El
nuevo avión fue certificado por la FAA, en Brasil y la FAA estadounidense. El
Phenom 100 Evolution, que llegó al mercado en 2008 ofrece un rendimiento
superior con nueva aviónica y motores.
"La
llegada del Phenom 100 al mercado en 2008 ha establecido un nuevo estándar para
la industria, elevando las expectativas del cliente con respecto a los jet
ejecutivos", dijo Michael Amalfitano, aviación ejecutiva de CEO de Embraer.
"La evolución de nuestro primer proyecto completamente dedicado a la aviación
de negocios refleja nuestro compromiso de escuchar a los clientes para seguir
ofreciendo la revolucionaria aeronave y con más valor en el mercado".
La
aclamada suite de aviónica Prodigy Touch, fue introducida al mercado por el Jet
Phenom 300, ahora también el nuevo Phenom 100EV cuenta con el equipo. Los
motores PW617F1 de Pratt & Whitney Canadá ofrecen más velocidad y mayor
rendimiento, sobre todo en operaciones en aeropuertos de gran altitud y altas
temperaturas.
Con
más de 350 aviones volando en 37 países, el Phenom 100 es reconocido por
pilotos, propietarios, corporaciones, charter de negocios y de propiedad
compartida, por ser diseñado para bajos costos operacionales y de mantenimiento.
El avión también se considera ideal para la preparación de los pilotos sobre las
operaciones de multimotores y se ha utilizado para academias de formación de
vuelo alrededor del mundo.
El
Phenom 100 EV tiene motores Pratt & Whitney Canadá PW617F1 de 1.730 kilos de
empuje, llegando a 405 nudos (750 km/h) de velocidad de crucero y hasta 15% más
empuje en los aeropuertos con altas temperaturas, que equivale a mayor alcance y
menor tiempo de rampa. El avión tiene un alcance de 1.178 millas náuticas (2,182
km) con cuatro pasajeros y reservas NBAA IFR.
La cabina permite la
operación con un solo piloto, con alerta situacional para interfaz
hombre-maquina de aviónica Prodigy Touch, basada en Garmin G3000, con paneles
más grandes, alta resolución divisible y nuevo radar meteorológico.
El Phenom 100 EV es la
evolución de los aviones más espaciosos de su clase, con mejoras interiores,
como nuevo perfil de pasillo para aumentar el espacio y tomas con cargadores USB.
El avión presenta once opciones de diseño interior, abundante luz natural de
grandes ventanas, incluso en el toilete, una característica vista solamente en
aviones más grandes, así como en el caso del compartimiento de bebidas, escalera
integrada y el maletero más grande de su clase.
Embraer es el principal fabricante mundial de jets comerciales hasta 130
asientos. La compañía tiene 100 cliente en todo el mundo operando los Jets ERJ y
familias de E-Jets. Sólo para el programa de E-Jets, Embraer ya ha registrado
más de 1.700 pedidos en firme y 1.300 pedidos en firme, redefiniendo el concepto
tradicional de aviones regionales por medio de la operación en una amplia gama
de aplicaciones del negocio.
Más información en embraer.com.br
Twitter:
@Embraer
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