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Año 9 - Número 2512      -      30 de Abril de 2017

 

 

El AW169 seleccionado por Gendarmería Nacional

El helicóptero AW169 será entregado en la segunda mitad de 2017 para misiones de la patrulla fronteriza

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Leonardo ha anunciado en la feria LAAD en Río de Janeiro, Brasil, el pedido de un AW169 Agusta Westland por la Gendarmería Nacional Argentina en apoyo de operaciones de aplicación de la ley y de la patrulla fronteriza, lo que aporta presencia de Leonardo en el sector público argentino altamente competitivo.

La entrega de la AW169 de la Gendarmería Nacional Argentina se espera que ocurra en la segunda mitad de 2017 y le siguen los primeros AW169 comerciales para entrar en servicio en Argentina y Brasil, respectivamente.

Mauro Moretti, consejero delegado y director general de Leonardo dijo: "La selección del AW169 de nueva generación por un cliente tan importante en Argentina es una prueba más de la competitividad de alta calidad de la empresa, las soluciones tecnológicas avanzadas que están diseñadas para cumplir con las necesidades futuras de los primeros operadores en América Latina, particularmente exigentes en el sector de la seguridad".

El nuevo operador se beneficiará de una configuración personalizada y la gran versatilidad que ofrece el AW169.

Las capacidades multi-misión del AW169 permiten a los operadores aprovechar los activos únicos de la aeronave para la vigilancia, el comando, el rescate y el transporte en apoyo de una amplia gama de operaciones, incluyendo el orden público y la seguridad, el control de la delincuencia, búsqueda y rescate.

La Gendarmería operará un AW169 que cuenta con una cabina compatible con gafas de visión nocturna (NVG), ganchos de techo de cabina y malacate externo e incluye provisiones para un gancho de carga, altavoces externos, discpositivos de rescate, FLIR. Esto permitirá a la Gendarmería expandir el alcance de sus misiones en el futuro, cuando sea necesario.

 

El AW169 es el helicóptero bimotor de 4,6 toneladas de última generación, con un rendimiento líder en su clase con capacidad versátil en las condiciones de funcionamiento más exigentes.

La aeronave supera los requisitos de mercado y regulatorios más exigentes, incluyendo las más recientes normas de rendimiento y seguridad de la FAA y la EASA Parte 29.

Los pilotos se benefician de una suite avanzada de aviónica de arquitectura abierta con cabina de cristal totalmente digital y excelente visibilidad externa para una conciencia optimizada de la situación y una carga de trabajo minimizada.

Los operadores se benefician de una cabina grande, rápidamente reconfigurable, con una sección transversal de altura constante y fácil acceso para la adaptabilidad a una variedad de misiones.

Funciones principales
MTOW: 4,6 / 4,8 toneladas
Motores: 2 x Pratt & Whitney Canadá PW210A (1.000 shp cada uno)
Tripulación / Pasajeros: 1 o 2 pilotos con 10 ó 8 pasajeros

 

Modalidad fuerzas de seguridad
La plataforma proporciona verdaderas capacidades de múltiples misiones, incluyendo observación, búsqueda y localización, seguimiento, peraciones de vigilancia fronteriza y costera.

Equipado con una avanzada cabina de cristal, aviónica de última generación, piloto automático digital de 4 ejes, control electrónico del motor digital completo (FADEC) y sistema de gestión de vuelo de dos canales (FMS) para reducir la carga de trabajo de los pilotos. La espaciosa cabina de sección constante puede equiparse con una amplia gama de equipos de misión y opciones de sensores.
Los más altos niveles de rendimiento, largo alcance y seguridad garantizan la capacidad operativa en las condiciones más difíciles.

 

Características principales

  • Dos potentes motores PW210A de Pratt & Whitney Canada, con FADEC, combinados con el avanzado sistema de rotor, proporcionan un rendimiento superior.

  • Carga de trabajo simple VFR / IFR de doble piloto Carcasa de vidrio integrada compatible con NVG con avanzada aviónica y sistemas que proporcionan una excelente conciencia situacional y maximizan la efectividad de la misión.

  • Equipos de misión, incluyendo radios de varias bandas, radar, dispositivo electroóptico / infrarrojo (EO / IR), consola de misión, video down-link, reflector, altavoces, grúa de rescate y gancho de carga, armas internas y protección balística modular para cockpit y cabina.

  • Cabina más grande de su clase; Hasta 8 personas o consola de misión con 4 asientos y 1 camilla; Puertas anchas proporcionan una accesibilidad excepcional y rapelling / fast roping.

  • Sistemas redundantes, resistencia a choques y tanques de combustible auto-sellantes para la supervivencia y la seguridad

Más información en leonardocompany.com


 

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