Bell Helicopter y el
Sr. Urschel conmemoraron este hito en el stand de Bell Helicopter en Heli-Expo
2017: "No podrá estar m? contento de recibir la primera Bell 505 y poner el
helicóptero en servicio", dijo Urschel. "He sido parte del programa Bell
505 desde el principio y he estado anticipando este momento. Despu? de
experimentar la primera mano del avi?, no pod? creer la potencia y las
capacidades de rendimiento de una aeronave de esta clase".
Urschel form?parte
del Consejo Asesor de Clientes de Bell Helicopter (CAC) que particip?
directamente en el asesoramiento sobre el dise? de la Bell 505. La CAC gui?las
especificaciones y capacidades que se integraron en la plataforma para adaptarse
a un conjunto diverso de necesidades de misi?. Este primer Bell 505 est?
configurado para operaciones de diversa utilidad y se realizar?en varios
conjuntos de misiones para incluir charter, turismo y utilitarias.
"Esta es una
ocasi? trascendental para Bell Helicopter y el programa Bell 505", dijo
Patrick Moulay, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Bell
Helicopter. "Esto marca el primero de muchas entregas, y sentimos que
realmente alcanzamos la marca en el cumplimiento de nuestros compromisos de
proporcionar un avión seguro, confiable y de alto rendimiento para el mercado de
luz corta".
El Bell 505 ofrece a
los operadores muchas ventajas sobresalientes, incluyendo el motor Arrius 2R de
Safran Helicopter Engines que incorpora una arquitectura robusta y confiable,
junto con un control de motor digital Full Authority de doble canal (FADEC) que
mejora la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto.

"Ver la entrada en
servicio del Bell 505 es un momento muy especial para Safran, ya que es la
primera vez que nos asociamos con Bell en un programa de helicópteros", dijo
Bruno Even, CEO de Safran Helicopter Engines. "Queremos felicitar al equipo
de Bell que ha contribuido a este logro. Todos nosotros en Safran Helicopter
Engines estamos muy orgullosos de ser parte del equipo, y aseguraremos que Pylon
Aviation Inc. se beneficie del mejor apoyo posible".
Con una velocidad de
125 nudos (232 km / h), un alcance de 340 millas n?ticas (629 km) y una carga
?il de 1.500 libras (680 kg), la Bell 505 est?dise?do para ser seguro y f?il
de volar, a la vez que proporciona un valor significativo a el operador. El
dise? orientado al cliente de la aeronave coloca la seguridad, el rendimiento y
la asequibilidad a la vanguardia, mezclando los sistemas probados con tecnolog?
avanzada y un dise? elegante y moderno.
La fiabilidad,
velocidad, rendimiento y maniobrabilidad de la Bell 505 se integra con un piso
plano, cabina abierta que es configurable para una gran variedad de misiones y
cargas ?iles. La espaciosa cabina puede configurarse para transportar hasta
cuatro pasajeros o configurarse para misiones de carga interna mediante la
remoci? de asientos de cabina trasera de desconexi? r?ida y asiento de
copiloto. El dise? de la cabina de piso plano de la Bell 505 y el gran
compartimiento de equipaje rectangular permiten que la Bell 505 se adapte a sus
necesidades cambiantes de la misi?. Estas caracter?ticas combinadas con un
sistema de transmisi? y rotores probado y confiable hacen de la Bell 505 una
verdadera aeronave multi-misi? en el mercado de un solo motor de luz corta.
Bell Helicopter,
una subsidiaria de propiedad total de Textron Inc., es un productor l?er en la
industria de aeronaves comerciales y militares, tripulados y no tripulados de
elevaci? vertical y el pionero de los revolucionarios aviones tiltrotor.
Globalmente reconocida por su servicio al cliente de clase mundial, su
innovaci? y calidad superior, la fuerza de trabajo mundial de Bell sirve a los
clientes que vuelan Bell en m? de 120 pa?es.
Textron Inc.
es una compa?a de varias industrias que aprovecha su red global de aviones,
defensa, negocios industriales y financieros para ofrecer a sus clientes
soluciones y servicios innovadores. Textron es conocido en todo el mundo por sus
poderosas marcas como Bell Helicopter, Cessna, Beechcraft, Hawker, Jacobsen,
Kautex, Lycoming, E-Z-GO, Greenlee, Textron Off Road, Textron Systems y TRU
Simulation + Training.