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Año 9 - Número 2503      -      21 de Abril de 2017

 

 

Daher aplaude la euro aprobación CAT-IFR

La aprobación por parte de la Unión Europea para las operaciones de transporte aéreo comercial para aeronaves turbohélice monomotor en condiciones meteorológicas instrumentales (IMC) y en vuelos nocturnos ha sido bien recibida por Daher, cuya familia TBM de turbohélices muy rápidos es cada vez más utilizada en todo el mundo en dichos vuelos

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Cuando las nuevas regulaciones entren en vigencia, los operadores habrán ampliado las oportunidades de desplegar aeronaves de turbopropulsores de un solo motor en cartas, servicios corporativos y en otras misiones, beneficiándose de su eficiencia y rapidez.

Basado en el excelente historial de seguridad de tales aeronaves turbohélice - incluyendo la línea de productos TBM de Daher - la aprobación para su operación comercial en IMC y en la noche se ha concedido progresivamente en América del Norte y en otras partes del mundo, excepto Europa.

Las autoridades nacionales, como la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Francia, concedieron en 2013 un certificado de operador aeronáutico a Voldirect, una compañía de taxis aéreos situada en el oeste de Francia en el aeropuerto de Rennes Bretagne. La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) proporcionó una exención para sus vuelos comerciales en condiciones nocturnas / IMC.

Como resultado, Voldirect se convirtió en el primero en operar vuelos comerciales con una TBM en Europa, transportando posteriormente a unos 2.100 pasajeros y registrando 1.200 horas con un único TBM 850. Esta primavera, Voldirect está introduciendo un segundo TBM 850 en su nueva base en Lyon, Con un tercio está previsto para una ubicación del aeropuerto que se anunciará.
Otro operador, St-Barth Executive, situado en el aeropuerto Gustaf III en la isla caribeña de Saint-Barthélemy, ha solicitado un Certificado de Operador de Aeronaves Francés y planea ser el primer operador comercial de una versión TBM 900 basada en las Antillas Francesas .

"La determinación y el trabajo duro de operadores como Voldirect Frédéric Caussarieu y Vincent Beauvarlet del Ejecutivo de Saint-Barth, junto con el liderazgo de la DGAC y EASA en el cambio regulatorio, han sido fundamentales para convencer a la Unión Europea para permitir operaciones comerciales con monomotores Turbopropulsores", dijo Nicolas Chabbert, Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocios de Daher Airplane. "Esperamos ver el TBM cada vez más desplegado en las cartas para el transporte a la carta - especialmente de los aeropuertos comunitarios, con los operadores que se benefician de la velocidad de nuestra familia de aviones, costos de operación económicos y la capacidad de servir pistas más pequeñas".

El atractivo de la familia TBM para vuelos comerciales y chárter es la innovadora opción "Elite Privacy" de compartimiento para lavabos de cambio rápido, disponible para aviones de nueva producción a partir de 2017. La configuración Elite Privacy integra un área de lavabo en el fuselaje en popa de TBM De un asiento de banco con una pared divisora ​​baja cuando no está en uso, y la conversión a un compartimiento de baño completamente privado con el simple toque de un botón.


 

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