Bombardier anunció que la aerolínea regional CityJet de
Dubl? ha ejercido las cuatro opciones que formaban parte de un acuerdo de
compra anunciado el 1 de febrero de 2017. Ese acuerdo inclu? una orden firme
para seis aviones CRJ900 y opciones para otros cuatro. En el momento de la
entrega, la aeronave operar?bajo contrato de arrendamiento en la red SAS.
Sobre la base del precio de lista de la aeronave CRJ900, la
orden est?valuada en aproximadamente US $ 467 millones, ahora que todas las
opciones han sido ejercidas.
"CityJet se ha convertido en uno de nuestros mayores
defensores de aviones europeos CRJ900 en un corto per?do de tiempo y estamos
encantados de que la aerolínea contin? confiando en Bombardier y sus productos",
dijo Ryan DeBrusk, vicepresidente de Ventas, Europa, Comunidad de Estados
Independientes de Bombardier Commercial Aircraft. "El avión CRJ900 es ideal
para los mercados en crecimiento en toda Europa y est?creando un valor
excelente para una amplia variedad de operadores con su rendimiento superior,
econom? y comodidades de cabina mejoradas".
"El CRJ900 est?demostrando ser un avión muy fiable y
popular en nuestras operaciones n?dicas en nombre de SAS Scandinavian Airlines.
La confirmaci? de estos pedidos, que nos lleva a 22 nuevos aviones CRJ900 en
nuestra flota, demuestra a? m? la creencia de CityJet en este avión como una
parte clave de nuestra estrategia de crecimiento de arrendamiento h?edo",
dijo Pat Byrne, presidente ejecutivo de CityJet.
Desde principios de 2016, CityJet ha recibido la entrega de
12 nuevos aviones CRJ900 - todos los cuales opera para SAS. En enero de 2017,
CityJet adquiri?Cimber A / S, una aerolínea regional en Dinamarca y una antigua
filial de SAS, que opera una flota de 11 aviones CRJ900, la mayor? de los
cuales ser? reemplazados por la nueva orden.
CityJet es una aerolínea regional irlandesa con sede
en Swords, Dubl?. La aerolínea fue fundada en 1993 para operar servicios entre
Dubl? y el London City Airport y actualmente opera diez rutas de toda Europa a
la ciudad de Londres, donde actualmente tiene aproximadamente el 30% de las
franjas horarias de los aeropuertos. CityJet tambi? tiene un importante negocio
de arrendamientos h?edos, incluyendo servicios en nombre de Air France y SAS y
opera una amplia gama de cartas ad hoc en nombre de grupos deportivos, la
industria del entretenimiento, operadores tur?ticos y clientes corporativos.
En marzo de 2016, CityJet fue comprado por un grupo de
inversi? liderado por el presidente ejecutivo, Pat Byrne. La aerolínea ahora se
centra en la entrega de una estrategia que vea consolidar su negocio programado
y crecer su posici? como un proveedor l?er de servicios de arrendamiento
h?edo a las Aerolíneas clientes.
Jets regionales de
la serie CRJ
Cada 10 segundos un
jet regional de la Serie CRJ despega en alguna parte del mundo. La familia de
aviones de la Serie CRJ ha transportado casi 1.600 millones de pasajeros para
convertirse en el programa de vuelos regionales m? exitoso del mundo, uniendo a
personas y comunidades como ninguna otra.
Los aviones
regionales de la serie CRJ han revolucionado la Aviación con su probada
eficacia, fiabilidad y rentabilidad. La familia de aviones de la serie CRJ
incluye m? de 100 propietarios y operadores en aproximadamente 40 pa?es y la
flota mundial ha registrado m? de 43,5 millones de horas de vuelo.
Los jets regionales
de la serie CRJ comparten beneficios comunes que proporcionan flexibilidad a los
operadores y les permiten optimizar sus flotas para satisfacer las demandas
espec?icas del mercado. Ninguna otra aeronave regional entrega esta capacidad.
Optimizados para rutas regionales de medio recorrido, estos aviones pueden
proporcionar hasta un 10 por ciento de ventaja en costos operativos en efectivo
sobre los aviones competidores.
Cada uno de los modelos de aviones
CRJ ofrece sus propias ventajas. El jet CRJ200 regional ofrece un excelente
precio de propiedad, ideal para abrir nuevas rutas y mercados. El chorro
regional CRJ700 es el avión m? ligero de su categor?, ofreciendo una
eficiencia impresionante, rendimiento y ahorro de combustible, mientras que el
jet regional CRJ900 ofrece una tremenda flexibilidad y es ideal para mercados en
crecimiento. El jet regional CRJ1000, que tiene la mayor capacidad de pasajeros
de la familia, ofrece el menor costo de asiento-milla en el mercado regional de
jets y quema hasta un 13 por ciento menos de combustible que sus competidores.
Desde su lanzamiento, la familia de
jets regionales CRJ Series ha estimulado el mercado regional de aviones. S?o en
Am?ica del Norte, representa m? del 20 por ciento de todos los despegues de
jet. A nivel mundial, la familia opera m? de 200.000 vuelos al mes.
La familia de aviones de la serie CRJ
incluye m? de 100 propietarios y operadores en 49 pa?es, y la flota mundial ha
registrado m? de 45 millones de horas de vuelo. La familia de aviones de la
serie CRJ incluye m? de 100 propietarios y operadores en 49 pa?es, y la flota
mundial ha registrado m? de 45 millones de horas de vuelo. Hasta la fecha,
Bombardier ha registrado pedidos firmes para 1.912 aviones CRJ.
Bombardier es el fabricante
l?er mundial de aviones y trenes. Mirando hacia el futuro entregando hoy,
Bombardier est?evolucionando la movilidad en todo el mundo respondiendo a la
llamada para un transporte m? eficiente, sostenible y agradable en todas
partes. Sus veh?ulos, servicios y, sobre todo, sus empleados son lo que lo hace
un l?er global en el transporte.
Bombardier tiene su sede en Montreal,
Canad? Sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y componen
el Índice Dow Jones Sustainability North America. En el a? fiscal terminado el
31 de diciembre de 2016, registr?ingresos por $ 16.3 mil millones.
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