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A? 9 - Número 2503      -      21 de Abril de 2017

 

 

Daher aplaude la euro aprobaci? CAT-IFR

La aprobaci? por parte de la Uni? Europea para las operaciones de transporte Aéreo comercial para aeronaves turboh?ice monomotor en condiciones meteorol?icas instrumentales (IMC) y en vuelos nocturnos ha sido bien recibida por Daher, cuya familia TBM de turboh?ices muy r?idos es cada vez m? utilizada en todo el mundo en dichos vuelos

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Cuando las nuevas regulaciones entren en vigencia, los operadores habr? ampliado las oportunidades de desplegar aeronaves de turbopropulsores de un solo motor en cartas, servicios corporativos y en otras misiones, benefici?dose de su eficiencia y rapidez.

Basado en el excelente historial de seguridad de tales aeronaves turboh?ice - incluyendo la línea de productos TBM de Daher - la aprobaci? para su operaci? comercial en IMC y en la noche se ha concedido progresivamente en Am?ica del Norte y en otras partes del mundo, excepto Europa.

Las autoridades nacionales, como la Direcci? General de Aviación Civil (DGAC) de Francia, concedieron en 2013 un certificado de operador aeronáutico a Voldirect, una compa?a de taxis Aéreos situada en el oeste de Francia en el aeropuerto de Rennes Bretagne. La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) proporcion?una exenci? para sus vuelos comerciales en condiciones nocturnas / IMC.

Como resultado, Voldirect se convirti?en el primero en operar vuelos comerciales con una TBM en Europa, transportando posteriormente a unos 2.100 pasajeros y registrando 1.200 horas con un ?ico TBM 850. Esta primavera, Voldirect est?introduciendo un segundo TBM 850 en su nueva base en Lyon, Con un tercio est?previsto para una ubicaci? del aeropuerto que se anunciar?
Otro operador, St-Barth Executive, situado en el aeropuerto Gustaf III en la isla caribe? de Saint-Barth?emy, ha solicitado un Certificado de Operador de Aeronaves Franc? y planea ser el primer operador comercial de una versi? TBM 900 basada en las Antillas Francesas .

"La determinaci? y el trabajo duro de operadores como Voldirect Fr??ic Caussarieu y Vincent Beauvarlet del Ejecutivo de Saint-Barth, junto con el liderazgo de la DGAC y EASA en el cambio regulatorio, han sido fundamentales para convencer a la Uni? Europea para permitir operaciones comerciales con monomotores Turbopropulsores", dijo Nicolas Chabbert, Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocios de Daher Airplane. "Esperamos ver el TBM cada vez m? desplegado en las cartas para el transporte a la carta - especialmente de los aeropuertos comunitarios, con los operadores que se benefician de la velocidad de nuestra familia de aviones, costos de operaci? econ?icos y la capacidad de servir pistas m? peque?s".

El atractivo de la familia TBM para vuelos comerciales y ch?ter es la innovadora opci? "Elite Privacy" de compartimiento para lavabos de cambio r?ido, disponible para aviones de nueva producci? a partir de 2017. La configuraci? Elite Privacy integra un ?ea de lavabo en el fuselaje en popa de TBM De un asiento de banco con una pared divisora ​​baja cuando no est?en uso, y la conversi? a un compartimiento de ba? completamente privado con el simple toque de un bot?.


 

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