Este hito confirma
que el desarrollo del programa está avanzando bien y que el avión Global 7000
está en camino de entrar en servicio en la segunda mitad de 2018.
FTV2, llamado "The
Powerhouse", está diseñado para probar sistemas de aviones, incluyendo
propulsión, sistemas eléctricos y mecánicos, los cuales fueron completamente
funcionales durante el vuelo de 4 horas y 28 minutos.
El capitán Jeff
Karnes, asistido por su copiloto, J.R. Marcolesco y el ingeniero de pruebas de
vuelo, Ben Povall, despegó de las instalaciones de Bombardier en Toronto a las
10:50 de la mañana del sábado. El vuelo inicial también probó el rendimiento de
la aeronave a gran altura, con FTV2 subiendo a 43,000 pies (13.106,4 metros),
como se esperaba.
"El exitoso vuelo
del primer vehículo de prueba en vuelo (FTV1) en noviembre de 2016 abrió el
camino al vuelo suave de FTV2 este fin de semana pasado", dijo Michel
Ouellette, vicepresidente senior de Global 7000 y Global 8000 Program.
"Estamos enfocados en cumplir con el programa de desarrollo y certificación del
programa y, una vez más, hemos demostrado nuestra capacidad para ofrecer
resultados a través del trabajo duro y la dedicación de los equipos altamente
calificados que trabajan en el programa".
"Ahora tenemos un
vehículo de prueba de vuelo dedicado a probar los sistemas de la aeronave. Los
datos de FTV2 complementarán los exitosos resultados que ya hemos obtenido de
las plataformas de prueba, incluyendo el Sistema Integrado de Prueba de Sistemas
y Certificación (ISCTR) y de las extensas pruebas en vuelo de FTV1 hasta la
fecha", dijo Francois Caza, vicepresidente de Desarrollo de Productos e
ingeniero jefe de Bombardier. "Estamos en camino con nuestro programa de
pruebas y estamos muy satisfechos con la progresión y el rendimiento de nuestros
vehículos de prueba en vuelo hasta la fecha. La dedicación y colaboración que
nuestros equipos han demostrado han sido cruciales para lograr este importante
hito", agregó.
El jet
de negocios Global 7000 está diseñado exclusivamente desde adentro hacia
afuera para ofrecer una experiencia de cabina como ninguna otra aeronave. El
único avión de negocios de la industria con cuatro espacios habitables y un área
de descanso dedicada a la tripulación, el Global 7000 ofrece una comodidad
incomparable y flexibilidad de diseño interior que establecerá el estándar para
una nueva categoría de grandes aviones comerciales.
El diseño avanzado
del ala del avión Global 7000 fue concebido para optimizar la velocidad, el
alcance y el control para un viaje excepcionalmente suave, una capacidad de
aproximación escarpada y un rendimiento de campo corto. Con el acceso a
aeropuertos como London City, el Global 7000 le permite acercarse más a su
destino final de manera más eficiente.
La aeronave de
negocios Global 7000 conectará Londres a Singapur, Dubai a Nueva York o Sydney a
San Francisco sin escalas y contará con una velocidad máxima de funcionamiento
de M 0.925. Los pasajeros que vuelan en el avión de negocios Global 7000
experimentarán una impresionante capacidad de largo alcance de 7.400 NM (13.705
km) en M 0.85 con ocho pasajeros.
Bombardier es
el fabricante líder mundial de aviones y trenes. Mirando hacia el futuro
entregando hoy, Bombardier está evolucionando la movilidad en todo el mundo
respondiendo a la llamada para un transporte más eficiente, sostenible y
agradable en todas partes. Sus vehículos, servicios y, sobre todo, sus empleados
son lo que lo hace un líder global en el transporte.
Bombardier tiene su
sede en Montreal, Canadá. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto
(BBD) y componen el índice Dow Jones Sustainability North America. En el año
fiscal terminado el 31 de diciembre de 2016, registró ingresos por $ 16.3 mil
millones.
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