Bell Helicopter y el
Sr. Urschel conmemoraron este hito en el stand de Bell Helicopter en Heli-Expo
2017: "No podría estar más contento de recibir la primera Bell 505 y poner el
helicóptero en servicio", dijo Urschel. "He sido parte del programa Bell
505 desde el principio y he estado anticipando este momento. Después de
experimentar la primera mano del avión, no podía creer la potencia y las
capacidades de rendimiento de una aeronave de esta clase".
Urschel formó parte
del Consejo Asesor de Clientes de Bell Helicopter (CAC) que participó
directamente en el asesoramiento sobre el diseño de la Bell 505. La CAC guió las
especificaciones y capacidades que se integraron en la plataforma para adaptarse
a un conjunto diverso de necesidades de misión. Este primer Bell 505 está
configurado para operaciones de diversa utilidad y se realizará en varios
conjuntos de misiones para incluir charter, turismo y utilitarias.
"Esta es una
ocasión trascendental para Bell Helicopter y el programa Bell 505", dijo
Patrick Moulay, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Bell
Helicopter. "Esto marca el primero de muchas entregas, y sentimos que
realmente alcanzamos la marca en el cumplimiento de nuestros compromisos de
proporcionar un avión seguro, confiable y de alto rendimiento para el mercado de
luz corta".
El Bell 505 ofrece a
los operadores muchas ventajas sobresalientes, incluyendo el motor Arrius 2R de
Safran Helicopter Engines que incorpora una arquitectura robusta y confiable,
junto con un control de motor digital Full Authority de doble canal (FADEC) que
mejora la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto.
"Ver la entrada en
servicio del Bell 505 es un momento muy especial para Safran, ya que es la
primera vez que nos asociamos con Bell en un programa de helicópteros", dijo
Bruno Even, CEO de Safran Helicopter Engines. "Queremos felicitar al equipo
de Bell que ha contribuido a este logro. Todos nosotros en Safran Helicopter
Engines estamos muy orgullosos de ser parte del equipo, y aseguraremos que Pylon
Aviation Inc. se beneficie del mejor apoyo posible".
Con una velocidad de
125 nudos (232 km / h), un alcance de 340 millas náuticas (629 km) y una carga
útil de 1.500 libras (680 kg), la Bell 505 está diseñado para ser seguro y fácil
de volar, a la vez que proporciona un valor significativo a el operador. El
diseño orientado al cliente de la aeronave coloca la seguridad, el rendimiento y
la asequibilidad a la vanguardia, mezclando los sistemas probados con tecnología
avanzada y un diseño elegante y moderno.
La fiabilidad,
velocidad, rendimiento y maniobrabilidad de la Bell 505 se integra con un piso
plano, cabina abierta que es configurable para una gran variedad de misiones y
cargas útiles. La espaciosa cabina puede configurarse para transportar hasta
cuatro pasajeros o configurarse para misiones de carga interna mediante la
remoción de asientos de cabina trasera de desconexión rápida y asiento de
copiloto. El diseño de la cabina de piso plano de la Bell 505 y el gran
compartimiento de equipaje rectangular permiten que la Bell 505 se adapte a sus
necesidades cambiantes de la misión. Estas características combinadas con un
sistema de transmisión y rotores probado y confiable hacen de la Bell 505 una
verdadera aeronave multi-misión en el mercado de un solo motor de luz corta.
Bell Helicopter,
una subsidiaria de propiedad total de Textron Inc., es un productor líder en la
industria de aeronaves comerciales y militares, tripulados y no tripulados de
elevación vertical y el pionero de los revolucionarios aviones tiltrotor.
Globalmente reconocida por su servicio al cliente de clase mundial, su
innovación y calidad superior, la fuerza de trabajo mundial de Bell sirve a los
clientes que vuelan Bell en más de 120 países.
Textron Inc.
es una compañía de varias industrias que aprovecha su red global de aviones,
defensa, negocios industriales y financieros para ofrecer a sus clientes
soluciones y servicios innovadores. Textron es conocido en todo el mundo por sus
poderosas marcas como Bell Helicopter, Cessna, Beechcraft, Hawker, Jacobsen,
Kautex, Lycoming, E-Z-GO, Greenlee, Textron Off Road, Textron Systems y TRU
Simulation + Training.