"Azul jugó un
papel clave en el desarrollo de la E2 E195, participando activamente en las
especificaciones del proyecto, ayudando a Embraer a desarrollar el avión más
eficiente en rutas nacionales", dijo John Slattery, presidente y director
general de Embraer Aviação Comercial. "La importancia de tener a Azul en el
programa del E2, y ahora como primer operador, puede resumirse en dos palabras:
confianza y colaboración".
Actualmente, la línea
aérea brasileña tiene un total de 77 E-Jets en servicio. Los Jets E2 E195 de
Azul tendrán una cabina cómoda de 130 asientos en clase única, con los aviones
en operación en la primera mitad del año 2019.
Los E-Jets E2 cuentan
con 275 pedidos en firme, además de cartas de intención, opciones y derechos de
compra que cubren otros 415 aviones, por un total de 690 compromisos, por parte
de aerolíneas y compañías de arrendamiento financiero.
Embraer es el principal fabricante mundial de jets comerciales hasta 130
asientos. La compañía tiene 100 cliente en todo el mundo operando los Jets ERJ y
familias de E-Jets. Sólo para el programa de E-Jets, Embraer ya ha registrado
más de 1.700 pedidos en firme y 1.300 pedidos en firme, redefiniendo el concepto
tradicional de aviones regionales por medio de la operación en una amplia gama
de aplicaciones del negocio.
Más información en embraer.com.br
Twitter:
@Embraer
|