Cuando las nuevas regulaciones entren en vigencia, los operadores
habrán ampliado las oportunidades de desplegar aeronaves de turbopropulsores de
un solo motor en cartas, servicios corporativos y en otras misiones,
beneficiándose de su eficiencia y rapidez.
Basado en el excelente historial de seguridad de tales aeronaves turbohélice
- incluyendo la línea de productos TBM de Daher - la aprobación para su
operación comercial en IMC y en la noche se ha concedido progresivamente en
América del Norte y en otras partes del mundo, excepto Europa.
Las autoridades nacionales, como la Dirección General de Aviación Civil (DGAC)
de Francia, concedieron en 2013 un certificado de operador aeronáutico a
Voldirect, una compañía de taxis aéreos situada en el oeste de Francia en el
aeropuerto de Rennes Bretagne. La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA)
proporcionó una exención para sus vuelos comerciales en condiciones nocturnas /
IMC.
Como resultado, Voldirect se convirtió en el primero en operar vuelos
comerciales con una TBM en Europa, transportando posteriormente a unos 2.100
pasajeros y registrando 1.200 horas con un único TBM 850. Esta primavera,
Voldirect está introduciendo un segundo TBM 850 en su nueva base en Lyon, Con un
tercio está previsto para una ubicación del aeropuerto que se anunciará.
Otro operador, St-Barth Executive, situado en el aeropuerto Gustaf III en la
isla caribeña de Saint-Barthélemy, ha solicitado un Certificado de Operador de
Aeronaves Francés y planea ser el primer operador comercial de una versión TBM
900 basada en las Antillas Francesas .
"La determinación y el trabajo duro de operadores como Voldirect Frédéric
Caussarieu y Vincent Beauvarlet del Ejecutivo de Saint-Barth, junto con el
liderazgo de la DGAC y EASA en el cambio regulatorio, han sido fundamentales
para convencer a la Unión Europea para permitir operaciones comerciales con
monomotores Turbopropulsores", dijo Nicolas Chabbert, Vicepresidente Senior de
la Unidad de Negocios de Daher Airplane. "Esperamos ver el TBM cada vez más
desplegado en las cartas para el transporte a la carta - especialmente de los
aeropuertos comunitarios, con los operadores que se benefician de la velocidad
de nuestra familia de aviones, costos de operación económicos y la capacidad de
servir pistas más pequeñas".
El atractivo de la familia TBM para vuelos comerciales y chárter es la
innovadora opción "Elite Privacy" de compartimiento para lavabos de cambio
rápido, disponible para aviones de nueva producción a partir de 2017. La
configuración Elite Privacy integra un área de lavabo en el fuselaje en popa de
TBM De un asiento de banco con una pared divisora baja cuando no está en uso,
y la conversión a un compartimiento de baño completamente privado con el simple
toque de un botón.
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