Leonardo ha anunciado
en la feria LAAD en Río de Janeiro, Brasil, el pedido de un AW169 Agusta
Westland por la Gendarmería Nacional Argentina en apoyo de operaciones de
aplicación de la ley y de la patrulla fronteriza, lo que aporta presencia de
Leonardo en el sector público argentino altamente competitivo.
La entrega de la
AW169 de la Gendarmería Nacional Argentina se espera que ocurra en la segunda
mitad de 2017 y le siguen los primeros AW169 comerciales para entrar en servicio
en Argentina y Brasil, respectivamente.
Mauro Moretti,
consejero delegado y director general de Leonardo dijo: "La selección del
AW169 de nueva generación por un cliente tan importante en Argentina es una
prueba más de la competitividad de alta calidad de la empresa, las soluciones
tecnológicas avanzadas que están diseñadas para cumplir con las necesidades
futuras de los primeros operadores en América Latina, particularmente exigentes
en el sector de la seguridad".
El nuevo operador se
beneficiará de una configuración personalizada y la gran versatilidad que ofrece
el AW169.
Las capacidades multi-misión
del AW169 permiten a los operadores aprovechar los activos únicos de la aeronave
para la vigilancia, el comando, el rescate y el transporte en apoyo de una
amplia gama de operaciones, incluyendo el orden público y la seguridad, el
control de la delincuencia, búsqueda y rescate.
La Gendarmería
operará un AW169 que cuenta con una cabina compatible con gafas de visión
nocturna (NVG), ganchos de techo de cabina y malacate externo e incluye
provisiones para un gancho de carga, altavoces externos, discpositivos de
rescate, FLIR. Esto permitirá a la Gendarmería expandir el alcance de sus
misiones en el futuro, cuando sea necesario.
El AW169 es el
helicóptero bimotor de 4,6 toneladas de última generación, con un rendimiento
líder en su clase con capacidad versátil en las condiciones de funcionamiento
más exigentes.
La aeronave supera
los requisitos de mercado y regulatorios más exigentes, incluyendo las más
recientes normas de rendimiento y seguridad de la FAA y la EASA Parte 29.
Los pilotos se
benefician de una suite avanzada de aviónica de arquitectura abierta con cabina
de cristal totalmente digital y excelente visibilidad externa para una
conciencia optimizada de la situación y una carga de trabajo minimizada.
Los operadores se
benefician de una cabina grande, rápidamente reconfigurable, con una sección
transversal de altura constante y fácil acceso para la adaptabilidad a una
variedad de misiones.
Funciones principales
MTOW: 4,6 / 4,8 toneladas
Motores: 2 x Pratt & Whitney Canadá PW210A (1.000 shp cada uno)
Tripulación / Pasajeros: 1 o 2 pilotos con 10 ó 8 pasajeros
Modalidad fuerzas de seguridad
La plataforma proporciona verdaderas capacidades de múltiples misiones,
incluyendo observación, búsqueda y localización, seguimiento, peraciones de
vigilancia fronteriza y costera.
Equipado con una avanzada cabina de
cristal, aviónica de última generación, piloto automático digital de 4 ejes,
control electrónico del motor digital completo (FADEC) y sistema de gestión de
vuelo de dos canales (FMS) para reducir la carga de trabajo de los pilotos. La
espaciosa cabina de sección constante puede equiparse con una amplia gama de
equipos de misión y opciones de sensores.
Los más altos niveles de rendimiento, largo alcance y seguridad garantizan la
capacidad operativa en las condiciones más difíciles.
Características principales
-
Dos potentes motores PW210A de
Pratt & Whitney Canada, con FADEC, combinados con el avanzado sistema de
rotor, proporcionan un rendimiento superior.
-
Carga de trabajo simple VFR / IFR
de doble piloto Carcasa de vidrio integrada compatible con NVG con avanzada
aviónica y sistemas que proporcionan una excelente conciencia situacional y
maximizan la efectividad de la misión.
-
Equipos de misión, incluyendo
radios de varias bandas, radar, dispositivo electroóptico / infrarrojo (EO /
IR), consola de misión, video down-link, reflector, altavoces, grúa de
rescate y gancho de carga, armas internas y protección balística modular
para cockpit y cabina.
-
Cabina más grande de su clase;
Hasta 8 personas o consola de misión con 4 asientos y 1 camilla; Puertas
anchas proporcionan una accesibilidad excepcional y rapelling / fast roping.
-
Sistemas redundantes, resistencia
a choques y tanques de combustible auto-sellantes para la supervivencia y la
seguridad
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leonardocompany.com