La fabricaci? de actuadores se repartir?entre Boeing Sheffield y Boeing
Portland. Boeing ha anunciado que tiene previsto abrir
una planta de producci? en Sheffield (Reino Unido) para fabricar componentes de
alta tecnolog? para los aviones Boeing 737 Next-Generation, 737 MAX y 777.
Estos sistemas actuadores se situar? en el borde posterior de las alas de
dichos modelos de avi?.
La nueva f?rica, resultado de la inversi? de m? de 20 millones de libras por
parte de Boeing, forma parte de un plan m? amplio de la compa?a, que consiste
en repartir la fabricaci? ?in house? de los principales componentes y sistemas
actuadores entre Estados Unidos y Reino Unido para mejorar la eficiencia
productiva y reducir costes en la cadena de suministro.
La nueva f?rica de Boeing en Reino Unido, que se denominar?Boeing Sheffield y
ser?la primera planta de fabricaci? de Boeing en Europa, producir?actuadores
y sustentar?el crecimiento global de la mayor compa?a aeroespacial del mundo,
adem? de permitir el acceso al talento y potencial del Reino Unido. La planta
de Boeing Commercial Airplanes (BCA) en Portland (Oreg?) se dotar?de nuevas
funciones que incluyen la producci? de actuadores y el ensamblaje de los
sistemas correspondientes para los citados modelos de avi?.
"El Reino Unido proporciona a Boeing el talento y las infraestructuras que
necesitamos para crecer y mantener los altos niveles de productividad y calidad
necesarios para satisfacer nuestra gran cartera de pedidos", afirma Sir
Michael Arthur, Presidente de Boeing Europe y Consejero Delegado de Boeing Reino
Unido e Irlanda. "Nos enorgullece ampliar nuestra relaci? con Reino Unido
a? m? mediante Boeing Sheffield. Nuestra decisi? de comenzar a producir
componentes de gran valor en Reino Unido es un cambio significativo en nuestro
compromiso y otro ejemplo m? de la intenci? de Boeing de crecer en el pa?,
apoyando la prosperidad del Reino Unido a largo plazo".
Boeing Sheffield tendr?aproximadamente 30 empleados cuando empiece a operar
dentro de la estructura de fabricaci? de BCA, y trabajar?estrechamente con
Boeing Portland, centro de excelencia de la compa?a en procesos complejos de
maquinado, sistemas de engranajes y mandos de vuelo. La apertura de Boeing
Sheffield tambi? traer?nuevas oportunidades de trabajo a los proveedores
brit?icos.
Una vez obtenga los permisos de las autoridades correspondientes, la f?rica de
Boeing Sheffield, con una superficie de 2.300 metros cuadrados, se construir?en
las proximidades del Centro de Investigaci? de Fabricaci? Avanzada de la
Universidad de Sheffield (AMRC, por sus siglas en ingl?), un campus de
investigaci? de primer nivel en los ?bitos de maquinado y materiales que fue
fundado en 2001 por Boeing y la Universidad de Sheffield.
"Este anuncio es la culminaci? de la fruct?era relaci? que surgi?con la
fundaci? del AMRC, y refuerza la idea de que nuestra región es l?er en cuanto
a fabricaci? avanzada de valor a?dido", explica el profesor Keith Ridgway
CBE, Decano Ejecutivo de la AMRC con Boeing. "Estamos deseosos de ayudar a
Boeing y de seguir garantizando la competitividad de los fabricantes brit?icos
mediante el acceso a la experiencia con la que contamos aqu? en el AMRC".
Boeing prev?contratar trabajadores brit?icos para la f?rica a partir de 2018,
aprovechando tanto la fuerza laboral cualificada de Sheffield como las
capacidades del AMRC. Boeing tambi? tiene previsto iniciar un gran programa de
Investigaci? y Desarrollo con el AMRC para desarrollar nuevas t?nicas de
fabricaci? que se puedan aplicar en la nueva planta de Boeing Sheffield. El
ayuntamiento del ?ea metropolitana de Sheffield apoyar?este programa con
subvenciones, cuyos t?minos y condiciones se establecer? m? adelante.
"Boeing Sheffield representa una inversi? en fabricaci? que beneficiar?a
nuestros clientes mediante mejoras en calidad y eficiencia", a?de Jenette
Ramos, Vice Presidenta y Directora General de Boeing Fabrication. "La
ampliaci? de las capacidades de fabricaci? impulsar?las operaciones
existentes y reforzar?nuestros servicios globales".
Los sistemas actuadores en el borde posterior del ala son los responsables de
desplegar y recoger las aletas en las diferentes fases del vuelo. Las aletas
aportan sustentaci? para permitir que el avión despegue y aterrice a
velocidades menores, y tambi? proporcionan resistencia para ayudar a frenar al
avi?.
En julio de 2016, el gobierno brit?ico y Boeing anunciaron una iniciativa a
largo plazo a favor de la prosperidad y crecimiento en Reino Unido. Boeing sigue
buscando un mayor crecimiento en Reino Unido en sus negocios en el ?bito
comercial y de defensa con la ayuda de sus socios y proveedores.
Boeing tiene m? de 2.000 empleados en el Reino Unido en diversas instalaciones,
desde Glasgow hasta Gosport, y la compa?a disfruta de un s?ido crecimiento
org?ico. En 2013, Boeing celebr?sus 75 a?s de colaboraci? con el Reino
Unido, las Fuerzas Armadas, la industria brit?ica y el sector de transporte
Aéreo. A d? de hoy, Reino Unido sigue siendo de vital importancia como mercado
y como fuente de proveedores y de algunos de los socios tecnol?icos m?
innovadores del mundo. Boeing invirti?1.800 millones de libras en el sector
aeroespacial brit?ico en 2015 y la compa?a mantiene 12.700 puestos de trabajo
en la cadena de suministro del pa?, con lo que mejora los conocimientos,
fomenta la exportaci? y genera propiedad intelectual.
M? informaci?
http://www.boeing.co.uk
Twitter @BoeingUK
El Centro de Investigaci? de Fabricaci? Avanzada (AMRC) se cre?en 2001 con
una inversi? de 15millones de libras mediante una colaboraci? entre la
Universidad de Sheffield y Boeing con el objetivo de aprovechar los
conocimientos tradicionales de Sheffield en materiales y maquinado para
aplicarlos en el desarrollo de tecnolog?s del futuro.
El compromiso de Boeing Commercial Airplanes es ser la compa?a l?er en
Aviación comercial mediante la creaci? de aviones y servicios con un dise?,
una eficiencia y un valor superiores para clientes de todo el mundo.
M? informaci? en
www.boeing.com
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