M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

 

2512

Hosting InfoRed

A? 9 - Número 2512      -      30 de Abril de 2017

 

 

El AW169 seleccionado por Gendarmer? Nacional

El helicóptero AW169 ser?entregado en la segunda mitad de 2017 para misiones de la patrulla fronteriza

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leonardo ha anunciado en la feria LAAD en R? de Janeiro, Brasil, el pedido de un AW169 Agusta Westland por la Gendarmer? Nacional Argentina en apoyo de operaciones de aplicaci? de la ley y de la patrulla fronteriza, lo que aporta presencia de Leonardo en el sector p?lico argentino altamente competitivo.

La entrega de la AW169 de la Gendarmer? Nacional Argentina se espera que ocurra en la segunda mitad de 2017 y le siguen los primeros AW169 comerciales para entrar en servicio en Argentina y Brasil, respectivamente.

Mauro Moretti, consejero delegado y director general de Leonardo dijo: "La selecci? del AW169 de nueva generaci? por un cliente tan importante en Argentina es una prueba m? de la competitividad de alta calidad de la empresa, las soluciones tecnol?icas avanzadas que est? dise?das para cumplir con las necesidades futuras de los primeros operadores en Am?ica Latina, particularmente exigentes en el sector de la seguridad".

El nuevo operador se beneficiar?de una configuraci? personalizada y la gran versatilidad que ofrece el AW169.

Las capacidades multi-misi? del AW169 permiten a los operadores aprovechar los activos ?icos de la aeronave para la vigilancia, el comando, el rescate y el transporte en apoyo de una amplia gama de operaciones, incluyendo el orden p?lico y la seguridad, el control de la delincuencia, b?queda y rescate.

La Gendarmer? operar?un AW169 que cuenta con una cabina compatible con gafas de visi? nocturna (NVG), ganchos de techo de cabina y malacate externo e incluye provisiones para un gancho de carga, altavoces externos, discpositivos de rescate, FLIR. Esto permitir?a la Gendarmer? expandir el alcance de sus misiones en el futuro, cuando sea necesario.

 

El AW169 es el helicóptero bimotor de 4,6 toneladas de ?tima generaci?, con un rendimiento l?er en su clase con capacidad vers?il en las condiciones de funcionamiento m? exigentes.

La aeronave supera los requisitos de mercado y regulatorios m? exigentes, incluyendo las m? recientes normas de rendimiento y seguridad de la FAA y la EASA Parte 29.

Los pilotos se benefician de una suite avanzada de avi?ica de arquitectura abierta con cabina de cristal totalmente digital y excelente visibilidad externa para una conciencia optimizada de la situaci? y una carga de trabajo minimizada.

Los operadores se benefician de una cabina grande, r?idamente reconfigurable, con una secci? transversal de altura constante y f?il acceso para la adaptabilidad a una variedad de misiones.

Funciones principales
MTOW: 4,6 / 4,8 toneladas
Motores: 2 x Pratt & Whitney Canad?PW210A (1.000 shp cada uno)
Tripulaci? / Pasajeros: 1 o 2 pilotos con 10 ?8 pasajeros

 

Modalidad fuerzas de seguridad
La plataforma proporciona verdaderas capacidades de m?tiples misiones, incluyendo observaci?, b?queda y localizaci?, seguimiento, peraciones de vigilancia fronteriza y costera.

Equipado con una avanzada cabina de cristal, avi?ica de ?tima generaci?, piloto autom?ico digital de 4 ejes, control electr?ico del motor digital completo (FADEC) y sistema de Gestión de vuelo de dos canales (FMS) para reducir la carga de trabajo de los pilotos. La espaciosa cabina de secci? constante puede equiparse con una amplia gama de equipos de misi? y opciones de sensores.
Los m? altos niveles de rendimiento, largo alcance y seguridad garantizan la capacidad operativa en las condiciones m? dif?iles.

 

Caracter?ticas principales

  • Dos potentes motores PW210A de Pratt & Whitney Canada, con FADEC, combinados con el avanzado sistema de rotor, proporcionan un rendimiento superior.

  • Carga de trabajo simple VFR / IFR de doble piloto Carcasa de vidrio integrada compatible con NVG con avanzada avi?ica y sistemas que proporcionan una excelente conciencia situacional y maximizan la efectividad de la misi?.

  • Equipos de misi?, incluyendo radios de varias bandas, radar, dispositivo electro?tico / infrarrojo (EO / IR), consola de misi?, video down-link, reflector, altavoces, gr? de rescate y gancho de carga, armas internas y protecci? bal?tica modular para cockpit y cabina.

  • Cabina m? grande de su clase; Hasta 8 personas o consola de misi? con 4 asientos y 1 camilla; Puertas anchas proporcionan una accesibilidad excepcional y rapelling / fast roping.

  • Sistemas redundantes, resistencia a choques y tanques de combustible auto-sellantes para la supervivencia y la seguridad

M? informaci? en leonardocompany.com


 

Consejos aeronáuticos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto


Declaraci? de ?ica y Buenas Pr?ticas de Aeromag

Aeromag  es una publicación protegida por la Ley 11.723 de la República Argentina y las normas inferiores de derecho de autor

? 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017.