El último miembro de Daher de la
familia TBM de turbopropulsores muy rápidos, el TBM 910, está haciendo su
primera aparición pública en el AERO Friedrichshafen, la mayor feria comercial
de aviación general de Europa.
La presencia del TBM 910 en la exposición de Daher (Pabellón A3, Stand 321 en
el recinto ferial del Aeropuerto de Friedrichshafen) se produce justo después de
la certificación de la aeronave por la US FAA y las autoridades europeas de
aeronavegabilidad EASA el 24 de marzo.
"Hemos llevado el nuevo avión a Aero Friedrichshafen y estamos reservando
órdenes sólo unos días después de la aprobación de la certificación", explicó
Nicolas Chabbert, Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocios de Daher
Airplane, durante una conferencia de prensa.
Chabbert agregó que AERO Friedrichshafen es un excelente lugar para el debut
público del TBM 910, ya que se espera que el avión aumente el interés en la
familia de turbopropulsores muy rápida de Daher, especialmente con la nueva
aprobación regulatoria de la Unión Europea para operaciones de transporte aéreo
comercial usando turbopropulsores monomotores En condiciones meteorológicas
instrumentales (IMC) y por la noche.
El TBM 910 se beneficia de la misma gama, rendimiento y características técnicas
que han contribuido al éxito del TBM 900 en la línea de productos de seis turbos
y turbopropulsores monomotores presurizados de Daher.
Hay dos diferencias principales entre los dos modelos:
- La nueva cabina de mando integrada de todos los cristales Garmin G1000 NXi del
TBM 910, que reemplaza la configuración del predecesor G1000;
- Mejoras interiores de la cabina con nuevas formas de asiento y accesorios
adicionales, que son idénticos a la versión de alta gama TBM 930.
El Garmin G1000 NXi combina diseño de pantalla de alta resolución con
procesadores de última generación. Estas mejoras proporcionan un arranque más
rápido y la carga del software, al mismo tiempo que permiten al sistema
gestionar más datos y mapas de aviación (como placas de aproximación visual).
Otras ventajas son la mayor conciencia de la situación y la conectividad
mejorada de la cabina que permiten la transferencia inalámbrica de bases de
datos de aviación de la aplicación Garmin Pilot en un dispositivo móvil al
sistema G1000 NXi. Además, una "sensación" enriquecida con el nuevo joystick del
teclado de la cabina de vuelo proporciona un desplazamiento más preciso y una
navegación fluida en las páginas de visualización multifunción.
Daher es un
proveedor de equipos que desarrolla sistemas industriales integrados para
tecnologías aeroespaciales y avanzadas.
Al combinar su experiencia en la fabricación industrial, ingeniería de productos
y procesos, logística y transporte, y servicios industriales, Daher diseña y
desarrolla Sistemas Industriales Integrados. Daher se ha consolidado como líder
en cinco campos de actividad: fabricantes de aeronaves, aeroestructuras y
sistemas, logística integrada, servicios nucleares y válvulas.
Daher anota un
volumen de negocios anual de casi mil millones de euros, y su cartera de pedidos
se sitúa en torno a tres años y medio de facturación. Impulsada por la
innovación audaz desde que fue fundada en 1863, Daher se ha establecido hoy como
uno de los principales actores de la tercera revolución industrial.
Más
información en www.daher.com
Los TBM 900 y el TBM 930 son los últimos miembros de la familia TBM de
motores de turbopropulsores monomotores muy rápidos de Daher. Las diferencias
entre los dos modelos se concentran en su aviónica primaria: el G1000 de Garmin
con teclado físico para el TBM 900; Garmin G3000 con controlador de pantalla
táctil para el TBM 930.
Ambos aviones ofrecen
un rendimiento superior - una velocidad máxima de crucero de 330 kts. - y alta
eficiencia con un 1.730-naut. mi. Alcance máximo y un consumo de combustible a
un crucero económico de 37 galones US por hora. Esto se debe a mejoras
aerodinámicas, junto con otras mejoras de aeronaves. El alcance máximo y la
carga útil, así como la capacidad de aterrizar en los aeropuertos pequeños, son
algunas de las características favoritas de los clientes.
Hasta la fecha, un
total de 822 TBM de aviones se han entregado a los propietarios y operadores
internacionales, con la flota mundial acumulando alrededor de 1,4 millones de
horas de vuelo.
Más
información en tbm.aero
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