negocios en el ámbito
comercial y de defensa con la ayuda de sus socios y proveedores.
Boeing tiene más de 2.000 empleados en el Reino Unido en diversas instalaciones,
desde Glasgow hasta Gosport, y la compañía disfruta de un sólido crecimiento
orgánico. En 2013, Boeing celebró sus 75 años de colaboración con el Reino
Unido, las Fuerzas Armadas, la industria británica y el sector de transporte
aéreo. A día de hoy, Reino Unido sigue siendo de vital importancia como mercado
y como fuente de proveedores y de algunos de los socios tecnológicos más
innovadores del mundo. Boeing invirtió 1.800 millones de libras en el sector
aeroespacial británico en 2015 y la compañía mantiene 12.700 puestos de trabajo
en la cadena de suministro del país, con lo que mejora los conocimientos,
fomenta la exportación y genera propiedad intelectual.
Más información
http://www.boeing.co.uk
Twitter @BoeingUK
El Centro de Investigación de Fabricación Avanzada (AMRC) se creó en 2001 con
una inversión de 15millones de libras mediante una colaboración entre la
Universidad de Sheffield y Boeing con el objetivo de aprovechar los
conocimientos tradicionales de Sheffield en materiales y maquinado para
aplicarlos en el desarrollo de tecnologías del futuro.
El compromiso de Boeing Commercial Airplanes es ser la compañía líder en
aviación comercial mediante la creación de aviones y servicios con un diseño,
una eficiencia y un valor superiores para clientes de todo el mundo.
Más información en
www.boeing.com
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