La pantalla de
instrumentos de cristal del panel de instrumentos será el equipo opcional en
todos los modelos de aviones de Air Tractor. "Hoy en día, los aviones Air
Tractor están rodando fuera de nuestra línea de producción equipada con el
MVP50T", dice Hirsch.
El sistema MVP50T, de hecho, está
disponible desde 2012 como una opción para instrumentos de motor analógico,
señala Hirsch. "Al igual que la tendencia en la aviación general, también ha
habido un aumento constante en el número de operadores de aeronaves agrícolas
solicitando la visualización gráfica del motor y la instrumentación de vuelo.
Hirsch apunta al RC Allen RCA2600-3 Digital Horizon, que se convirtió en equipo
estándar en todos los aviones de producción de Air Tractor en 2015.
Además de proporcionar a los pilotos
una gran cantidad de información sobre el motor en un vistazo en una pantalla
fácil de leer, el MVP50T también ofrece un análisis mucho más detallado de la
función y el rendimiento del motor, dice Hirsch. "Al igual que las muñequeras
de entrenador personal que usan hoy en día, el MVP50T también genera datos y
métricas útiles que los operadores de aviones agrícolas pueden usar para obtener
información valiosa sobre el desempeño de su motor de turbina Pratt & Whitney
Canada". Hirsch señala que el motor de la turbina representa Alrededor de la
mitad de su inversión en aviones. "Es natural que los operadores de aeronaves
quieran monitorear de cerca ese activo".
La pantalla electrónica de estado
sólido del MVP-50T presenta a los pilotos información completa sobre el
funcionamiento del motor de turbina: tacómetro de la hélice, tacómetro del
generador de gas, temperatura interna de la turbina, par motor, presión del
aceite, temperatura del aceite, La cantidad de combustible, el flujo de
combustible, la presión del combustible y otras funciones críticas.
Otras características de 50T incluyen
luces de advertencia que proporcionan a los pilotos alertas inmediatas cuando se
exceden los parámetros críticos de la función durante el vuelo. La grabación de
datos a bordo ofrece a los pilotos la capacidad de revisar toda la historia de
vuelo de los parámetros de cualquier vuelo. Las listas de verificación
personalizables permiten al MVP-50T informar visualmente al piloto qué pasos se
han realizado y no se han completado en cada lista. Las pantallas de información
general y las pantallas de plan de vuelo pueden personalizarse para almacenar
información de vuelo crítica, permitiendo a los pilotos crear una "cabina
virtual". Un puerto USB a bordo permite a los pilotos cambiar rápidamente las
configuraciones, actualizar el firmware, subir listas de control, subir los
planes de vuelo, cargar pantallas de información general y descargar registros
de datos de vuelo críticos.