El ?timo miembro de Daher de la
familia TBM de turbopropulsores muy r?idos, el TBM 910, est?haciendo su
primera aparici? p?lica en el AERO Friedrichshafen, la mayor feria comercial
de Aviación general de Europa.
La presencia del TBM 910 en la exposici? de Daher (Pabell? A3, Stand 321 en
el recinto ferial del Aeropuerto de Friedrichshafen) se produce justo despu? de
la certificación de la aeronave por la US FAA y las autoridades europeas de
aeronavegabilidad EASA el 24 de marzo.
"Hemos llevado el nuevo avión a Aero Friedrichshafen y estamos reservando
?denes s?o unos d?s despu? de la aprobaci? de la certificación", explic?
Nicolas Chabbert, Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocios de Daher
Airplane, durante una conferencia de prensa.
Chabbert agreg?que AERO Friedrichshafen es un excelente lugar para el debut
p?lico del TBM 910, ya que se espera que el avión aumente el inter? en la
familia de turbopropulsores muy r?ida de Daher, especialmente con la nueva
aprobaci? regulatoria de la Uni? Europea para operaciones de transporte Aéreo
comercial usando turbopropulsores monomotores En condiciones meteorol?icas
instrumentales (IMC) y por la noche.
El TBM 910 se beneficia de la misma gama, rendimiento y caracter?ticas t?nicas
que han contribuido al ?ito del TBM 900 en la línea de productos de seis turbos
y turbopropulsores monomotores presurizados de Daher.
Hay dos diferencias principales entre los dos modelos:
- La nueva cabina de mando integrada de todos los cristales Garmin G1000 NXi del
TBM 910, que reemplaza la configuraci? del predecesor G1000;
- Mejoras interiores de la cabina con nuevas formas de asiento y accesorios
adicionales, que son id?ticos a la versi? de alta gama TBM 930.
El Garmin G1000 NXi combina dise? de pantalla de alta resoluci? con
procesadores de ?tima generaci?. Estas mejoras proporcionan un arranque m?
r?ido y la carga del software, al mismo tiempo que permiten al sistema
gestionar m? datos y mapas de Aviación (como placas de aproximaci? visual).
Otras ventajas son la mayor conciencia de la situaci? y la conectividad
mejorada de la cabina que permiten la transferencia inal?brica de bases de
datos de Aviación de la aplicaci? Garmin Pilot en un dispositivo m?il al
sistema G1000 NXi. Adem?, una "sensaci?" enriquecida con el nuevo joystick del
teclado de la cabina de vuelo proporciona un desplazamiento m? preciso y una
navegaci? fluida en las páginas de visualizaci? multifunci?.
Daher es un
proveedor de equipos que desarrolla sistemas industriales integrados para
tecnolog?s aeroespaciales y avanzadas.
Al combinar su experiencia en la fabricaci? industrial, ingenier? de productos
y procesos, log?tica y transporte, y servicios industriales, Daher dise? y
desarrolla Sistemas Industriales Integrados. Daher se ha consolidado como l?er
en cinco campos de actividad: fabricantes de aeronaves, aeroestructuras y
sistemas, log?tica integrada, servicios nucleares y v?vulas.
Daher anota un
volumen de negocios anual de casi mil millones de euros, y su cartera de pedidos
se sit? en torno a tres a?s y medio de facturaci?. Impulsada por la
innovaci? audaz desde que fue fundada en 1863, Daher se ha establecido hoy como
uno de los principales actores de la tercera revoluci? industrial.
M?
informaci? en www.daher.com
Los TBM 900 y el TBM 930 son los ?timos miembros de la familia TBM de
motores de turbopropulsores monomotores muy r?idos de Daher. Las diferencias
entre los dos modelos se concentran en su avi?ica primaria: el G1000 de Garmin
con teclado f?ico para el TBM 900; Garmin G3000 con controlador de pantalla
t?til para el TBM 930.
Ambos aviones ofrecen
un rendimiento superior - una velocidad m?ima de crucero de 330 kts. - y alta
eficiencia con un 1.730-naut. mi. Alcance m?imo y un consumo de combustible a
un crucero econ?ico de 37 galones US por hora. Esto se debe a mejoras
aerodin?icas, junto con otras mejoras de aeronaves. El alcance m?imo y la
carga ?il, as?como la capacidad de aterrizar en los aeropuertos peque?s, son
algunas de las caracter?ticas favoritas de los clientes.
Hasta la fecha, un
total de 822 TBM de aviones se han entregado a los propietarios y operadores
internacionales, con la flota mundial acumulando alrededor de 1,4 millones de
horas de vuelo.
M?
informaci? en tbm.aero
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