Tanto el nuevo DAHER
TBM 910 y DAHER TBM 930 estuvieron en EBACE 2017 en la línea de visualización
estática del centro de exposiciones Palexpo adyacente al aeropuerto de Ginebra.
Nicolas Chabbert,
vicepresidente senior de la unidad de negocios de DAHER, dijo que estos dos
tipos de aviones – junto con los miembros anteriores de la línea de productos de
TBM – están bien adaptados para ampliar las oportunidades en las cartas, los
servicios corporativos y otras misiones que ahora se aprueban para
turbopropulsores de un solo motor, aprovechando al máximo su eficiencia y
velocidad.
"la aprobación regulatoria de la Unión Europea en marzo para las operaciones
comerciales de transporte aéreo con monomotor en condiciones meteorológicas de
instrumentos (IMC) y por la noche es una tremenda oportunidad para que la
comunidad de aviación empresarial aborde una base más amplia de clientes",
explicó Chabbert durante una conferencia de prensa.
"los viajeros de negocios en Europa que requieren soluciones para el transporte
rápido ahora pueden encontrarlos con nuestra familia de proturbos TBM muy
rápido, respondiendo a sus expectativas de servicio de alta calidad, ahorro de
tiempo y seguridad". Además, el TBM les permitirá acceder a más destinos
mientras que las actualizaciones recientes de las cabinas les permiten
mantenerse conectados durante el vuelo, agregó.
El TBM 910 y el TBM 930 se benefician de la misma gama, rendimiento y
características técnicas que han contribuido a la piedra angular del éxito de la
versión de TBM 900 en la línea de productos de aviones monomotores a presión
Turbo de seis pasajeros de DAHER.
Las diferencias primarias con el TBM 910 de la original TBM 900 son:
– La nueva cubierta de vuelo integrada All-Glass de Garmin G1000 NXI de TBM 910,
que sustituye a la configuración G1000 predecesora;
– Realces interiores de la cabina con nuevas formas de asiento y accesorios
adicionales, idénticos a la versión de gama alta TBM 930.
El Garmin G1000 NXI combina un diseño de pantalla de alta resolución con
procesadores de última generación. Estas mejoras proporcionan un arranque más
rápido y la carga de software, mientras que permite al sistema para administrar
más datos de la aviación y mapas (como las placas de aproximación visual).
Daher es un
proveedor de equipos que desarrolla sistemas industriales integrados para
tecnologías aeroespaciales y avanzadas.
Al combinar su experiencia en la fabricación industrial, ingeniería de productos
y procesos, logística y transporte, y servicios industriales, Daher diseña y
desarrolla Sistemas Industriales Integrados. Daher se ha consolidado como líder
en cinco campos de actividad: fabricantes de aeronaves, aeroestructuras y
sistemas, logística integrada, servicios nucleares y válvulas.
Daher anota un
volumen de negocios anual de casi mil millones de euros, y su cartera de pedidos
se sitúa en torno a tres años y medio de facturación. Impulsada por la
innovación audaz desde que fue fundada en 1863, Daher se ha establecido hoy como
uno de los principales actores de la tercera revolución industrial.
Más
información en
www.daher.com
Los TBM 900 y el TBM 930 son los últimos miembros de la familia TBM de
motores de turbopropulsores monomotores muy rápidos de Daher. Las diferencias
entre los dos modelos se concentran en su aviónica primaria: el G1000 de Garmin
con teclado físico para el TBM 900; Garmin G3000 con controlador de pantalla
táctil para el TBM 930.
Ambos aviones ofrecen
un rendimiento superior - una velocidad máxima de crucero de 330 kts. - y alta
eficiencia con un 1.730-naut. mi. Alcance máximo y un consumo de combustible a
un crucero económico de 37 galones US por hora. Esto se debe a mejoras
aerodinámicas, junto con otras mejoras de aeronaves. El alcance máximo y la
carga útil, así como la capacidad de aterrizar en los aeropuertos pequeños, son
algunas de las características favoritas de los clientes.
Hasta la fecha, un
total de 822 TBM de aviones se han entregado a los propietarios y operadores
internacionales, con la flota mundial acumulando alrededor de 1,4 millones de
horas de vuelo.
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información en tbm.aero